Cuidados después de realizarte un Blanqueamiento Dental

SOLICITA TU CITA




Blog

Cuidados después de realizarte un Blanqueamiento Dental

Dra. Paula Pontevedra Gómez

Escrito por Dra. Paula Pontevedra Gómez
3 Jul, 2018 9:36 pm

Cuidados después de realizarte un Blanqueamiento Dental

Conoce los consejos de los especialistas para aumentar la duración de tu blanqueamiento dental

Naturalmente todos deseamos disfrutar de una sonrisa reluciente; dientes blancos y alineados. Sin embargo, por distintos motivos, nuestros dientes pueden padecer decoloraciones visibles que afectan la belleza de nuestra sonrisa. Entre la extensa lista de posibilidades, dicha decoloración puede ser causada por el consumo de alimentos con alto nivel de tintes, al igual que bebidas oscuras como el café y, así mismo, cuando se trata de pacientes con el hábito de fumar, pero también nos podemos encontrar en casos donde el paciente pierde la coloración de sus dientes por razones involuntarias como la falta del nervio y el diente queda “desvitalizado”, la fluorosis dental, bajos niveles de tetraciclina, etc.

blanqueamiento dental

Independientemente del motivo por el cual el paciente padezca de una sonrisa decolorada, el tratamiento de blanqueamiento dental siempre es una opción viable para solucionar dicho inconveniente.

blanqueamiento dentalUn blanqueamiento dental tiende a durar alrededor de una hora y consiste en la aplicación de un gel que contiene una sustancia denominada peróxido de hidrógeno. Cuando la concentración del peróxido de hidrógeno es del 15% al 30% se produce una oxigenación en el diente que resulta en el blanqueamiento de éste. Posteriormente el gel debe ser activado con la ayuda de una luz fría.

Ahora bien, a pesar de la eficacia del blanqueamiento dental, el paciente debe tener cuidados especiales para evitar que sus dientes se vuelvan a manchar o decolorar y, del mismo modo, garantizar que los resultados del blanqueamiento tengan una mayor duración. Estos son algunos de los cuidados más importantes:

  • No está de más recordar la importancia de eliminar el hábito del tabaco, ya que éste suele considerarse entre las mayores causas de decoloración en los dientes, además de otros males.
  • Hablando de aspectos obvios, cabe mencionar la importancia de una higiene concienzuda y a fondo por lo menos tres veces al día.
  • Como lo mencionamos anteriormente, el consumo de alimentos oscuros o de fuertes colorantes producen manchas y decoloración en nuestros dientes, por tal motivo es imperativo reducir la ingesta de comidas con altos niveles de colorantes químicos o naturales, al igual que de bebidas oscuras como refrescos, té, café, vino, infusiones, chocolate, etc.
  • Así mismo, se recomienda que el paciente evite consumir golosinas de color verde, naranja y rojo.
  • Bajo el mismo concepto de evitar utilizar sustancias con tintes sobre los dientes, es fundamental restringir el uso de dentífricos colorados, pues también pueden manchar las piezas recién blanqueadas.
  • Uno de los trucos más eficaces, consiste en la implementación de una “dieta blanca” durante (por lo menos) la primera semana posterior a la realización de blanqueamiento dental. Esta “dieta blanca” consiste en la consunción de alimentos claros como el arroz, los lácteos, el pollo sin condimentar, pescado, etc.
  • Asistir a todos los controles estipulados por el especialista para llevar un registro de la evolución del tratamiento, así como para evitar cualquier afectación que pueda perjudicar los buenos resultados del blanqueamiento dental.
  • En algunos casos, los pacientes pueden experimentar sensibilidad gingival luego del blanqueamiento dental, por tal motivo recomendamos utilizar un desensibilizante sobre las encías para reducir dicha sensibilidad.
  • Con el fin de evitar el uso de dentífricos con colorantes, es posible encontrar diferentes pastas blanqueadoras que ayudarán a sellar y mantener el color adquirido posterior al blanqueamiento.
  • Así como es necesario un dentífrico especial, se recomienda utilizar un colutorio (líquido medicinal para enjuagar la boca) para ayudar a mantener los resultados durante un periodo superior.

blanqueamiento dental

Entonces, teniendo en cuenta lo anterior, el blanqueamiento dental es una excelente solución ante la presencia de dientes decolorados por diferentes motivos, pero es importante señalar que no en todos los casos este procedimiento es el más adecuado, pues a pesar de llevar un riguroso cuidado posterior a la intervención, los pacientes que sufren de caries, obturaciones en mal estado, daños en el esmalte, fisuras en la corona, enfermedades periodontales o cardíacas, o diabetes, es posible que se presente una decoloración temprana de los dientes, e incluso puede causar daños en el caso de mujeres embarazadas, lactantes y en pacientes menores de edad.

¿Estás interesado en obtener más información sobre el blanqueamiento dental y las demás innovaciones en el mundo de la salud dental? Suscríbete a nuestro blog y recibe la información más relevante y de actualidad relacionada a los diferentes aspectos de la odontología.

Si deseas más información o simplemente quieres hacerte una revisión oral, pide una cita totalmente gratuita en nuestra Clínica Dental Las Rozas, o llámanos al teléfono de admisión 916401575

Ahorra dinero en tus tratamientos con Póliza Zen y Zen Plus. Obtén acceso a numerosas prestaciones gratuitas y precios preferentes en todos los tratamientos odontológicos. Conoce más acerca de los beneficios y ventajas que Zen dental te ofrece.

Y si ya dispones de seguro médico con cualquier mutua o aseguradora, con o sin cobertura dental, te proponemos que nos visites y compares lo que podemos ofrecerte. Pide una cita totalmente gratuita en Zen dental, o llámanos al 916401575.

¿Y tú qué opinas?
Déjanos aquí tu comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta lo que has leido? ¡Suscríbete al blog!



Dra. Paula Pontevedra Gómez

Escrito por Dra. Paula Pontevedra Gómez

Artículos relacionados