Dentista las rozas: ¿Cómo prevenir la halitosis?

SOLICITA TU CITA


Blog

¿Cómo prevenir la halitosis?

Dra Rocio Garcia

Escrito por Dra Rocio Garcia
7 Mar, 2022 7:09 am

¿Cómo prevenir la halitosis?

En clínica dental Las Rozas te enseñamos cómo prevenir la halitosis. La halitosis es una condición por la cual una persona emana mal aliento de su boca. Incluso algunas de ellas no lo comentan con su odontólogo precisamente por sentir vergüenza. Sin embargo, el mal aliento es más común de lo que parece y sus síntomas son, por eso mismo, fáciles de tratar.

En dentista Las Rozas sabemos lo importante que es cuidar de nuestra boca. En ese sentido, queremos darte algunas recomendaciones que te pueden ayudar a identificar las causas de la halitosis y, al mismo tiempo, prevenir que te pueda ocurrir a ti.

¿Por qué se produce la halitosis o el mal aliento?

Existen varios factores. Entre los más usuales se encuentran los dietarios de las personas, es decir, los hábitos alimenticios y el consumo de algunas otras sustancias, como el tabaco, el café, el alcohol, etcétera.

  • El consumo de productos azucarados. Debido a las enzimas y a las bacterias que se alojan en la boca, es muy frecuente que, al entrar en contacto con diversos azúcares que se ingieren, generen olores desagradables, y eso se convierte en mal aliento.
  • Consumo de alimentos ácidos. En este caso, sin embargo, los alimentos pueden debilitar o desgastar el esmalte natural de los dientes, lo cual puede producir infecciones que se convierten en causantes del mal aliento.
  • Al tomar alimentos altos en grasas. Cuando estos alimentos no se metabolizan en el organismo, estos expiden gases sulfurosos que causan el mal aliento.
  • Ingerir grandes cantidades de ajo y de cebolla, así como el constante consumo de café o el alcohol. Cada uno de estos elementos pueden afectar tu aliento, ya que ellos reducen la secreción de saliva y aumentan el desarrollo de los gérmenes que producen el mal aliento.
  • Enfermedades. Existen algunas enfermedades que generan halitosis. Entre ellas, el cáncer, la infección en las amígdalas, las afecciones renales, las fallas hepáticas y la diabetes.
  • Estrés. Aunque menos frecuente, el estrés también puede ser una causa del mal aliento. Y lo hace debido al aumento del ritmo cardiaco y a la deshidratación de la boca.

¿Cómo prevenir la halitosis o el mal aliento?

Lo primero y lo más importante que debes hacer es aumentar la higiene dental de tu boca. Un buen cepillado, especialmente después de cada comida, podría ayudarte a superar este inconveniente. No obstante, existen algunas otras recomendaciones que te pueden ayudar:

Conoce qué alimentos benefician tu sonrisa y cuáles la pueden perjudicar
Descarga nuestro eBook y entérate

Descargar eBook
Conoce que alimentos benefician tu sonrisa y cuáles la pueden perjudicar - eBook
  • Dejar de consumir tabaco y alcohol. Si los consumes, es necesario que suspendas (o que al menos disminuyas) el tabaco y el alcohol, ya que son fuentes principales de la halitosis, además de provocar otras muchas enfermedades y problemáticas.
  • Mascar chicle no es una solución adecuada al problema. Aunque disimula el problema, de hecho, puede generar más infecciones bucales, por lo que cuando pase el efecto, el mal aliento puede volver a surgir
  • Cuidar tus dietas. Disminuir el consumo de proteínas puede solventar dicho problema. Está comprobado que dicho consumo es un principal causante de halitosis y, por tanto, es preferible aumentar el consumo de carbohidratos que ayuden a suplir las necesidades grasas.
  • Beber bastante agua. Esto también puede favorecer tu proceso de salivación. Entre más saliva produzca tu boca, más erradicación de infecciones genera. En consecuencia, menos posibilidad de producir mal aliento.
  • Comer de manera recurrente en pequeñas dosis. Esto puede ayudar a erradicar las infecciones de tu boca, ya que ayuda a la secreción continua de saliva.

En conclusión, existen varias formas en las que puedes prevenir el mal aliento. No obstante, recuerda que en caso de que persista, puedes comunicarlo con un odontólogo de confianza. Aparte, procura siempre maximizar tus hábitos de higiene y enjuague después del cepillado.

Si deseas más información o simplemente quieres hacerte una revisión oral, pide una cita totalmente gratuita en nuestra Clínica Dental Las Rozas, o llámanos al teléfono de admisión 916401575

Ahorra dinero en tus tratamientos con Póliza Zen y Zen Plus. Obtén acceso a numerosas prestaciones gratuitas y precios preferentes en todos los tratamientos odontológicos. Conoce más acerca de los beneficios y ventajas que Zen dental te ofrece.

Y si ya dispones de seguro médico con cualquier mutua o aseguradora, con o sin cobertura dental, te proponemos que nos visites y compares lo que podemos ofrecerte. Pide una cita totalmente gratuita en Zen dental, o llámanos al 916401575.

¿Y tú qué opinas?
Déjanos aquí tu comentario


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta lo que has leido? ¡Suscríbete al blog!

Dra Rocio Garcia

Escrito por Dra Rocio Garcia

Artículos relacionados