Debemos comprender la clara relación sarro de la boca y halitosis

SOLICITA TU CITA


Blog

¿Cuál es la relación entre el sarro en nuestra boca y la halitosis?

Dr Gonzalo Hernandez Martin

Escrito por Dr Gonzalo Hernandez Martin
14 Ago, 2019 3:48 pm

¿Cuál es la relación entre el sarro en nuestra boca y la halitosis?

Cuando se habla de mal aliento pocos reflexionan sobre la relación entre el sarro de la boca y la halitosis. El mal aliento se debe a la presencia de múltiples bacterias que quedan entre los dientes si no limpias de manera correcta tu dentadura con hilo dental. Esas bacterias liberan componentes de azufre, lo que se percibe como mal olor.

¿Sufres halitosis y no sabes por qué?

Si sufres de halitosis, debes tratarlo cuanto antes. Aunque se trata de un problema de hábito personal, por no saber cómo cepillarte o ignorar sus causas, el impacto es social. Generalmente las personas rechazan a quienes tienen mal aliento. Esto en ocasiones puede contribuir a una baja autoestima y hacerte sentir inseguro. De acuerdo a revistas especializadas, la halitosis la sufren 7 de cada 10 personas. Además, el 90 % de los casos que se originan en la cavidad bucal no son producto de problemas estomacales como mucha gente cree.

Respecto a los hábitos alimenticios, hay algunos particulares, como el ingerir cebolla o ajo, que contribuyen a que el mal aliento sea más potente, lo mismo que el hábito de fumar. Quienes fuman contribuyen en demasía a la creación de sarro en lengua y dientes. Otras causas que contribuyen a la presencia de halitosis, además de poca higiene, es la presencia de implantes y caries mal atendidos.

Hay muchos mitos que se han creado en torno al mal aliento. Uno de ellos es que el enjuague bucal lo elimina, cuando solo lo hace de manera temporal. Debe tomarse en cuenta que la presencia de halitosis sirve como una señal de otros problemas bucales, por ejemplo, la inflamación de las encías. Desde cierto punto de vista, la halitosis desempeña una función positiva al ponernos en alerta de otras patologías.

Conoce qué alimentos benefician tu sonrisa y cuáles la pueden perjudicar
Descarga nuestro eBook y entérate

Descargar eBook
Conoce que alimentos benefician tu sonrisa y cuáles la pueden perjudicar - eBook

No basta con lavarte los dientes, también debes cepillarte la lengua y utilizar hilo dental. Una vez identificadas las diversas causas de la halitosis y después de haber desvanecido los mitos que se han creado al respecto, lo único que puedes hacer si la padeces es combatirla de manera cotidiana a través de un puñado de acciones muy concretas.

 

Cinco pasos para evitar el sarro en los dientes

Cinco pasos para evitar el sarro en los dientes

Si no tenemos una adecuada higiene bucal, los residuos de comida pueden causar placa dental, la cual es muy común, pero si no se remueve mediante el cepillado, al acumularse y endurecerse se convierte en sarro.

1. Utiliza hilo dental. Con el uso correcto podrás remover partículas de comida así como la placa que se incrusta en lugares difíciles de alcanzar y que puede transformarse en sarro.

2. Lava tus dientes con pasta dental que contenga fluoruro. Este ingrediente es indispensable para que puedas proteger tus dientes del deterioro cotidiano.

3. Cepilla tus dientes dos veces al día. La limpieza bucal siempre será tu aliado para eliminar cualquier residuo extra. Por ello es necesario que laves tus dientes dos veces al día durante al menos dos minutos en cada ocasión. De esta manera, podrás remover la placa dental y por lo tanto, el sarro.

4. Usa enjuague bucal. Con sus agentes antibacteriales, el enjuague te ayudará a disminuir la acumulación de sarro en las encías.

5. Si no es posible evitar los alimentos y bebidas azucaradas lo que sí debes hacer es esmerarte un poco más en la limpieza bucal cuando los ingieres. El azúcar es un pésimo aliado en cuanto a mantener una adecuada higiene bucal, ya que nutre las bacterias que causan el sarro, deteriorando la dentadura.

Conclusión

La limpieza bucal es importante para no padecer halitosis y otro tipo de patologías como la inflamación de las encías. Sigue los consejos anteriormente mencionados y tendrás una salud bucal óptima.

Si deseas más información o simplemente quieres hacerte una revisión oral, pide una cita totalmente gratuita en nuestra Clínica Dental Las Rozas, o llámanos al teléfono de admisión 916401575

Ahorra dinero en tus tratamientos con Póliza Zen y Zen Plus. Obtén acceso a numerosas prestaciones gratuitas y precios preferentes en todos los tratamientos odontológicos. Conoce más acerca de los beneficios y ventajas que Zen dental te ofrece.

Y si ya dispones de seguro médico con cualquier mutua o aseguradora, con o sin cobertura dental, te proponemos que nos visites y compares lo que podemos ofrecerte. Pide una cita totalmente gratuita en Zen dental, o llámanos al 916401575.

¿Y tú qué opinas?
Déjanos aquí tu comentario


¿Te gusta lo que has leido? ¡Suscríbete al blog!

Dr Gonzalo Hernandez Martin

Escrito por Dr Gonzalo Hernandez Martin

Artículos relacionados