¿Un dentista puede ofrecer tratamientos para el ronquido?

SOLICITA TU CITA




Blog

¿Un dentista puede ofrecer tratamientos para el ronquido?

Dra. Claudia Vela Fierros

Escrito por Dra. Claudia Vela Fierros
4 Feb, 2019 9:13 pm

¿Un dentista puede ofrecer tratamientos para el ronquido?

Conocemos como ronquido al sonido vibrante que algunas personas producen con la respiración al dormir.

Este hábito inconsciente es causado por la obstrucción de las vías respiratorias durante las horas de sueño y, aunque pocos sean conscientes de que roncan, es considerado como uno de los hábitos más comunes alrededor del mundo.

Por lo general las personas asocian al ronquido con un trastorno que únicamente puede ser curado con la intervención de un especialista en el área, sin embargo, para sorpresa de muchos, dicho hábito también es tratado por dentistas.

¡Así es, tu dentista!

Si tú despiertas con intensos dolores de cabeza y de garganta, o si tu compañero de cama te lo ha mencionado, así como si padeces de episodios de somnolencia o fatiga durante las horas de vigilia, es importante que consultes a tu dentista. Éste podrá indicarte una serie de exámenes que debes realizarte para identificar el tipo de ronquido y su causante como la polisomnografía, y luego establecer un tratamiento del ronquido.

Naturalmente, un dentista profesional te brindará también consejos para reducir la intensidad del ronquido o para eliminarlo del todo, como, por ejemplo:

  • Realizar ejercicios y dietas para bajar de peso, pues en algunos casos el ronquido se produce por el exceso de tejido o peso en las estructuras circundantes a las vías respiratorias, como el cuello o el rostro.
  • Reducir el consumo de alcohol previamente a dormir.
  • No utilizar sedantes antes de dormir. En caso tal de ser necesarios, consulta a tu médico por alternativas diferentes.
  • Cambiar la postura de descanso. En vez de reposar bocarriba, gira y duerme de medio lado.

Con estos prácticos consejos, es muy probable que el ronquido desaparezca al cabo de un tiempo, pero cuando el ronquido es crónico, el dentista puede establecer un plan de trabajo, como terapias o incluso una intervención quirúrgica.

Te puede interesar: ¿Es posible dejar de roncar tanto?

Entonces, si roncas o conoces a alguien que tiene ese hábito, puedes ponerte en contacto con un dentista de confianza quien te brindará muchos más consejos. También puedes agendar una consulta personalizada y establecer un tratamiento para reducir el ronquido según tu caso particular.

Si deseas más información o simplemente quieres hacerte una revisión oral, pide una cita totalmente gratuita en nuestra Clínica Dental Las Rozas, o llámanos al teléfono de admisión 916401575

Ahorra dinero en tus tratamientos con Póliza Zen y Zen Plus. Obtén acceso a numerosas prestaciones gratuitas y precios preferentes en todos los tratamientos odontológicos. Conoce más acerca de los beneficios y ventajas que Zen dental te ofrece.

Y si ya dispones de seguro médico con cualquier mutua o aseguradora, con o sin cobertura dental, te proponemos que nos visites y compares lo que podemos ofrecerte. Pide una cita totalmente gratuita en Zen dental, o llámanos al 916401575.

¿Y tú qué opinas?
Déjanos aquí tu comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta lo que has leido? ¡Suscríbete al blog!



Dra. Claudia Vela Fierros

Escrito por Dra. Claudia Vela Fierros

Artículos relacionados