Maloclusiones Dentales en Niños | Zeninfantil

SOLICITA TU CITA


SOLICITA TU CITA






Maloclusión clase
l

No tiene una arcada dental más sobresaliente que otra pero tiene problemas dentarios como apiñamiento, diastemas, mordidas cruzadas o sobremordidas (que describiremos a continuación).

 

A nivel óseo se puede dar una de las siguiente opciones:

  • Que haya una posición buena de los maxilares en relación a la base del cráneo.
  • También pueden estar los dos maxilares avanzados: Biprotusión.
  • O puede que estén los dos maxilares retrasados

Maloclusión clase
ll

Suele tener los dientes superiores muy adelantados. Los dientes superiores que sobresalen mas allá de su cierre normal tienen tendencia a generar problemas, a menudo indican un mal encaje de los dientes de atrás (especialmente los molares) y puede indicar también un crecimiento desigual de las mandíbulas.

 

Se puede provocar por:

  • Maxilar en buena posición y la mandíbula retruida.
  • Maxilar superior protruido y mandíbula en buena posición.
  • Mezcla de los anteriores: maxilar avanzado y mandíbula retruída.

Con frecuencia los dientes superiores salidos están asociados con una mandíbula inferior que es corta respecto a la superior. El hábito de chuparse los dedos puede también provocar este efecto.

Maloclusión clase
lll

Suele tener los dientes inferiores como salidos. Ocurre cuando los dientes inferiores están más adelantados que los superiores.

 

A nivel óseo presenta una de estas tres opciones:

  • Maxilar en buena posición y mandíbula avanzada
  • Maxilar retruido y mandíbula en buena posición
  • Mezcla de ambas: maxilar retruido y mandíbula avanzada

Es necesario realizar un correcto control del crecimiento de las mandíbulas para poder corregir este problema desde el inicio.

Las maloclusiones
más frecuentes

 


Además de clasificarse las maloclusiones a nivel mandibular siguiendo el criterio de Angle, a nivel dentario
también podemos observar en cualquiera de las clasificaciones anteriores, maloclusiones del tipo:

Se produce cuando simplemente no hay suficiente espacio en las arcadas dentales para albergar todos los dientes con normalidad. Si se deja sin tratar, el apiñamiento dental puede producir un aumento de la probabilidad de desarrollar enfermedades de las encías y caries, ya que los dientes resultan más difíciles de limpiar, y puede evitar que los dientes desarrollen sus funciones con normalidad.

Se da cuando hay demasiado espacio en los maxilares. Se puede causar por tener dientes pequeños, por un mal crecimiento de los huesos ––maxilares, por fuerza excesiva de la lengua, por pérdida de dientes… Los problemas de espaciado pueden dar lugar a enfermedades periodontales, como la gingivitis y la periodontitis que, si no se tratan, pueden conducir a la pérdida de dientes.

Nos encontramos ante una mordida abierta cuando los dientes incisivos superiores e inferiores no se tocan al morder. Esto afecta de un modo agresivo a la parte posterior ya que se ejerce una gran presión y desgasta las muelas en exceso.

Ocurre cuando las mandíbulas superior e inferior no están bien alineadas a nivel transversal. Se produce cuando uno o varios dientes superiores muerden por dentro de los dientes inferiores. Se puede dar a nivel unilateral, bilateral o incluso a nivel anterior. Este problema puede provocar desgaste de los dientes, pérdidas de hueso, problemas articulares y de las encías.

Ocurre cuando los dientes superiores se solapan significativamente sobre los dientes inferiores. Suele causar un deterioro del hueso maxilar a ese nivel y un mayor desgaste de los incisivos superiores a nivel palatino y de los inferiores en altura. También puede provocar problemas muy dolorosos en la articulaciones.

Pasos 1ª Visita

Reservar
una cita

En Zen dental contamos con un moderno y eficaz sistema de gestión y organización, que hace posible que las listas de espera para las primeras visitas no superen más de una semana.

Primera
visita gratuita

La primera visita a Zen dental consistirá en conocer sus antecedentes clínicos, sus deseos y /o preocupaciones, así como el estado actual de su salud oral.

Planificación
del tratamiento

Una vez tomada la decisión por su parte de iniciar el tratamiento propuesto por el equipo, le explicaremos como se desarrollará el tratamiento, los pasos a seguir, su duración, los objetivos a conseguir, así como su implicación en el mismo.

Estamos aquí para ayudarte

C / Castillo de Atienza 1bis 28232,
Las Rozas de Madrid

Teléfono
91 640 15 75
Fax
91 640 41 40

Lunes – Sábado
8:00 AM – 9:00 pm

¿Por qué realizar mi tratamiento en Zen dental? PINCHA AQUÍ