Estética dental las rozas | Sonrisa Perfecta | Clinica dental Zendental

SOLICITA TU CITA


La cirugía dental guiada es una novedosa técnica quirúrgica que utilizamod en Zen dental para la  planificación y colocación de implantes dentales , pues ofrece mejores resultados clinicos y estéticos y aporta importantes beneficios a nuestros pacientes.

¿Qué es la Cirugía Guiada?

La cirugía guiada es una de las grandes novedades en el ámbito de la implantología, ya que permite hacer mediciones con la máxima exactitud y colocar de manera virtual los implantes antes de colocarlos al paciente, obteniendo mejores resultados funcionales y estéticos. Esta técnica permite al cirujano colocar los implantes dentales, que previamente ha planificado a través de la ayuda de la tecnología 3D, en el lugar exacto y … En el lugar planificado reduciendo al máximo el margen de error.

 

La cirugía guiada de implantes utiliza sistemas radiográficos 3D (CBCT) y escáner digital para reproducir la anatomía de la boca del paciente, como la posición de los nervios, los senos paranasales y otros puntos de referencia anatómicos, para diseñar y fabricar una guía quirúrgica a través del ordenador.

Gracias a la integración de todos las pruebas diagnósticas realizadas en el software, se puede determinar la densidad del hueso, posición de nervios, senos… y decidir el implante adecuado, su tamaño, longitud y ubicación exacta, reduciendo las desviaciones que se producen al realizar la técnica quirúrgica de implantes a mano alzada.

¿Qué ventajas ofrece la cirugía guiada frente a la cirugía de implantes dentales tradicional?

Si comparamos esta novedosa técnica con el sistema tradicional, la cirugía guiada por ordenador ofrece importantes beneficios para el paciente:

Mayor información para el paciente. El uso de herramientas digitales nos permite explicar al paciente de manera sencilla y pedagógica el diagnóstico implantologico y las distintas opciones de tratamientos que en cada caso puedan aplicarse, aportando seguridad y tranquilidad de cara a la intervención quirúrgica.

Reduce el número de visitas a la clínica. Mostrar a nuestros pacientes una simulación de la cirugía dental en 3D del tratamiento a realizar, nos permite resolver todas las dudas y reducir el número de visitas a la clínica, resultando en un tratamiento más rápido y cómodo para el paciente.

Es más precisa. Con este tipo de cirugía se planifica y simula la intervención previamente, de manera virtual, por lo que los resultados son mucho más precisos y predecibles.

Reduce el tiempo en quirófano. La cirugía guiada disminuye considerablemente el tiempo de la intervención quirúrgica.

Requiere una menor incisión. Al ser una técnica mas precisa y predecible, no requiere tener que descubrir el hueso para poder colocar el implante.

Mejora el postoperatorio. Dado que la herida que se realiza en la encía del paciente es menor, se evita tener que dar puntos de sutura, disminuyendo la inflamación, el riesgo de infección y, por supuesto, el dolor.

Gracias a la utilización de esta técnica se puede colocar la prótesis inmediatamente, permitiendo al paciente recuperar la funcionalidad de sus dientes en un solo día, realizando la cirugía y colocándole las coronas provisionales en cuestión de horas.

Cirugía guiada: paso a paso

Valoración por parte del especialista.

El primer paso antes de llevar a cabo cualquier intervención es la valoración por parte del dentista especialista en implantes dentales,

Estudio 3D de la boca.

Con la ayuda de un CBCT dental 3D y de un escáner intraoral 3D obtenemos una imagen en tres dimensiones del maxilar y de los dientes del paciente.

Planificación digital del caso.

Los datos del CBCT y del escáner 3D se transfieren al ordenador y con ayuda de un software CAD/CAM el especialista realiza el estudio del caso, gracias a datos concretos obtenidos como son la calidad, anchura, altura del hueso maxilar que disponemos, etc., por lo que podemos planificar virtualmente la cirugía con absoluta precisión, conociendo, igualmente, la posición de los nervios, los senos paranasales y otros puntos de referencia anatómicos, lo que permite al cirujano decidir el mejor implante a utilizar, así como el lugar más apropiado para colocarlo, pudiendo evitar, incluso, tener que recurrir a injertos o técnicas que tienen un mayor grado de complejidad y coste para el paciente.

Férula quirúrgica

Con la ayuda de un CBCT dental 3D y de un escáner intraoral 3D obtenemos una imagen en tres dimensiones del maxilar y de los dientes del paciente.

Intervención quirúrgica

Esta férula quirúrgica evita tener que abrir la encía, permitiendo, además, que el cirujano introduzca el implante hasta una profundidad exacta, evitando con ello el riesgo de afectar a alguna estructura anatómica importante.

¿Quieres que estudiemos tu caso?

Valoración y diagnóstico gratuitos.

*se requiere hacer un CBCT y escáner intraoral para poder hacer un presupuesto individualizado

PIDE CITA

SOMOS TU MEJOR ALIADO PARA UNA SONRISA PERFECTA

Equipo medico altamente cualificado.

En Zen dental contamos con cirujanos maxilofaciales, cirujanos orales e implantólogos con dilatada experiencia, que garantizan el éxito de tu tratamiento sea cual sea tu caso particular.

Instalaciones adecuadas y Alta Tecnología.

En Zen dental contamos con un quirófano exclusivo para cirugía y procedimientos bajo sedación consciente, pensado para mantener perfectamente la esterilidad y optimizar las condiciones de trabajo del cirujano.

Sedación Consciente.

No pospongas tu tratamiento por miedo o ansiedad. En Zen dental ponemos a tu disposición el servicio de Sedación Consciente, que te permitirá la máxima relajación, eliminando la ansiedad o miedos que puedas tener.

Financiación hasta 24 meses, sin intereses

Financia tu tratamiento para que las visitas al dentista no supongan un sacrificio económico

PIDE PRESUPUESTO

Lo que opinan nuestros pacientes

Estamos muy orgullosos de que los pacientes que tratamos compartan su satisfacción con nuestra clínica y nos recomiendan a sus familiares y amigos. Te mostramos algunas de sus valoraciones:

Hace tiempo que acudo a esta clínica con mis hijos. Lo primero que me llamó la atención es que todo el personal te recibe con una sonrisa, algo que hoy en día no es habitual. El clima que se respira es muy cordial. El trato que ofrecen muy profesional y la atención que prestan a los niños es excelente. Cada vez que vamos al dentista, mis hijos no ponen ninguna pega, al contrario, van muy contentos.

Pedro Fernández
Servicio Solicitado

Yo he llevado a mis hijas y a una de ellas le tuvieron que hacer una pequeña intervención quirúrgica y el trato fue excelente, saben tratar a los niños y son muy cariñosos con ellos, que era lo importante para mi. Que mi hija no fuese con miedo al dentista ni sintiese mucho dolor y lo hicieron tan bien que me pregunta que cuando puede volver a ver a la doctora!!!! un 10!!!!!!!

Ana Troya Smith
Servicio Solicitado

Llevo 2 años haciendo las revisiones de mis hijas (6 y 9 años) allí y estoy encantado. Hace dos días nos tocó un doctor que no conocíamos y acabamos igual de encantados. Las niñas van contentas. El trato es excelente desde que entras por la puerta. Las personas a las que se la he recomendado han acabado igual de contentos. Unos grandes profesionales tanto en lo médico como en el trato con las personas y simpatía con los niños.

Manuel Mendo
Servicio Solicitado

¿Por qué realizar mi tratamiento en Zen dental? PINCHA AQUÍ