Periodoncia | Clinica dental Zendental

SOLICITA TU CITA


SOLICITA TU CITA






¿Qué es la periodoncia?

Esta especialidad colabora de una forma muy cercana con la planificación, colocación y mantenimiento de los implantes dentales.

 

Zen dental es un centro de medicina y estética bucal avanzada, especialista en la rehabilitación global de la sonrisa (adulta e infantil).

 

Somos especialistas en el cuidado de las encías y en implantes dentales.

 

La periodoncia es una especialidad de la odontología que se dedica a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de las encías y de los tejidos de sostén de los dientes. La enfermedad periodontal afecta al 90% de la población adulta.

 

Detectamos la enfermedad de las encías en estados poco avanzados y tratamos a nuestros pacientes con el objetivo de mantener la salud a largo plazo además de regenerar la encía y el hueso alrededor de los dientes (cuando es posible).

enfermedades-periodoncia

Tipos de
enfermedades
periodontales

  • Gingivitis:  Es la inflamación de las encías. Es la forma más leve y temprana de la enfermedad periodontal. Puede estar causada simplemente por una falta de cepillado adecuado.

 

Es frecuente el sangrado de las encías durante el cepillado. Es totalmente reversible con una buena técnica de higiene ya sea por parte del paciente o de un profesional.

 

  •  Periodontitis: Esto es mas grave que la gingivitis. Es una enfermedad en la que se pierde el hueso que soporta a los dientes (aun estando éstos bien).
También, las fibras gingivales y el ligamento periodontal son destruidos y el borde de las encías se desprende de los dientes, formando lo que se llama una bolsa periodontal en la cual puede aparecer pus.

 

La bolsa periodontal se agranda si el hueso es destruido más severamente y, en consecuencia, los dientes pueden terminar con movilidad e incluso caerse. Tratada de forma precoz tiene una solución perfecta.

tratamiento-periodoncia

Tratamiento
para
las encías

Son prótesis que se unen de forma fija otro diente (que está tallado). Pueden ser para un diente (corona) o para varios (puente).

Cuando el periodoncista le diagnostica una enfermedad gingival, le recomendará un tratamiento para las encías u otro en función de la severidad de la afección, del tiempo transcurrido desde su instauración y de la agresividad con la que avance.

 

a) Tratamiento contra la gingivitis

 

•  Higiene bucal
• Empleo de colutorios
• Raspaje y alisado radicular: tratamiento periodontal no quirúrgico que limpia completamente la superficie de la raíz para remover todo el depósito de placa y sarro. Se puede combinar con antimicrobianos en forma local para eliminar las bacterias restantes.

b) Tratamiento contra la periodontitis

 

  • Reducción de bolsas dentales: si después de la eliminación de los depósitos de cálculo todavía permanecen bolsas periodontales profundas, éstas pueden ser eliminadas quirúrgicamente bajo anestesia local. Esto ayuda a que la encía se adhiera de nuevo a los dientes y se cure.
  • Regeneración ósea dental: que emplearemos para tratar de recuperar parte del hueso de sostén dentario perdido.
  • Injertos de tejidos blandos: se emplean en casos concretos de recesiones (pérdida de encía) para recuperar la parte de tejido blando perdido.

Mantener las
encías sanas

Las enfermedades periodontales son crónicas y tienden a reaparecer. Las bacterias que las causan se hallan siempre presentes en boca. Son capaces de promover nuevas destrucciones, en pocos meses después de una limpieza bucal hecha por un profesional.

 

Para mantener lo dientes y encías sanos, es importante que un profesional detecte problemas potenciales y pueda eliminar las bacterias de la boca y esos depósitos calcificados en intervalos de tiempo apropiados para usted.

Causas del mal
estado de las encías

Las enfermedades periodontales son crónicas y tienden a reaparecer. Las bacterias que las causan se hallan siempre presentes en boca. Son capaces de promover nuevas destrucciones, en pocos meses después de una limpieza bucal hecha por un profesional.

 

Para mantener lo dientes y encías sanos, es importante que un profesional detecte problemas potenciales y pueda eliminar las bacterias de la boca y esos depósitos calcificados en intervalos de tiempo apropiados para usted.

Pérdida ósea por periodontitis

A tu servicio, un gran equipo
preparado, unido y motivado

– Con la seguridad y la calidez que necesitas –


Dr-David-de-Paz_500

“CUIDAMOS NO SOLO LOS DIENTES, SINO TAMBIÉN A LA PERSONA”

Creamos las condiciones de salud y estética necesarias para que disfrute de una vida sana y unas relaciones personales satisfactorias”.


Dr. David de Paz Rueda
Periodoncia / Perimplantología

  • Colegiado: 28011739

    • Licenciado en Odontología por la Universidad Europea de Madrid, España.

    • Miembro del Study Club Dentsply Implants

¿Miedo al dentista?

Disfruta de tu tratamiento dental bajo sedación consciente, y despídete del miedo o la ansiedad cuando visitas al dentista.

¿Cuánto hace que no vas al dentista?

Conoce las razones por las que debes visitar regularmente a tu dentista para evitar gastos elevados o molestias bucodentales.

¿Quieres estar Seguro?

Si aún continúas con inquietudes luego de hablar con tu dentista, Zen dental te ofrece la posibilidad de recibir una segunda opinión sin costos adicionales.

Comentarios de Pacientes

Hace tiempo que acudo a esta clínica con mis hijos. Lo primero que me llamó la atención es que todo el personal te recibe con una sonrisa, algo que hoy en día no es habitual. El clima que se respira es muy cordial. El trato que ofrecen muy profesional y la atención que prestan a los niños es excelente. Cada vez que vamos al dentista, mis hijos no ponen ninguna pega, al contrario, van muy contentos.

Pedro Fernández
Servicio Solicitado

Yo he llevado a mis hijas y a una de ellas le tuvieron que hacer una pequeña intervención quirúrgica y el trato fue excelente, saben tratar a los niños y son muy cariñosos con ellos, que era lo importante para mi. Que mi hija no fuese con miedo al dentista ni sintiese mucho dolor y lo hicieron tan bien que me pregunta que cuando puede volver a ver a la doctora!!!! un 10!!!!!!!

Ana Troya Smith
Servicio Solicitado

Llevo 2 años haciendo las revisiones de mis hijas (6 y 9 años) allí y estoy encantado. Hace dos días nos tocó un doctor que no conocíamos y acabamos igual de encantados. Las niñas van contentas. El trato es excelente desde que entras por la puerta. Las personas a las que se la he recomendado han acabado igual de contentos. Unos grandes profesionales tanto en lo médico como en el trato con las personas y simpatía con los niños.

Manuel Mendo
Servicio Solicitado

Pasos 1ª Visita

Reservar
una cita

En Zen dental contamos con un moderno y eficaz sistema de gestión y organización, que hace posible que las listas de espera para las primeras visitas no superen más de una semana.

Primera
visita gratuita

La primera visita a Zen dental consistirá en conocer sus antecedentes clínicos, sus deseos y /o preocupaciones, así como el estado actual de su salud oral.

Planificación
del tratamiento

Una vez tomada la decisión por su parte de iniciar el tratamiento propuesto por el equipo, le explicaremos como se desarrollará el tratamiento, los pasos a seguir, su duración, los objetivos a conseguir, así como su implicación en el mismo.

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo prevenir las enfermedades periodontales?

 

Lo más importante es tener una buena técnica de higiene dental para eliminar por completo la placa bacteriana y reducir al máximo los factores de riesgo (por ejemplo, el tabaco). La eliminación completa del sarro es fundamental, para ello merece la pena…

¿A quién afecta la periodontitis?

 

Viendo los factores de riesgo que incrementan la susceptibilidad de padecer la enfermedad, no es de extrañar que la OMS haya dicho que es una de las tres enfermedades más corrientes entre los humanos. Casi el 50% de la población mayor de…

¿Qué tipos de enfermedad periodontal hay?

 

Los tipos de periodontitis son:
Periodontitis agresiva: Se caracteriza por la rápida pérdida de hueso alrededor de los dientes en un breve espacio de tiempo. Tiene un aumento rápido en el tamaño de las..

Estamos aquí para ayudarte

C / Castillo de Atienza 1bis 28232,
Las Rozas de Madrid

Teléfono
91 640 15 75
Fax
91 640 41 40

Lunes – Sábado
8:00 AM – 9:00 pm

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON ENCÍAS SANAS

¿Por qué realizar mi tratamiento en Zen dental? PINCHA AQUÍ