Endodoncia las rozas | Clinica dental Las Rozas Zendental

SOLICITA TU CITA


SOLICITA TU CITA






¿Qué es la Endodoncia?

La endodoncia es el proceso de eliminar el nervio del diente y sus vasos sanguíneos, y por consiguiente la vitalidad de la pieza dental dañada. La endodoncia de un diente es necesaria cuando el nervio de su interior se inflama o infecta, sea por una caries o por influencia de una inflamación externa.

Endodoncia
caries dental

Beneficios y Ventajas
de las endodoncias

  • Evita la extracción de un diente natural.
  • Eliminar infecciones dentales y consecuencias como la halitosis.
  • Se evita la movilidad y el desplazamiento de los dientes adyacentes.
  • Repone las zonas de diente que habían desaparecido, restableciendo su funcionalidad
  • Evita tratamientos dentales más costosos.
ic-importancia-endodoncia

Importancia
de las endodoncias

La inflamación del nervio de un diente es muy dolorosa por lo que ante la posibilidad de que ocurra, es mejor realizar la endodoncia previamente.

 

Las endodoncias se realizan para evitar tener que extraer el diente con problemas. Si no se realiza, la pieza continúa con su degeneración, así como la infección dental cada vez será más grande y se deberá realizar la extracción del diente.

dentista endodoncia las rozas

Opciones del
tratamiento de endodoncia

Dependiendo del tipo de pieza puede ser un tratamiento de endodoncia unirradicular, birradicular o multirradicular.

 

El tratamiento de endodoncia normalmente se realiza en una sola sesión, pero hay ocasiones en las que el tratamiento para efectuar una endodoncia se debe hacer en dos sesiones, como por ejemplo cuando se ha abandonado mucho la situación y existe una infección dental importante

Fases
del tratamiento

Las fases de una endodoncia son:

  • Apertura: Se hace una apertura en la corona del diente.
  • Instrumentación e irrigación: La pulpa se retira de la cámara pulpar y de los conductos radiculares. Se utilizan instrumentos muy finos, llamados limas, para limpiar los conductos y prepararlos para sellarlos.
  • Obturación de conductos: Cuando los conductos están completamente limpios y libres de infección, se llenan y sellan con material que previene el reingreso de bacterias.
limpieza e irrigación

Trauma oclusal

Sustitución de una restauración
de amalgama con una incrustación

No tratar la caries en su primera fase puede derivar en la afección del nervio dental, manifestándose con un intenso dolor e inflamación. Posteriormente la caries puede atacar al hueso y demás tejidos adyacentes.

 

En este caso, el tratamiento odontológico consiste en realizar una endodoncia para evitar la pérdida de esta pieza dentaria y posteriormente colocar una nueva corona para rehabilitar la pieza dañada.

En este vídeo se muestra el procedimiento mecánico de una endodoncia. Este tratamiento implica  eliminar la parte afectada por caries del diente,  como los nervios de la corona y de la raíz del diente, limpiar los conductos hasta su total desinfección y rellenar los canales con materiales biocompatibles, para al final restaurarlos con perno y una obturación de resina, si la corona no esta muy dañada,  o como en este caso realizando un tallado y rehabilitando el diente con una nueva corona.

 

Los dientes endodonciados son dientes sin capacidad de regenerarse, por lo que se convierten en dientes mas frágiles. Para este tipo de tratamiento lo mas aconsejable es insertar una corona sobre el diente para evitar futuras fracturas.

A tu servicio, un gran equipo
preparado, unido y motivado

– Con la seguridad y la calidez que necesitas –


Aurora_Zambrano_Lopez

“CUIDAMOS NO SOLO LOS DIENTES, SINO TAMBIÉN A LA PERSONA”

Creamos las condiciones de salud y estética necesarias para que disfrute de una vida sana y unas relaciones personales satisfactorias”.


Dra. Aurora Zambrano López
Odontopediatría

  • Colegiado: 28010716
  • Licenciada en Odontología por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
  • Master Universitario en Endodoncia y Restauradora Dental Avanzada

Pasos 1ª Visita

Reservar
una cita

En Zen dental contamos con un moderno y eficaz sistema de gestión y organización, que hace posible que las listas de espera para las primeras visitas no superen más de una semana.

Primera
visita gratuita

La primera visita a Zen dental consistirá en conocer sus antecedentes clínicos, sus deseos y /o preocupaciones, así como el estado actual de su salud oral.

Planificación
del tratamiento

Una vez tomada la decisión por su parte de iniciar el tratamiento propuesto por el equipo, le explicaremos como se desarrollará el tratamiento, los pasos a seguir, su duración, los objetivos a conseguir, así como su implicación en el mismo.

Preguntas frecuentes

¿Una endodoncia siempre salva al diente?

 

No hay mejor implante que la propia raíz. En ocasiones la endodoncia es una oportunidad, desesperada, que le damos a un diente antes de ser extraído. Por lo que, si la infección es muy severa o la anatomía de los conductos es muy compleja…

¿Es doloroso el tratamiento de endodoncia? ¿Y después?

 

No, el tratamiento de endodoncia no es doloroso ya que se realiza bajo anestesia local. Lo más molesto del tratamiento es la duración de la cita, que es un poco más larga de lo habitual…

¿Cuántas citas son necesarias para hacer una endodoncia?

 

En la mayoría de los casos para practicar una endodoncia únicamente es necesaria una cita, pero en ocasiones son necesarias o aconsejables dos o más citas según lo que el especialista considere oportuno.

¿Miedo al dentista?

Disfruta de tu tratamiento dental bajo sedación consciente, y despídete del miedo o la ansiedad cuando visitas al dentista.

¿Cuánto hace que no vas al dentista?

Conoce las razones por las que debes visitar regularmente a tu dentista para evitar gastos elevados o molestias bucodentales.

¿Quieres estar Seguro?

Si aún continúas con inquietudes luego de hablar con tu dentista, Zen dental te ofrece la posibilidad de recibir una segunda opinión sin costos adicionales.

Comentarios de Pacientes

Hace tiempo que acudo a esta clínica con mis hijos. Lo primero que me llamó la atención es que todo el personal te recibe con una sonrisa, algo que hoy en día no es habitual. El clima que se respira es muy cordial. El trato que ofrecen muy profesional y la atención que prestan a los niños es excelente. Cada vez que vamos al dentista, mis hijos no ponen ninguna pega, al contrario, van muy contentos.

Pedro Fernández
Servicio Solicitado

Yo he llevado a mis hijas y a una de ellas le tuvieron que hacer una pequeña intervención quirúrgica y el trato fue excelente, saben tratar a los niños y son muy cariñosos con ellos, que era lo importante para mi. Que mi hija no fuese con miedo al dentista ni sintiese mucho dolor y lo hicieron tan bien que me pregunta que cuando puede volver a ver a la doctora!!!! un 10!!!!!!!

Ana Troya Smith
Servicio Solicitado

Llevo 2 años haciendo las revisiones de mis hijas (6 y 9 años) allí y estoy encantado. Hace dos días nos tocó un doctor que no conocíamos y acabamos igual de encantados. Las niñas van contentas. El trato es excelente desde que entras por la puerta. Las personas a las que se la he recomendado han acabado igual de contentos. Unos grandes profesionales tanto en lo médico como en el trato con las personas y simpatía con los niños.

Manuel Mendo
Servicio Solicitado

Estamos aquí para ayudarte

C / Castillo de Atienza 1bis 28232,
Las Rozas de Madrid

Teléfono
91 640 15 75
Fax
91 640 41 40

Lunes – Sábado
8:00 AM – 9:00 pm

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON ENDODONCIA

¿Por qué realizar mi tratamiento en Zen dental? PINCHA AQUÍ