Blanqueamiento dental: alimentos a evitar tras el tratamiento

SOLICITA TU CITA




Blog

Blanqueamiento dental: alimentos a evitar tras el tratamiento

Escrito por Cuida tu boca
6 Jun, 2019 6:44 pm

Blanqueamiento dental: alimentos a evitar tras el tratamiento

Cuando te realizas un blanqueamiento dental, debes seguir unas recomendaciones bastante estrictas por parte de tu dentista. Estas pautas, sobre todo, estarán enfocadas a extremar tu higiene y a determinar qué alimentación deberías llevar los primeros días tras el tratamiento.

¿Qué alimentos tengo que evitar tras un blanqueamiento dental?

Un blanqueamiento de los dientes es un tratamiento que no resulta excesivamente agresivo. No obstante, en los días posteriores los dientes están más sensibles y porosos, de modo que el consumo de ciertos alimentos puede teñirlos con facilidad.

Por tanto, los dentistas suelen recomendar cuáles son los principales alimentos a evitar tras un blanqueamiento. De este modo, conseguirás mantener el color adquirido en lugar de que tornen a un tono amarillo o marrón. Por lo general, esta recomendación no se mantiene más allá de una semana y es bastante estricta, en especial, durante las primeras 48 horas. Sin embargo, dependerá del tratamiento exacto llevado a cabo por cada odontólogo y, por tanto, lo mejor es que estos te especifiquen la duración exacta.

blanqueamiento dental alimentos a evitar

Bebidas con alto poder de tinción

Algunos de los principales alimentos que deberás rehuir son las bebidas con alto poder de tinción. Entre ellas, destacan el café, el té, el vino y las derivadas del chocolate.

El café es una de las bebidas que por sí misma colorea los dientes. Si lo ingerimos tras un blanqueamiento, cuando los dientes están especialmente porosos, el efecto será todavía mayor. Además, debido a su efecto ácido, penetrará más fácilmente en el esmalte. Es por ello que se recomienda no consumirlo durante los días posteriores al tratamiento o, en caso de hacerlo, blanquearlo al máximo con leche.

Te puede interesar: Como se realiza un blanqueamiento dental

Otras de las bebidas que contienen taninos son el vino tinto y el té. Los taninos son unos compuestos orgánicos que tienen un color intenso y que, en consecuencia, pueden colorear los dientes. En el caso del té, donde existen distintas variantes, sería conveniente acostumbrarnos a aquellas que contienen una menor cantidad de dichos compuestos. Nos referimos al té blanco o al té verde.

El chocolate, ya sea en bebida o en sólido, también posee una capacidad notable para teñir los dientes, por lo que se recomienda evitarlo.

Alimentos que tiñen tus dientes

Además de las bebidas mencionadas, existen otros alimentos que tiñen las piezas dentales. Entre ellos, merecen tu atención los vegetales que atesoran una gran cantidad de pigmentos, como son la remolacha, las espinacas o los arándanos.

Así mismo, destacan algunos aderezos como la salsa de soja o el vinagre de Módena. En ambos casos, hablamos de líquidos muy oscuros que tenderán a colorear tus dientes de una tonalidad amarilla. En esta misma línea, tampoco se recomienda la tinta de calamar ni algunas especias que contengan cúrcuma (como es el caso del curry y otras mezclas de origen hindú o africano).

Por último, ten presente que el consumo de tabaco tampoco es favorable para tu propósito de mantener los dientes más blancos. Especialmente, durante los días posteriores al tratamiento.

Evita la sensibilidad dental

Como consecuencia de su elevada porosidad, los dientes sufren ante determinados alimentos. Por ello, se aconseja dejarlos de lado durante unos 7 días tras realizar el blanqueamiento. Los más agresivos son los que contienen ácidos: frutos rojos, zumos de limón o helados excesivamente fríos. Así mismo, las bebidas gaseosas con burbujas también suelen provocar incomodidad.

En definitiva, un blanqueamiento dental puede mejorar notablemente el tono de tus piezas dentales. Eso sí, unos días después de realizarte este tratamiento tendrás que seguir unas pautas para evitar la tinción repentina de los mismos. Los dientes están más sensibles y porosos tras el blanqueamiento, por lo que hay que restringir el consumo de ciertos alimentos.

Ahorra dinero en tus tratamientos con Póliza Zen y Zen Plus. Obtén acceso a numerosas prestaciones gratuitas y precios preferentes en todos los tratamientos odontológicos. Conoce más acerca de los beneficios y ventajas que Zen dental te ofrece.

Y si ya dispones de seguro médico con cualquier mutua o aseguradora, con o sin cobertura dental, te proponemos que nos visites y compares lo que podemos ofrecerte. Pide una cita totalmente gratuita en Zen dental, o llámanos al 916401575.

¿Te gusta lo que has leido? ¡Suscríbete al blog!



DEJA TU COMENTARIO


Debes iniciar sesion o registrarte para poder comentar.