Blanqueamiento dental en Las Rozas ¿Cuánto tiempo dura?

SOLICITA TU CITA


Blog

¿Cuanto tiempo permanece un tratamiento de blanqueamiento dental?

Dr Gonzalo Hernandez Martin

Escrito por Dr Gonzalo Hernandez Martin
26 May, 2021 5:55 pm

¿Cuanto tiempo permanece un tratamiento de blanqueamiento dental?

Lucir una sonrisa hermosa e impecable es algo que a todos nos gustaría tener. Una de las claves para lograrlo es visitar al odontólogo para que, después de tratarnos las caries, aplique un tratamiento de blanqueamiento a nuestros dientes. ¿Sabes cuánto tiempo permanecerá este en tu boca? La respuesta de seguro te alegrará y te motivará a practicártelo de inmediato.
 

En los cuidados está la clave

Blanquear tus dientes debe convertirse en uno de los objetivos primordiales de tu vida. Reflejar una excelente imagen te llevará a abrir muchas puertas e incluso corazones. Cuando se posee una sonrisa perfecta se proyecta un positivismo increíble, así que no debes dudar cuando tu médico te recomiende aplicarte este tratamiento.

Ahora bien, de manera lógica ya debes haber concluido que un blanqueamiento dental no es para toda la vida. Pero, aunque esto sea una realidad, déjanos decirte que sí puede permanecer durante mucho tiempo. De hecho, la duración estimada está rondando los 12 meses, tiempo que pudiera alargarse o acortarse dependiendo del tipo de dentadura del paciente y la clase de hábitos que tenga.

En esto último quisiéramos hacer hincapié, ya que, en buena medida, los cuidados que se tengan después del tratamiento permitirán que se obtengan resultados más duraderos. Por este motivo, queremos brindarte también algunas recomendaciones con las que podrás alcanzar este propósito.
 

Conoce qué alimentos benefician tu sonrisa y cuáles la pueden perjudicar
Descarga nuestro eBook y entérate

Descargar eBook
Conoce que alimentos benefician tu sonrisa y cuáles la pueden perjudicar - eBook

Hábitos que debes evitar para alargar tu blanqueamiento dental

Puede ser que en tu día a día haya alimentos y ciertas costumbres que resulten contraproducentes para mantener tus dientes blancos. Estas son las cinco principales cuestiones que debes evitar:

  1. Consumir alimentos que coloreen la dentadura. Puede que te resulte difícil dejar el café o la salsa de tomate, pero, si no haces sacrificios, ya sabes lo que pasará. Las bebidas gaseosas, la remolacha, el vino tinto, los frutos rojos y otros alimentos que pueden teñir tus dientes tampoco son recomendables si deseas conservar una sonrisa impecable.
  2. Fumar cigarrillos. La nicotina y el alquitrán son dos elementos presentes en el tabaco que entran en contacto directo con los dientes y son capaces de provocar decoloraciones y manchas en la parte mas visible de estos. Tu dentadura irá tornándose amarillenta y marrón paulatinamente con estas manchas que son difíciles de quitar.
  3. Alternar calor con frío. Al ocurrir cambios térmicos, se produce agrietamiento en el esmalte de los dientes. Por esas pequeñas grietas que se forman, se filtran pigmentos que llegan hasta la dentina. Una vez que logran avanzar hasta el interior del diente, dejan manchas que le roban su blancura.
  4. Cepillarte los dientes justo después de comer. Quizás pienses que hacer esto los protegerá. Sin embargo, esta acción en realidad no es la más idónea para mantener una salud bucal óptima. Resulta que, si te cepillas automáticamente después de comer, esparcirás el ácido de la comida por toda tu boca y esto favorecerá a que el esmalte se desgaste. Mejor espera unos 20 minutos para que tu saliva disminuya primeramente esta acidez.
  5. Cepillarte los dientes con fuerza. No creas que haciendo esto te quedará más blanca la dentadura. Mas bien harás que se erosione el esmalte y quede expuesto a la vista el color de la dentina, la cual tiene tonos amarillos y grises. Usa cepillos de cerdas suaves o medias y no utilices cremas dentales con textura arenosa, ya que actúan como si fueran lijas.

También te va a interesar: Siete razones para realizarme un blanqueamiento dental.

Si deseas más información o simplemente quieres hacerte una revisión oral, pide una cita totalmente gratuita en nuestra Clínica Dental Las Rozas, o llámanos al teléfono de admisión 916401575

Ahorra dinero en tus tratamientos con Póliza Zen y Zen Plus. Obtén acceso a numerosas prestaciones gratuitas y precios preferentes en todos los tratamientos odontológicos. Conoce más acerca de los beneficios y ventajas que Zen dental te ofrece.

Y si ya dispones de seguro médico con cualquier mutua o aseguradora, con o sin cobertura dental, te proponemos que nos visites y compares lo que podemos ofrecerte. Pide una cita totalmente gratuita en Zen dental, o llámanos al 916401575.

¿Y tú qué opinas?
Déjanos aquí tu comentario


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta lo que has leido? ¡Suscríbete al blog!

Dr Gonzalo Hernandez Martin

Escrito por Dr Gonzalo Hernandez Martin

Artículos relacionados