Estética dental las rozas | Sonrisa Perfecta | Clinica dental Zendental

POLITICA DE CALIDAD
DE ZEN DENTAL

El compromiso de Zen dental con la sociedad se expresa en la presente política de calidad, que recoge los principios y valores hacia donde se dirige y focalizan todos nuestros esfuerzos y actuaciones, encaminados a conseguir nuestro objetivo principal o razón de ser: La mejora de la salud y el bienestar de las personas.

01.

Vocación de excelencia, tanto en el plano humano como en el asistencial, a pacientes, clientes y familiares, para comprender sus expectativas y responder con antelación a sus necesidades, con una clara orientación a la transparencia, ética profesional y completa satisfacción del paciente.

02.

Trato personalizado y respetuoso de todas las personas que acuden y trabajan en la clínica; a la hora de establecer la organización, protocolos de trabajo y actuación de todas las actividades que se desarrollan en la clínica, para cumplir con los compromisos adquiridos, respondiendo así a la confianza depositada.

03.

Sin dolor, sin estrés y sin ansiedad por visitar al dentista. Cada paciente es diferente y requiere de soluciones distintas. En Zen dental otorgamos a cada paciente el tiempo que necesita en el gabinete, utilizamos técnicas de control de conducta, sistemas de entretenimiento, hasta la pre medicación, sedación consciente o incluso anestesia general para los casos mas extremos. En Zen dental las personas son lo primero y ofrecemos soluciones para que TODOS nuestros pacientes se sientan relajados y reciban su tratamiento en las mejores condiciones.

04.

Seguridad del paciente mediante la implantación de protocolos, planes, acciones y medidas con evidencia demostrada en la reducción del riesgo de sufrir incidentes no seseados durante la atención recibida y que ayuden a mejorar la seguridad de nuestro entorno de trabajo, para que nuestros pacientes se sientan confiados con los cuidados y la atención recibida.

05.

A la vanguardia de nuevas técnicas, tecnología y métodos mas eficaces, seguros y respetuosos con la persona, basados en evidencia científica que proporcionen los mejores resultados.

06.

Ética y responsabilidad profesional para asegurar la cualificación de los profesionales que prestan servicio en la clínica, como el cumplimiento de la normativa y requisitos legales aplicables y la minimización del impacto ambiental negativo, mediante la adopción de actuaciones que favorezcan la protección del medio ambiente, incluida la prevención de la contaminación y el consumo responsable de recursos naturales.

07.

Cómodo, conveniente y asequible. Cada paciente es único y cada diagnostico tiene diferentes opciones de tratamiento. Es nuestra responsabilidad identificar las necesidades y expectativas de nuestros pacientes y alienarlas con sus posibilidades económicas. En Zen dental no ofrecemos los tratamientos mas rentables para la clínica, sino los que cumplen con las necesidades y expectativas de los pacientes y encajan dentro de su presupuesto, ofreciendo soluciones funcionales adaptadas a cada caso y presupuesto.

Derechos del paciente de Zendental

Apostando siempre por la fiabilidad de nuestras técnicas y la seguridad para nuestros pacientes, en nuestra clínica dental hemos introducido avances propios de la odontología moderna.

La experiencia y pericia de nuestro equipo médico es clave a la hora de llevar a cabo tratamientos dentales sin dolor. La ciencia ha avanzado y en nuestra clínica dental realizamos tratamientos con sedación consciente, evitando así el miedo al dentista, la ansiedad o la angustia de nuestros pacientes. La sedación ayuda al paciente a relajarse, evita tensiones y el nerviosismo durante el procedimiento bucodental.

Antes de realizar cualquier tipo de tratamiento, en nuestra clínica dental elaboramos un diagnóstico completo, que nos permite valorar si es adecuado ejecutar el tratamiento en ese momento. Así, nuestros pacientes pueden tener la tranquilidad de saber que están en las mejores manos. Nuestro equipo médico siempre velará por tu salud.

Es fundamental que comprendas qué es lo que sucede en tu boca y cómo podemos arreglarlo. En Zen dental explicamos a nuestros pacientes de forma coloquial y precisa cuáles son las patologías o trastornos que padecen y cuáles son los tratamientos, en qué consisten y cuáles serán los resultados esperados. Explicamos las razones de nuestras decisiones para que el paciente las conozca con claridad y transparencia.

Nuestro compromiso contigo nos permite informar de la efectividad del tratamiento en términos generales y lo haremos conforme a la experiencia clínica. Cada persona es diferente y su cuerpo reacciona de forma distinta, pero mediante las pruebas diagnósticas que llevamos a cabo aumentamos el porcentaje de éxito de nuestros tratamientos.

En Zen dental contamos practicamos una odontología multidisciplinar, que van desde la odontología conservadora hasta los procedimientos de estética dental más innovadores. Ante todo, somos profesionales de la salud, por lo que cualquier tratamiento recomendado al paciente tendrá por objetivo mejorar su salud en primer lugar y luego su estética, en caso de desearlo el paciente.

Nuestro equipo evitará cualquier demora injustificada y trataremos de atenderte con puntualidad, evitando esperas innecesarias. Te informaremos, siempre que sea posible, de los tiempos necesarios para tu cita, de forma que puedas dedicarnos tu tiempo sin sorpresas.

Es importante para nosotros escuchar a nuestros pacientes. La confianza y las expectativas que tienen y depositan en nuestro criterio clínico son importantes para poder realizar tratamientos acordes a sus necesidades.

Queremos ser tu clínica dental de confianza para toda tu vida. Con la amplia experiencia de nuestro equipo, comenzamos a tratar a familias completas, que salen de nuestro centro con sonrisas estupendas. En Zen dental esperamos seguir esta senda, ganándonos siempre tu confianza y la de los tuyos. Todos nuestros servicios se basan en la honestidad, la transparencia y la profesionalidad.

Todos nuestros pacientes tienen derecho a:

1. Atención respetuosa

Recibir una atención absolutamente respetuosa hacia la persona y hacia la dignidad humana, en condiciones de igualdad y sin ser objeto de discriminación por razón alguna.

2. Atención sanitaria

Recibir una atención sanitaria de calidad de acuerdo al actual estado de la ciencia médica.

3. Atención personalizada

Recibir una atención personalizada, con calidad humana y con unas condiciones que promuevan el respecto a los derechos de la persona, incluyendo el respecto a la autonomía, intimidad y privacidad.

4. Recibir formación

Recibir formación y recomendaciones para una adecuada prevención asociada a problemas bucodentales, así como información sobre los tratamientos y prestaciones ofrecidas por Zen dental, sobre los requisitos para su acceso y las diferentes opciones que existen para tratar una misma dolencia, ofreciendo a los pacientes la opción de decidir, en cada caso, de acuerdo a sus circunstancias personales.

5. Elegir el dentista o especialista

Elegir el dentista o especialista por el que quiere ser tratado, teniendo en cuenta las limitaciones del cuadro medico en casos de contar con seguro privado. Conocer el nombre y función de los profesionales que le atienden.

6. Información sobre pronostico y tratamiento

Recibir información sobre su problema bucodental, pronostico y tratamiento de manera continuada, comprensible y adeudada a las características de cada paciente. Respeto a la voluntad del paciente de no ser informado, si es el caso, así como de su voluntad de informar o no a personas vinculadas al paciente por razones familiares o de hecho.

7. Participar y escoger

Participar activamente, escogiendo entre las distintas alternativas de tratamiento disponibles, incluyendo el rechazo o la interrupción del tratamiento, dentro de los supuestos establecidos por la Ley. Esto incluye la posibilidad de alta voluntaria en caso de tratamientos prolongados, como sucede con la ortopedia u ortodoncia.

8. Riesgos y las posibles alternativas

Ser informado sobre los riegos y las posibles alternativas de tratamiento por un profesional competente y con la antelación suficiente para poder decidir. En los casos requeridos, el paciente deberá firmar un consentimiento informado de acuerdo a la normativa vigente. Una vez dado el consentimiento el paciente puede revocarlo en cualquier momento.

9. Orientación y documentación

Recibir orientación y documentación necesaria para poder solicitar una segunda opinión medica cuando así lo desee.

10. Sin dolor, sin estrés y sin ansiedad

Recibir una atención sin dolor, sin estrés y sin ansiedad, utilizando las técnicas, medios o intervenciones necesarias para reducir y paliar el sufrimiento que pueda ocasionar al paciente la visita y el tratamiento odontológico.

11. Historia Clínica

Tener una Historia Clínica con información suficiente para identificar al paciente, justificar el diagnostico y el tratamiento, que se conserve al menos por los plazos de tiempo establecidos por la Ley. EL paciente tendrá derecho al acceso a su historia clínica mediante los procesos establecidos para ello.

12. Confidencialidad de información

Que se mantenga la confidencialidad de toda la información relacionada con su atención sanitaria, así como ejercer su derecho de acceso rectificación y cancelación de sus datos personales.

13. Sugerencias, quejas, reclamaciones y felicitaciones

Conocer los cauces para presentar sugerencias, quejas, reclamaciones y felicitaciones, y, en caso de hacerlo, tener una respuesta escrita dentro de los `lazos establecidos.

Todos nuestros pacientes tienen derecho a:

1

Recibir una atención absolutamente respetuosa hacia la persona y hacia la dignidad humana, en condiciones de igualdad y sin ser objeto de discriminación por razón alguna.

2

Recibir una atención sanitaria de calidad de acuerdo al actual estado de la ciencia médica.

3

Recibir una atención personalizada, con calidad humana y con unas condiciones que promuevan el respecto a los derechos de la persona, incluyendo el respecto a la autonomía, intimidad y privacidad.

4

Recibir formación y recomendaciones para una adecuada prevención asociada a problemas bucodentales, así como información sobre los tratamientos y prestaciones ofrecidas por Zen dental, sobre los requisitos para su acceso y las diferentes opciones que existen para tratar una misma dolencia, ofreciendo a los pacientes la opción de decidir, en cada caso, de acuerdo a sus circunstancias personales.

5

Elegir el dentista o especialista por el que quiere ser tratado, teniendo en cuenta las limitaciones del cuadro medico en casos de contar con seguro privado. Conocer el nombre y función de los profesionales que le atienden.

6

Recibir información sobre su problema bucodental, pronostico y tratamiento de manera continuada, comprensible y adeudada a las características de cada paciente. Respeto a la voluntad del paciente de no ser informado, si es el caso, así como de su voluntad de informar o no a personas vinculadas al paciente por razones familiares o de hecho.

7

Participar activamente, escogiendo entre las distintas alternativas de tratamiento disponibles, incluyendo el rechazo o la interrupción del tratamiento, dentro de los supuestos establecidos por la Ley. Esto incluye la posibilidad de alta voluntaria en caso de tratamientos prolongados, como sucede con la ortopedia u ortodoncia.

8

Ser informado sobre los riegos y las posibles alternativas de tratamiento por un profesional competente y con la antelación suficiente para poder decidir. En los casos requeridos, el paciente deberá firmar un consentimiento informado de acuerdo a la normativa vigente. Una vez dado el consentimiento el paciente puede revocarlo en cualquier momento.

9

Recibir orientación y documentación necesaria para poder solicitar una segunda opinión medica cuando así lo desee.

10

Recibir una atención sin dolor, sin estrés y sin ansiedad, utilizando las técnicas, medios o intervenciones necesarias para reducir y paliar el sufrimiento que pueda ocasionar al paciente la visita y el tratamiento odontológico.

11

Tener una Historia Clínica con información suficiente para identificar al paciente, justificar el diagnostico y el tratamiento, que se conserve al menos por los plazos de tiempo establecidos por la Ley. EL paciente tendrá derecho al acceso a su historia clínica mediante los procesos establecidos para ello.

12

Que se mantenga la confidencialidad de toda la información relacionada con su atención sanitaria, así como ejercer su derecho de acceso rectificación y cancelación de sus datos personales.

13

Conocer los cauces para presentar sugerencias, quejas, reclamaciones y felicitaciones, y, en caso de hacerlo, tener una respuesta escrita dentro de los `lazos establecidos.

TODO PACIENTE ATENDIDO EN ZENDENTAL TIENE EL DEBER DE:

1

Colaborar en el cumplimiento de las normas establecidas por la clínica y su equipo colaborador.

2

Cumplir con los requisitos administrativos de uso y acceso a los servicios que presta la clínica.

3

Respetar la dignidad personal y profesionales de los profesionales que le atienden.

4

Respetar la intimidad y la dignidad personal de otros pacientes

5

Facilitar datos verdaderos y precisos sobre su salud, colaborando con el equipo medico y clínico que le entiende hasta donde sea posible.

6

Colaborar con las indicaciones que reciban, sean estas de carácter preventivo, como aquellas recomendaciones, indicaciones diagnosticas, terapéuticas y recomendaciones post tratamiento, o revisiones periódicas de mantenimiento de sus tratamientos, con las que previamente haya manifestado su aceptación y conformidad.

7

En caso de negarse a recibir el tratamiento prescrito, o de abandonar el mismo en contra del consejo de su dentista o especialista (ALTA VOLUNTARIA), firmar el documento en el que se refleja que toma la decisión tras haber recibido la información necesaria.

8

Cumplir con sus obligaciones de pago de las pólizas contratadas, así como de los tratamientos realizados y/o planes de pago convenidos.

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