Ortodoncia Juvenil de Calidad | Clínica dental Las Rozas

SOLICITA TU CITA


SOLICITA TU CITA






La dentadura
definitiva

Los dientes definitivos terminan de salir entre los 12 y 14 años, es decir, en plena adolescencia. En esta etapa, la boca está completa para iniciar la corrección de los dientes mal posicionados o apiñados y corregir los defectos de posición, forma y función de maxilares y masticación.

¿Cuándo comenzar el
tratamiento de ortodoncia
en jóvenes?

Es importante comenzar el tratamiento cuanto antes para evitar que el apiñamiento produzca problemas de oclusión, que se incrementarán con el paso de los años, haciendo más difícil la consecución de una sonrisa perfecta.

Ortodoncia
correctiva

El sistema habitual para corregir la malposición de los dientes son los brackets, aún así, se requiere la revisión de un especialista que estime el momento del inicio del tratamiento.

Elementos de la
ortodoncia con brackets

ortodoncia-juvenil-ic1

Brackets

Tienen la información necesaria para colocar los dientes en la posición correcta.

ortodoncia-juvenil-ic2

Arco

Hace la fuerza para colocar el diente en su posición.

ortodoncia-juvenil-ic3

Slot

Ranura en la cual se inserta el arco.

ortodoncia-juvenil-ic4

Ligaduras

Unen el arco al bracket.

Brackets
estéticos

Los brackets estéticos se mimetizan con el color del diente, son casi imperceptibles y cumplen las mismas funciones que los brackets metálicos.

Invisaling
teen

invisalign-logo-png

Es ortodoncia de última generación basada en una serie de férulas transparentes removibles, que presenta múltiples ventajas:

  • Alta discreción
  • Comodidad, puedes quitártelo para comer y cepillarte los dientes
  • Resultados óptimos

Preguntas frecuentes

¿Por qué mi hijo debe tener una revisión de ortodoncia con un especialista?

 

A los 7 años, normalmente ya han salido algunos dientes definitivos y las mandíbulas han crecido lo suficiente como para que el especialista pueda identificar…

¿Cuánto dura un tratamiento de ortodoncia infantil?

 

En general, la duración del periodo activo de un tratamiento de ortodoncia puede ser de entre 12 meses y tres años. Los tratamientos de ortodoncia precoces, pueden incluso durar menos. La duración depende del tipo de …

¿Por qué es importante tener los dientes rectos?

 

Los dientes rectos ayudan a un individuo a morder, a masticar y a hablar con eficacia, además, contribuyen a tener los dientes y las encías sanos. Los dientes y las mandíbulas correctamente alineados pueden aliviar o prevenir…

Pasos 1ª Visita

Reservar
una cita

En Zen dental contamos con un moderno y eficaz sistema de gestión y organización, que hace posible que las listas de espera para las primeras visitas no superen más de una semana.

Primera
visita gratuita

La primera visita a Zen dental consistirá en conocer sus antecedentes clínicos, sus deseos y /o preocupaciones, así como el estado actual de su salud oral.

Planificación
del tratamiento

Una vez tomada la decisión por su parte de iniciar el tratamiento propuesto por el equipo, le explicaremos como se desarrollará el tratamiento, los pasos a seguir, su duración, los objetivos a conseguir, así como su implicación en el mismo.

Estamos aquí para ayudarte

C / Castillo de Atienza 1bis 28232,
Las Rozas de Madrid

Teléfono
91 640 15 75
Fax
91 640 41 40

Lunes – Sábado
8:00 AM – 9:00 pm

¿Por qué realizar mi tratamiento en Zen dental? PINCHA AQUÍ