Sensibilidad Dental

SOLICITA TU CITA




Blog

Sensibilidad Dental

Dra. Paula Pontevedra Gómez

Escrito por Dra. Paula Pontevedra Gómez
19 Jul, 2012 10:24 am

Sensibilidad Dental

La sensibilidad dental es un proceso que afecta a una gran parte de las personas que acuden a la clínica dental. Vamos a intentar explicar en este post los factores para poder identificarla así como las acciones que podemos llevar a cabo para prevenirla y moderarla.

Normalmente la sensibilidad dental se puede manifestar mediante los siguientes síntomas:

Dolor al comer o beber algo frio como caliente

Dolor al comer dulces o cítricos

Conoce qué alimentos benefician tu sonrisa y cuáles la pueden perjudicar
Descarga nuestro eBook y entérate

Descargar eBook
Conoce que alimentos benefician tu sonrisa y cuáles la pueden perjudicar - eBook

Molestias o dolores al cepillarse los dientes.

Estos son tres indicios que nos pueden indicar que sufrimos de un problema de sensibilidad en los dientes.

Es un problema muy común en la población y normalmente viene causada o  por una retracción de los tejidos blandos que rodean la encía, lo que hace que la se exponga más la superficie radicular del diente, o por una daño o destrucción del esmalte dental lo que favorece la sensibilidad. Al producirse esa destrucción del esmalte dental la dentina va a quedar expuesta y en ella existen unos pequeños canales que contienen prolongaciones del nervio, al quedar expuestos dichos canales nuestra sensibilidad dental se va a ver aumentada.

La forma en llevar a cabo el tratamiento tenemos que considerarla desde dos puntos de vista. Profiláctico es decir un cambio de los hábitos que han llevado a ocasionar el problema y un tratamiento odontológico encaminado a lograr una desensibilizacion y de esta forma lograr que mejore y remitan las molestias.

Para más información entra en nuestra web www.zendental.es o pídenos una cita totalmente gratuita en el 91 640 15 75

Si deseas más información o simplemente quieres hacerte una revisión oral, pide una cita totalmente gratuita en nuestra Clínica Dental Las Rozas, o llámanos al teléfono de admisión 916401575

Ahorra dinero en tus tratamientos con Póliza Zen y Zen Plus. Obtén acceso a numerosas prestaciones gratuitas y precios preferentes en todos los tratamientos odontológicos. Conoce más acerca de los beneficios y ventajas que Zen dental te ofrece.

Y si ya dispones de seguro médico con cualquier mutua o aseguradora, con o sin cobertura dental, te proponemos que nos visites y compares lo que podemos ofrecerte. Pide una cita totalmente gratuita en Zen dental, o llámanos al 916401575.

¿Y tú qué opinas?
Déjanos aquí tu comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 comentarios en “Sensibilidad Dental

  1. Hola al leer su articulo de hipersensibilidad dental luego de un empaste finalmente pude entender lo que me sucede..ya tengo mas de un mes así y el comer se me ha hecho difícil. Mientras que las muelas que me empastaron se adaptan hay algúnt trátamietratamiento que me ayude con los episodios de dolor ?? Por favor agradezco mucho su asesoria

    1. Los antiinflamatorios suelen ayudar, pero recomiendo que lo uses en un momento de sensibilidad aguda. Los geles bioadhesivos desensibilizantes funcionan muy bien al igual que el uso continuado una pasta dentífrica desensibilizante.

¿Te gusta lo que has leido? ¡Suscríbete al blog!



Dra. Paula Pontevedra Gómez

Escrito por Dra. Paula Pontevedra Gómez

Prostodoncia, Implantoprótesis, Rehabilitación Oral y Estética dental
Licenciada en Odontología por la Universidad Complutense de Madrid, Madrid, España.
Master Universitario de Prótesis Buco facial y Oclusión por la Universidad Complutense de Madrid.
Master Universitario en Ciencias Odontológicas por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualmente cursando Doctorado en Odontología en la Universidad Complutense de Madrid.
Profesor colaborador en el Diploma Universitario de Prótesis: Estética y Tecnología Digital de la Universidad Complutense de Madrid.

Artículos relacionados