Ortodoncia autoligada | Clinica dental Las Rozas

SOLICITA TU CITA


SOLICITA TU CITA






¿Qué son los
brackets autoligados?

Los brackets autoligados son aquellos que llevan un sistema para fijar el arco al bracket mediante unas tapas en algunos casos y unos clips en otros, de tal modo que no se necesitan ligaduras elásticas o de metal.

 

En Zen dental, trabajamos con brackets autoligables normales y también con brakets estéticos.

Ventajas de los
brackets autoligados

  • Permite tratamientos sin extracciones, en gran número de casos de apiñamientos severos
  • Los brackets autoligados producen un movimiento más fisiológico
  • Al disminuir la fricción, el movimiento es más rápido
  • Se disminuye el tiempo de tratamiento de ortodoncia
  • Se pueden espaciar más las visitas de revisión
  • Al tener mayor rango de movimiento, se pueden resolver algunos casos que antes sólo se lograban en combinación con la cirugía ortognática.

La ortodoncia con brackets tiene
los siguientes elementos:

ortodoncia-autoligada-ic1

Arcos

Secciones de alambre de diferentes materiales (acero, níquel titanio…) y de diferentes formas de sección

(redondos, cuadrados) y diámetro, que transmiten la información necesaria para mover los dientes a la posición deseada.

ortodoncia-autoligada-ic2

Brackets
autoligados

Elementos que transmiten la fuerza desde el arco a cada diente y con un sistema incorporado para fijar el arco.

ortodoncia-autoligada-ic3

Slot

Ranura en la cual se inserta el arco.

ortodoncia-autoligada-ic4

Ligaduras

Aquí no son necesarias. Los brackets autoligados se colocan a una altura y posición determinadas

para transmitir las fuerzas que moverán los dientes.

¿Cómo funciona la
ortodoncia autoligada?

Se elije el tipo de brackets y slot con el que se quiere trabajar para que al momento de introducir los arcos, se incorpore la información de angulaciones y de la forma de arcada ideal del paciente. La inserción en los slots de los brackets y su ajuste y activación constantes va corrigiendo progresivamente la dentadura.

En este caso, al no existir la ligadura, se proporciona una ventaja mecánica, la fricción es menor, por lo que el arco tiene más capacidad de movimiento en el slot y se transmite más fácilmente la fuerza al diente. Además, da mayor libertad al diente para realizar sus movimientos, por lo que es más rápido el tratamiento.

 

Se puede añadir información personalizada en los arcos, a partir de pequeños dobleces que determinan movimientos y ayudan a obtener la posición deseada de los dientes.

Pasos a
seguir

ortodoncia-autoligada-ic5

Primera
Visita

Has de pedir cita para que te realicemos una primera visita, en la que te orientaremos sobre tu caso en concreto.

 

En ella te realizamos una radiografía panorámica para hacer una valoración de tu estado de salud bucodental.

 

Esta visita es sin compromiso y sin cargo.

ortodoncia-autoligada-ic6

Registros de
ortodoncia

Para poder ofrecerte un plan de tratamiento de ortodoncia acorde a tus necesidades, en Zen dental nos gusta hacer un estudio de ortodoncia. Para lo cual necesitamos contar con unos registros: Historia clínica Registros radiográficos: ortopantomografía y telerrediografía lateral de cráneo Cefalometría Registros fotográficos: tanto faciales como intraorales Moldelos en escayola de la boca.

ortodoncia-autoligada-ic7

Entrega de
estudio

Durante el estudio de los registros analizamos el problema, definimos los objetivos y exponemos opciones de tratamiento, duración y os entregamos un presupuesto cerrado del mismo. En la siguiente visita nos sentaremos a hablar del caso y os explicaremos y entregaremos el estudio. Así dispondrás de toda la información necesaria para tomar la decisión más adecuada.

ortodoncia-autoligada-ic8

Comienzo de
tratamiento

de ortodoncia con brackets estéticos: Una vez hemos tomado la decisión de comenzar el tratamiento y nos hemos decantado por una u otra opción, es tan fácil como coger una cita de inicio en la que te cementaremos los brackets.

¿Miedo al dentista?

Disfruta de tu tratamiento dental bajo sedación consciente, y despídete del miedo o la ansiedad cuando visitas al dentista.

¿Cuánto hace que no vas al dentista?

Conoce las razones por las que debes visitar regularmente a tu dentista para evitar gastos elevados o molestias bucodentales.

¿Quieres estar Seguro?

Si aún continúas con inquietudes luego de hablar con tu dentista, Zen dental te ofrece la posibilidad de recibir una segunda opinión sin costos adicionales.

Comentarios de Pacientes

Hace tiempo que acudo a esta clínica con mis hijos. Lo primero que me llamó la atención es que todo el personal te recibe con una sonrisa, algo que hoy en día no es habitual. El clima que se respira es muy cordial. El trato que ofrecen muy profesional y la atención que prestan a los niños es excelente. Cada vez que vamos al dentista, mis hijos no ponen ninguna pega, al contrario, van muy contentos.

Pedro Fernández
Servicio Solicitado

Yo he llevado a mis hijas y a una de ellas le tuvieron que hacer una pequeña intervención quirúrgica y el trato fue excelente, saben tratar a los niños y son muy cariñosos con ellos, que era lo importante para mi. Que mi hija no fuese con miedo al dentista ni sintiese mucho dolor y lo hicieron tan bien que me pregunta que cuando puede volver a ver a la doctora!!!! un 10!!!!!!!

Ana Troya Smith
Servicio Solicitado

Llevo 2 años haciendo las revisiones de mis hijas (6 y 9 años) allí y estoy encantado. Hace dos días nos tocó un doctor que no conocíamos y acabamos igual de encantados. Las niñas van contentas. El trato es excelente desde que entras por la puerta. Las personas a las que se la he recomendado han acabado igual de contentos. Unos grandes profesionales tanto en lo médico como en el trato con las personas y simpatía con los niños.

Manuel Mendo
Servicio Solicitado

Pasos 1ª Visita

Reservar
una cita

En Zen dental contamos con un moderno y eficaz sistema de gestión y organización, que hace posible que las listas de espera para las primeras visitas no superen más de una semana.

Primera
visita gratuita

La primera visita a Zen dental consistirá en conocer sus antecedentes clínicos, sus deseos y /o preocupaciones, así como el estado actual de su salud oral.

Planificación
del tratamiento

Una vez tomada la decisión por su parte de iniciar el tratamiento propuesto por el equipo, le explicaremos como se desarrollará el tratamiento, los pasos a seguir, su duración, los objetivos a conseguir, así como su implicación en el mismo.

Estamos aquí para ayudarte

C / Castillo de Atienza 1bis 28232,
Las Rozas de Madrid

Teléfono
91 640 15 75
Fax
91 640 41 40

Lunes – Sábado
8:00 AM – 9:00 pm

¿Por qué realizar mi tratamiento en Zen dental? PINCHA AQUÍ