Conoce cómo reconocer el rechazo de los implantes dentales

SOLICITA TU CITA


Blog

Tips para evitar y reconocer el rechazo de los implantes dentales

Dr. David de Paz Rueda

Escrito por Dr. David de Paz Rueda
16 Nov, 2021 10:00 am

Tips para evitar y reconocer el rechazo de los implantes dentales

Una cirugía de implantes consiste en reemplazar los dientes dañados por dientes artificiales y resultan igual de efectivos que los originales. En el procedimiento se introduce un perno en el lugar del diente para posteriormente adjuntarle a dicho perno un diente artificial.

Los  implantes dentales en Madrid ofrecen una alternativa saludable y muy eficaz para todos los pacientes que por condiciones fuera o dentro de su control, recibieron algún tipo de daño irreparable en alguno de sus dientes, te contamos cómo reconocer el rechazo de los implantes dentales

¿Cómo es el proceso para colocar los implantes?

Son unos sofisticados componentes de titanio específicamente diseñados para tratar algún daño en la dentadura. Su material permite una completa y fácil adaptación para con el cuerpo del paciente. El insertar un implante dental es un proceso meticuloso y premeditado que requiere responsabilidad tanto del doctor como del paciente, para que los resultados sean satisfactorios.

Se puede definir en 3 etapas

 

  • Investigación y planificación: El especialista debe realizar un estudio detallado del estado de la cavidad a tratar. Asegurase de si será necesario hacer algún procedimiento antes de empezar. Definir el material del implante y crear un plan de tratamiento en caso de que sea necesario incluir más de un implante.
  • Cirugía e instalación de los Implantes: El proceso debe hacerse bajo anestesia general. Se empieza extrayendo el diente dañado y dejando cicatrizar la herida generada. Luego de un tiempo se procede delimitando el área con el uso de fresas y se continúa colocando quirúrgicamente el perno dentro del hueso de la mandíbula, para posteriormente suturar de manera detallada toda el área afectada. Esta etapa no culmina hasta haber insertado el diente artificial en el perno, pero para ello se requiere la correcta cicatrización de la cirugía.
  • Cicatrización y reposo: Este procedimiento tiende a tomar mucho tiempo; gran parte de este se utiliza para sanar las heridas de las cirugías realizadas. Esta etapa termina en el momento en que el implante es aceptado de manera exitosa y sin incidentes por la cavidad ósea.

Riesgos y consecuencias

Toda cirugía tiene sus riesgos, la posibilidad de experimentarlos se disminuye en gran medida siguiendo las recomendaciones y cuidados del especialista; sin embargo, existen algunas situaciones que pueden derivarse del procedimiento del dentista, como:

  • Infección: Es posible sufrir algún tipo de infección en el área tratada, es factible la creación de abscesos y aunque los antibióticos son recomendados su efectividad en este caso es baja.
  • Daños al nervio: Causa dolor y ciertas afecciones; la misma puede suceder por la presencia del implante.
  • Lesiones colaterales: Pueden presentarse durante la cirugía y deberán tratarse de inmediato.

También te puede interesar: ¿Qué puedo hacer si mis dientes son más pequeños de lo normal?

Prevención y síntomas del rechazo a los implantes

Es posible presentar algún rechazo, pero también lo es, anticiparse a posibles incidentes durante el desarrollo y la finalización del proceso.

Consejos

  • Limpieza y cuidado: Es de suma importancia siempre mantener una higiene adecuada.
  • Revisiones: Se debe ser responsable con las citas y notificar cualquier inquietud.
  • Dieta: Es recomendable eliminar cualquier alimento o bebida que retrase el proceso de cicatrización o lastime el área afectada.
  • Compromiso: Es fundamental seguir con detalle las especificaciones de los especialistas.

Síntomas

  • Dolor: Al ser reciente la operación es normal tener sensibilidad, pero el dolor o molestia en exceso no lo son.
  • Infección: Si se nota hinchazón o supuración en el área, acudir al especialista inmediatamente.
  • Anomalías: De sentir que el implante se mueve o tener una sensación de pesadez con cosquilleo, acudir al especialista.

Desde el principio los implantes de piezas dentales han contribuido con las soluciones de muchos problemas odontológico que eran irreparables; los dentista las rozas con su profesionalismo al aplicar este proceso ofrecen una calidad en la salud dental y mejoran la estética de sus pacientes.

¿Tienes dudas sobre los implantes dentales?
Descarga nuestro eBook y entérate

Descargar eBook
Todo lo que necesitas saber sobre la ortodoncia invisible - eBook

Si deseas más información o simplemente quieres hacerte una revisión oral, pide una cita totalmente gratuita en nuestra Clínica Dental Las Rozas, o llámanos al teléfono de admisión 916401575

Ahorra dinero en tus tratamientos con Póliza Zen y Zen Plus. Obtén acceso a numerosas prestaciones gratuitas y precios preferentes en todos los tratamientos odontológicos. Conoce más acerca de los beneficios y ventajas que Zen dental te ofrece.

Y si ya dispones de seguro médico con cualquier mutua o aseguradora, con o sin cobertura dental, te proponemos que nos visites y compares lo que podemos ofrecerte. Pide una cita totalmente gratuita en Zen dental, o llámanos al 916401575.

Obtén 30% de descuento en tus implantes dentales
y luce una sonrisa perfecta

Somos tu mejor aliado para una sonrisa perfecta

SOLICITA INFORMACIÓN
Odontopediatría

¿Y tú qué opinas?
Déjanos aquí tu comentario


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta lo que has leido? ¡Suscríbete al blog!

Dr. David de Paz Rueda

Escrito por Dr. David de Paz Rueda

Licenciado en Odontología por la Universidad Europea de Madrid, España.
Master Oficial en Periodoncia e Implantes por la Universidad Europea de Madrid, España
Experto en Clínica Periodontal por la Universidad Complutense de Madrid, España
Miembro de SEPA, SEPES
Miembro del “Study Club Dentsply Implants”

Artículos relacionados