Sedación consciente | Clinica dental Zendental

SOLICITA TU CITA


SOLICITA TU CITA






sedación con oxido nitroso

Expertos en
sedación odontológica

Somos conscientes de que hay muchas personas que retrasan su tratamiento por miedo o ansiedad ante su visita al dentista. ¡En Zendental tenemos la solución!

 

Ponemos a tu disposición el servicio de Sedación Consciente. Gracias a este método lograrás la máxima relajación y eliminarás la ansiedad que pueda producirte tu visita a la consulta dental. Porque en Zen dental si nos preocupamos por el control del dolor y de la ansiedad de nuestros pacientes, ¡Nos preocupamos por ti!

miedo-ansiedad

Adios a la
Ansiedad

Muchas personas, tanto niños como adultos, sienten miedo al acudir a la consulta con el dentista y se encuentran con un alto nivel de ansiedad durante el tratamiento.

 

Pero no te preocupes, si eres una de estas personas, tenemos muy buenas noticias: en nuestra clínica utilizamos sedación consciente, un tratamiento que te ayudará a controlar la ansiedad y a relajarte completamente.

 

Se trata de una sedación en la que estarás consciente en todo momento pero con un grado de relajación máxima. Para que tu odontólogo pueda encargarse 100% de tu tratamiento dental la sedación está dirigida por un médico anestesista que ira proporcionando el grado de sedación adecuado según el momento del tratamiento dental en el que te encuentres. De este modo tu tratamiento dental no te provocará ninguna sensación de ansiedad ni miedo.

miedo-sedacion

¿Qué es la sedación
en odontología?

La sedación en odontología o sedoanalgesia es una técnica para lograr una ansiolisis, una sedación suave y una ligera disminución del nivel de conciencia, con el objetivo de recibir en un estado de relajación un tratamiento odontológico. Tras la sedación odontológica el paciente es capaz de responder a estímulos y puede colaborar con lo necesario para que el odontólogo realice su tarea con más agilidad y rapidez, sin que el paciente pierda su sensación de bienestar.

 

La sedación en odontología se puede llevar a cabo por medio de varios recursos:

  • Premedicación oral
  • Óxido nitroso
  • Sedación intravenosa

Beneficios de la sedación
en odontología

  • Recibir un tratamiento de una forma tranquila y relajada
  • Mejor control de la analgesia posterior a la intervención
  • Con esta técnica se pueden realizar intervenciones del tipo:
  • Implantes dentales
  • Extracción de los cuatro cordales
  • Gracias a la sedación podemos tratar a pacientes con dificultades para recibir el tratamiento odontológico, ya sea por edad o por discapacidad.
sedación con oxido nitroso

Pasos seguir

 

1

 

Visita de revisión

 

Visita de revisión odontológica para realizar diagnóstico y valorar si es apto para sedación o si el tratamiento requiere de anestesia general u hospitalización

 


 

2

preoperatorio

Sedación en
clínica

El equipo de anestesistas se pondrá en contacto con el paciente para realizar un cuestionario previo, así como ciertos aspectos de salud necesarios para programar el tratamiento.

 


preoperatorio

Hospital Nisa
Pardo-Aravaca

En caso de requerir anestesia general, se citará al paciente en el Hospital Nisa para llevar a cabo las pruebas preoperatorias, junto con el equipo de anestesistas (analítica básica, placa tórax y electrocardiograma).

 


3

 

Cita para la realización del tratamiento

miedo-consulta

¿Es común la sedación
en la consulta dental?

Afortunadamente el concepto de clínica dental ha ido evolucionando y son cada vez menos las personas que tienen miedo o, incluso, fobia al dentista, pero en Zen dental tenemos mucha experiencia en tratamientos con sedación, no sólo contamos con los especialistas para llevarlo a cabo, sino que además tenemos las instalaciones y los medios adecuados.

 

Cada vez, y con más frecuencia, nos encontramos a niños muy pequeños que requieren tratamientos dentales largos y que requieren de cierta colaboración por su parte. En ocasiones, por su corta edad o por su falta de madurez tenemos que recurrir a la técnica de sedación.

miedo-sintomas

¿Qué sintomas se pueden
tener tras la sedación?

Lo principal es sensación de cansancio o de relajación y de mucho abotargamiento. En el caso de los niños tratan de revelarse contra la situación de relax que le pide el cuerpo y por eso tratan de hacer movimientos como para comenzar la actividad y así evitar “dormirse”. Por ello pedimos que los padres estén pendientes de ellos las primeras horas.

 

Se tiene cierta disminución de los reflejos, por lo que no es aconsejable conducir.

 

Se puede padecer dolor de cabeza e incluso nauseas.

A tu servicio, un gran equipo
preparado, unido y motivado

– Con la seguridad y la calidez que necesitas –


Jose_Angel_Palomino_Ruiz_min

“CUIDAMOS NO SOLO LOS DIENTES, SINO TAMBIÉN A LA PERSONA”

Creamos las condiciones de salud y estética necesarias para que disfrute de una vida sana y unas relaciones personales satisfactorias”.


Dr. José Ángel Palomo Ruiz
Anestesia General / Sedación Prof. – Consciente

  • Colegiado: 282856745
  • Médico Especialista en Anestesiología y Reanimación
  • Licenciado en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid

Comentarios de Pacientes

Aunque me costó decidirme por el incremento económico que suponía tengo que decir que mereció la pena sin ninguna duda. Es una intervención en la que se tarda bastantes horas, lo que conlleva: cansancio de mandíbula, notar olores, sabores, dolor… Y la verdad es que no estaba mucho por la labor.
Fue estupendo.

Pedro Fernández
Servicio Solicitado

Como muchas personas de ni generación, el miedo a los dentistas viene dado por una pésima experiencia en la niñez… Mi dentista me habló de un procedimiento con sedación: gracias a este procedimiento voy perdiendo el “pánico” y ya no es un suplicio. Me han sedado dos veces para colocar implantes y lo recomiendo sin dudas.

Alfonzo
Servicio Solicitado

Me lo propuso mi dentista y estuve de acuerdo. Se hizo un preoperatorio sencillo y en el momento de la intervención me hicieron la sedación. No noté ningún dolor y después no tuve ningún problema al despertarme ni ese día ni en los siguientes.

Carmen
Servicio Solicitado

Estamos aquí para ayudarte

C / Castillo de Atienza 1bis 28232,
Las Rozas de Madrid

Teléfono
91 640 15 75
Fax
91 640 41 40

Lunes – Sábado
8:00 AM – 9:00 pm

¿Por qué realizar mi tratamiento en Zen dental? PINCHA AQUÍ