Sarro en los dientes: Tratamiento y cuidado diario

SOLICITA TU CITA


Blog

Sarro en los dientes: Tratamiento y cuidado diario

Escrito por Clínica Zen Dental
22 Nov, 2022 8:00 am

Sarro en los dientes: Tratamiento y cuidado diario

A pesar de una buena higiene bucal y del cepillado, enjuague y uso de hilo dental diarios. Existe zonas de la boca que son más complicadas de alcanzar y limpiar, es allí donde más se acumula la placa bacteriana y el sarro. Lo que puede derivar en problemas mayores como la gingivitis, si se deja pasar el tiempo.

¿Cómo prevenir el sarro en dientes? Para sonreírle a la vida sin estrés

Si te gusta mantener tus dientes libres de residuos y la boca totalmente sana con dientes más blancos y brillantes. Es necesario que te acostumbras a realizar un tratamiento de higiene dental preventivo, también conocido como limpieza dental. El cual es un aseo profundo efectuado por un profesional en toda la cavidad bucal.

Tratamiento dental preventivo para una dentadura eterna

 

Cualquier profesional de odontología está capacitado para evaluar y diagnosticar algún problema de salud en el área bucal.

Conoce qué alimentos benefician tu sonrisa y cuáles la pueden perjudicar
Descarga nuestro eBook y entérate

Descargar eBook
Conoce que alimentos benefician tu sonrisa y cuáles la pueden perjudicar - eBook

Así pues, después de examinar y descartar alguna eventualidad negativa en este sitio. Se procede a proceder el tratamiento dental rutinario al paciente.

Se explora la dentadura y se procede a eliminación de placa microbiana y del sarro en dientes cerca de las raíces, se elimina raspando con herramientas manuales o un dispositivo ultrasónico.

Luego, el higienista usa hilo dental o cepillos interdentales para eliminar los desechos que se han acumulado entre los dientes. Una vez que las bacterias dañinas se eliminan por completo, la superficie del diente se pule hasta obtener una superficie perfectamente lisa.

Este pulido no solo elimina las manchas superficiales y conserva el brillo de los dientes, sino que también suaviza las imperfecciones y asperezas de los dientes. Finalmente, se aplica un gel con flúor para regenerar el esmalte y proteger los dientes.

6 Pautas de cuidado preventivo diario para prevenir el depósito en los dientes

 

  1. 1. Cepillarte al menos dos veces al día: Debes cepillarte los dientes al menos dos veces al día. Por la mañana (después del desayuno) y por la noche (después de la última comida). Aunque, es preferible después de cada comida para evitar la acumulación de bacterias. El tiempo de cepillado es por lo menos un total de 2-3 minutos.
  2. 2. Como cepillarse: La Asociación Dental Estadounidense tiene pautas específicas sobre cómo cepillarse los dientes. Coloque su cepillo de dientes en un ángulo de 45 grados con respecto a sus encías y mueva suavemente el cepillo hacia adelante y hacia atrás en pequeños círculos.
  3. 3. Cepillo de dientes adecuado: Hay cepillos de todos tipos, existen cepillos de dientes suaves, medianos y duros. La mayoría de los dentistas recomiendan cepillos de dientes suaves o medianos, ya que las cerdas pueden dañar el esmalte y el tejido de las encías con el tiempo.
  4. 4. Use productos con flúor: Como, enjuagues bucales con flúor, la pasta dental y el hilo dental ayudan a endurecer el esmalte dental, ayudan a combatir la placa y reducen el riesgo de caries.
  5. 5. Cepillar la lengua: Como la superficie de lengua es irregular y agrietada, es necesario cepillarla suavemente. Para evitar que las bacterias se acumulan en las pequeñas grietas. En consecuencia, cepillarse la lengua es fundamental para mantener la salud de los dientes, evitando el mal aliento.
  6. 6.Usar hilo dental: Se debe utilizar todos los días de la semana porque llega a espacios que no llegan los cepillos. Como ejemplo, entre los dientes y muelas, evitando que estos lugares se conviertan en un caldo de cultivo para las bacterias.

En consecuencia, no basta con aprender a limpiarnos la boca. Es necesario asistir al odontólogo al menos dos veces al año. No debes esperar a tener un problema dental para asistir al especialista.

Si deseas más información o simplemente quieres hacerte una revisión oral, pide una cita totalmente gratuita en nuestra Clínica Dental Las Rozas, o llámanos al teléfono de admisión 916401575

Ahorra dinero en tus tratamientos con Póliza Zen y Zen Plus. Obtén acceso a numerosas prestaciones gratuitas y precios preferentes en todos los tratamientos odontológicos. Conoce más acerca de los beneficios y ventajas que Zen dental te ofrece.

Y si ya dispones de seguro médico con cualquier mutua o aseguradora, con o sin cobertura dental, te proponemos que nos visites y compares lo que podemos ofrecerte. Pide una cita totalmente gratuita en Zen dental, o llámanos al 916401575.

¿Y tú qué opinas?
Déjanos aquí tu comentario


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta lo que has leido? ¡Suscríbete al blog!

Escrito por Clínica Zen Dental

Artículos relacionados