Escoger entre carillas dentales de composite o de porcelana

SOLICITA TU CITA


Blog

Carillas dentales, ¿de composite o de porcelana?

Dr. David de Paz Rueda

Escrito por Dr. David de Paz Rueda
16 Sep, 2021 10:00 am

Carillas dentales, ¿de composite o de porcelana?

Las carillas dentales son un tratamiento en la ondontología estética que permite mejorar el aspecto de nuestros dientes con relación al color, forma, posición y textura. Estas garantizan una hermosa sonrisa en poco tiempo. Te invitamos a conocer otros detalles para elegir de composite o de porcelana.

Beneficios de usar carillas de composite o de porcelana

En general, se aplica este procedimiento en la odontología para adultos, pero también se puede realizar en los jóvenes y niños. Vamos a analizar los beneficios de usar las carillas, el tipo de material para su preparación y las diferencias entre ellas.

Estas delgadas placas dentales están indicadas para personas que tienen dientes apiñados, con fracturas o astillas. También para los que los tienen mal posicionados y desean tener una mejor apariencia dental.

Además, es conveniente para aquellos que tienen problemas como bruxismo u otro tipo de desgaste debido a trastornos como anorexia o bulimia, en donde existe deterioro del esmalte del diente.

Entre los beneficios de este procedimiento podemos destacar:

  • Es poco invasivo, pues no hay que modificar por entero la estructura original del diente.
  • Es duradero y resistente.
  • Refleja una apariencia natural.
  • En algunos casos se pueden retirar.
  • Es indoloro.
  • Es un tratamiento muy simple sin riesgos de alergias al tejido de las encías.

¿Carillas de composite o porcelana?

Las carillas de composite son hechas de un material de resina sintético, el cual es muy parecido al usado para los empastes dentales, pero son más resistentes.

Son ideales para restaurar pequeños defectos o solo una pieza dental, aunque se pueden usar para reformar la dentadura en su totalidad.

Además, es perfecta para usar en el tratamiento de los jóvenes, ya que ellos están en proceso de desarrollo y pueden sufrir cambios en la dentadura. Como el composite no es permanente, las placas se pueden retirar y modificar.

Todo lo que necesitas saber sobre la ortodoncia invisible
Descarga nuestro eBook y entérate

Descargar eBook
Todo lo que necesitas saber sobre la ortodoncia invisible - eBook

Por otro lado, las carillas de porcelana, tal como su nombre lo indica, están hechas de una fina capa de porcelana y su fabricación es efectuada en un laboratorio.

Este tipo de material es más resistente y de mayor durabilidad. El procedimiento que se hace con este componente es permanente, por lo que, con los cuidados requeridos, mantendrás una sonrisa hermosa por muchos años.

También te puede interesar: Consejos para cuidar tus carillas dentales

Diferencias entre el composite y la porcelana

Es importante que el paciente esté familiarizado con los procedimientos y las opciones que tiene disponible antes de tomar una decisión. Por eso, mencionaremos cuatro diferencias entre las carillas de composite y las de porcelana.

  1. Durabilidad

  • El composite es un material resistente, pero no es duradero. Las láminas que se usan con este material pueden durar de dos a cinco años.
  • La porcelana tiene mayor durabilidad. Las carillas hechas con este material pueden durar de 15 a 20 años, ya que son más resistentes a la abrasión.
  1. Fabricación

  • El material de composite se moldea directamente sobre el diente, por lo que no hay que rebajar el grosor de la pieza dental. Solo se requiere de una sesión.
  • Para las de porcelana, primero se rebaja el grosor del diente y luego se toman las medidas que servirán de molde para la fabricación en el laboratorio. Después, se colocan las láminas, por lo general, en dos sesiones.
  1. Material

  • El composite es un material poroso, con el tiempo pierde brillo y luminosidad. También requiere mayor cuidado en cuanto al consumo de algunos alimentos que causan manchas.
  • La porcelana es más resistente, pero requiere de cuidados. Mantiene el brillo y el color, aunque se consuman alimentos como café, vino u otros.
  1. Coste

Las carillas de porcelana por ser más duraderas, resistentes y con mejores resultados estéticos son más costosas que las de composite.

Ambas opciones son excelentes, pues se obtienen resultados satisfactorios. Dependerá mucho de las necesidades del paciente para usar un tratamiento u otro. Sin embargo, en los dos casos se te garantiza una sonrisa perfecta.

 

Si deseas más información o simplemente quieres hacerte una revisión oral, pide una cita totalmente gratuita en nuestra Clínica Dental Las Rozas, o llámanos al teléfono de admisión 916401575

Ahorra dinero en tus tratamientos con Póliza Zen y Zen Plus. Obtén acceso a numerosas prestaciones gratuitas y precios preferentes en todos los tratamientos odontológicos. Conoce más acerca de los beneficios y ventajas que Zen dental te ofrece.

Y si ya dispones de seguro médico con cualquier mutua o aseguradora, con o sin cobertura dental, te proponemos que nos visites y compares lo que podemos ofrecerte. Pide una cita totalmente gratuita en Zen dental, o llámanos al 916401575.

Pack de estética dental
Ahora 99€ Antes 195€

Porque cada rostro es único, diseñamos sonrisas únicas

Solicita información
Estética Dental

¿Y tú qué opinas?
Déjanos aquí tu comentario


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta lo que has leido? ¡Suscríbete al blog!

Dr. David de Paz Rueda

Escrito por Dr. David de Paz Rueda

Licenciado en Odontología por la Universidad Europea de Madrid, España.
Master Oficial en Periodoncia e Implantes por la Universidad Europea de Madrid, España
Experto en Clínica Periodontal por la Universidad Complutense de Madrid, España
Miembro de SEPA, SEPES
Miembro del “Study Club Dentsply Implants”

Artículos relacionados