Cómo asegurar la calidad en un implante dental y su importancia

SOLICITA TU CITA




Blog

La importancia en la calidad de un implante dental

Dra. Paula Gómez Rosa

Escrito por Dra. Paula Gómez Rosa
4 Oct, 2019 9:52 pm

La importancia en la calidad de un implante dental

Los implantes dentales son una excelente opción para sustituir una o varias piezas dentales, ya que se trata de un tratamiento duradero y cómodo y es el que mejor imita la pieza original. Sin embargo, si quieres disfrutar de un buen implante, seguro y para toda la vida, es imprescindible que tengas en cuenta los requisitos de calidad en un implante dental.

Características de un implante dental de calidad

Un implante es una raíz dental que se incorpora en el hueso maxilar del paciente, sobre el que se colocará un nuevo diente. Por eso, si quieres conseguir un buen implante asegúrate también de que el médico valore que tu dentadura cumple las condiciones para ello.

1. Seguridad en la clínica

El proceso de colocación del implante ha de ser llevado a cabo por personal especializado con formación y certificación oficial.

2. Periodo de osteointegración

Los huesos tardan unos 4 meses en integrar un implante. Por eso los odontólogos deberán realizarte pruebas antes de colocarte uno para asegurarse de que tus huesos podrán integrarlo, además de averiguar si tienes alergias que podrían impedir el uso de determinados materiales.

3. El implante debe cumplir la normativa de calidad

La clínica dental que coloca el implante debe cumplir los requisitos mínimos de calidad de la infraestructura física establecidos por la ley, como también deben cumplirlos las prótesis dentales que utilicen.

4. Debe haber un protocolo de reclamaciones

Debes tener la garantía de que estás recibiendo un tratamiento seguro y de que cumplirá con tus expectativas sobre el implante dental. Si algo no funciona bien, tienes el derecho a reclamarlo.

 

Tipos de implantes según la cantidad de fases

5. El implante debe venir con instrucciones claras

El implante debe adjuntar un libro de instrucciones en los idiomas de los países donde se vende para evitar cualquier error de manejo.

¿Tienes dudas sobre los implantes dentales?
Descarga nuestro eBook y entérate

Descargar eBook
Todo lo que necesitas saber sobre la ortodoncia invisible - eBook

6. El material del implante debe ser biocompatible

Es decir, tus huesos deben ser capaces de integrarlo. Un implante de calidad está formado por materiales de tecnología avanzada y sin impurezas, tales como el titanio puro. Por eso normalmente los buenos implantes resultan caros y hay que desconfiar de clínicas que ofrecen implantes a muy bajo precio.

La calidad del material del implante

Según el material, hay dos tipos de implantes:

Implantes de titanio

El titanio es un metal de gran dureza y resistencia, al mismo tiempo que altamente biocompatible. Sin embargo, no pueden utilizarlo las personas alérgicas al titanio.

Implantes de zirconio

También es muy resistente y tiene una apariencia muy similar a los dientes auténticos. Además, no solamente se fija por osteointegración, sino que también hay una unión química con los dientes. Es un material que evita la formación de placa bacteriana a su alrededor y se utiliza en el caso de los alérgicos al titanio.

Tipos de implantes según la cantidad de fases

Cuando el odontólogo sospeche que la osteointegración del implante pueda ser más difícil, llevará a cabo la intervención en más fases.

También te va a interesar: ¿Cómo se desarrolla la cirugía de un implante dental?

Implante dental de carga inmediata

Se coloca en una fase. De esta manera se acorta el proceso, pero es necesario que el paciente tenga una buena calidad y cantidad de hueso y no tenga riesgo de padecer una infección.

Implante en 2 fases

En este caso, primero se coloca el implante, se dejan pasar unos meses para que se osteointegre y después se atornillan el pilar y la corona.

El implante adecuado para el paciente es sinónimo de calidad

La calidad significa cumplir con las expectativas de los pacientes. Si recibes un tratamiento seguro, con las mínimas molestias, y abandonas la clínica sano y cómodamente, con implantes duraderos y con buena apariencia, podrás decir que has recibido un tratamiento de calidad.

Si deseas más información o simplemente quieres hacerte una revisión oral, pide una cita totalmente gratuita en nuestra Clínica Dental Las Rozas, o llámanos al teléfono de admisión 916401575

Ahorra dinero en tus tratamientos con Póliza Zen y Zen Plus. Obtén acceso a numerosas prestaciones gratuitas y precios preferentes en todos los tratamientos odontológicos. Conoce más acerca de los beneficios y ventajas que Zen dental te ofrece.

Y si ya dispones de seguro médico con cualquier mutua o aseguradora, con o sin cobertura dental, te proponemos que nos visites y compares lo que podemos ofrecerte. Pide una cita totalmente gratuita en Zen dental, o llámanos al 916401575.

Obtén 30% de descuento en tus implantes dentales
y luce una sonrisa perfecta

Somos tu mejor aliado para una sonrisa perfecta

SOLICITA INFORMACIÓN
Odontopediatría

¿Y tú qué opinas?
Déjanos aquí tu comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta lo que has leido? ¡Suscríbete al blog!



Dra. Paula Gómez Rosa

Escrito por Dra. Paula Gómez Rosa

Licenciada en Odontología por la Universidad Alfonso X El sabio, Madrid.
Master Universitario en Cirugía, Periodoncia, Implantología y Prostodoncia por la Universidad Politécnica de Cataluña.

Director de Instalaciones de radiodiagnóstico con fines médicos por Radiofísica Sanitaria e Industrial SL.
Master Universitario en Ciencias Odontológicas por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualmente cursando Doctorado en Odontología en la Universidad Complutense de Madrid.
Profesor colaborador en el Diploma Universitario de Prótesis: Estética y Tecnología Digital de la Universidad Complutense de Madrid.

Artículos relacionados