Dolor por los implantes dentales, ¿hasta qué punto es normal?

SOLICITA TU CITA


Blog

Dolor por los implantes dentales, ¿hasta qué punto es normal?

Dr. David de Paz Rueda

Escrito por Dr. David de Paz Rueda
17 Feb, 2022 2:45 pm

Dolor por los implantes dentales, ¿hasta qué punto es normal?

El  dolor por los implantes dentales es relativamente normal, aunque es preciso tener en cuenta que, por tratarse de una microcirugía que no es muy invasiva, ese dolor no debería ser fuerte. A lo sumo, debe tratarse de una molestia de menor intensidad que puede ser aliviada con analgésicos.

Las molestias normales en el postoperatorio de los implantes dentales

Durante y después de la colocación de un implante no se suele experimentar dolor. Ello es gracias a que, con el uso de un microscopio, las heridas causadas son realmente mínimas. De todas maneras, te debes percatar de la prevención y síntomas del rechazo a los implantes. Podrías experimentar molestias muy leves que suelen durar uno o dos días. Esto es lo que sucede con los implantes dentales en Madrid y en todas partes.

Casos en los que se podría considerar normal el dolor tras un implante

Obviamente, no es lo mismo colocar un solo implante que hacerlo con dos o más.

  • En este último caso, es mucho más probable que sientas una molestia casi imperceptible o, a lo sumo, un dolor muy ligero que, más bien, podría tener causas psicológicas. Así lo podría certificar cualquier dentista en el municipio de Las Rozas que sea calificado.
  • Si eres muy nervioso y ansioso o, bien, si tienes un bajo umbral del dolor, las molestias se podrían incrementar. Sin embargo, estas no tienen causas derivadas de la cirugía.
  • Cuando no has tenido una experiencia previa del dolor proveniente de los típicos procedimientos dentales, es normal que experimentes algunas molestias ligeras. Aunque, reiteramos, que el dolor a causa de los implantes no es normal.
  • Si tienes infecciones activas, pueden aparecer algunas molestias que, por cierto, son algo incómodas, pero que están lejos de asemejarse al dolor, según los expertos en implantes dentales en la capital española. El profesional decidirá si, antes de iniciar el implante mismo, interviene la infección.
  • En caso de que la microcirugía se esté demorando más de lo estimado, podría aparecer un dolor mínimo, porque se puede presentar una disminución del efecto analgésico. Pero, un buen dentista en la localidad de Las Rozas tiene los recursos necesarios para contrarrestar esta situación, por ejemplo, sedándote.

Los dolores anormales provenientes de los implantes dentales

Los dolores que son anormales durante y después de la colocación de un implante, son los siguientes:

– Puede aparecer una ligera inflamación que podría generar algún dolor no muy intenso. Por ello, el profesional debe conocer, a priori, la importancia en la calidad de un implante dental. Estas inflamaciones suelen disminuir con la aplicación de frío en la parte exterior de tu cara y en la zona del implante.

– Si la inflamación genera molestias considerables, un analgésico o, bien, un antiinflamatorio debería ser suficiente para hacerlas desaparecer. Si no sucede así, consulta al profesional, porque no se trataría de una situación normal, dado que este dolor es bastante inusual.

– Si aparece una hemorragia con dolor, recurre al especialista en Madrid. La hemorragia puede considerarse normal, durante las 48 o 72 horas posteriores al implante. Pero, si esta no se detiene y, además, genera dolor, es imprescindible consultar.

– Cuando aparece la fiebre, debes tomar el medicamento que te haya recetado, preventivamente, el profesional. Si no desaparece, deberías contactarlo a él o a otro dentista en Las Rozas.

¿Tienes dudas sobre los implantes dentales?
Descarga nuestro eBook y entérate

Descargar eBook
Todo lo que necesitas saber sobre la ortodoncia invisible - eBook

– Si tienes un dolor insoportable, si el implante se mueve, si se retrae la encía ubicada a su alrededor o esta presenta un color blanco o amarillento, debes consultar.

Concluyendo, los implantes dentales no suelen ser causas de dolores. Pero, si estos aparecen, debes consultar con tu especialista inmediatamente para evitar que el posible daño se incremente.

Si deseas más información o simplemente quieres hacerte una revisión oral, pide una cita totalmente gratuita en nuestra Clínica Dental Las Rozas, o llámanos al teléfono de admisión 916401575

Ahorra dinero en tus tratamientos con Póliza Zen y Zen Plus. Obtén acceso a numerosas prestaciones gratuitas y precios preferentes en todos los tratamientos odontológicos. Conoce más acerca de los beneficios y ventajas que Zen dental te ofrece.

Y si ya dispones de seguro médico con cualquier mutua o aseguradora, con o sin cobertura dental, te proponemos que nos visites y compares lo que podemos ofrecerte. Pide una cita totalmente gratuita en Zen dental, o llámanos al 916401575.

Obtén 30% de descuento en tus implantes dentales
y luce una sonrisa perfecta

Somos tu mejor aliado para una sonrisa perfecta

SOLICITA INFORMACIÓN
Odontopediatría

¿Y tú qué opinas?
Déjanos aquí tu comentario


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta lo que has leido? ¡Suscríbete al blog!

Dr. David de Paz Rueda

Escrito por Dr. David de Paz Rueda

Licenciado en Odontología por la Universidad Europea de Madrid, España.
Master Oficial en Periodoncia e Implantes por la Universidad Europea de Madrid, España
Experto en Clínica Periodontal por la Universidad Complutense de Madrid, España
Miembro de SEPA, SEPES
Miembro del “Study Club Dentsply Implants”

Artículos relacionados