¿Cómo es un tratamiento de blanqueamiento dental? ¡Clic para saber!

SOLICITA TU CITA




Blog

Por qué decidirme por un tratamiento de blanqueamiento dental

Dra. Paula Pontevedra Gómez

Escrito por Dra. Paula Pontevedra Gómez
26 Nov, 2019 3:39 pm

Por qué decidirme por un tratamiento de blanqueamiento dental

En la actualidad, el tratamiento de blanqueamiento dental es uno de los más solicitados por personas de todas las edades gracias a sus cuantiosos beneficios. No solo permite ostentar una dentadura mucho más blanca en muy poco tiempo, sino que también ayuda a mejorar la autoestima y la apariencia personal, permitiéndote mostrar tu sonrisa al mundo.

 

¿En qué consiste?

 

Su proceso se basa en la aplicación de agentes blanqueadores tales como el peróxido de hidrógeno y el peróxido de carbamida. Aunque el dentista elegirá la técnica precisa para cada caso en concreto según el daño y las expectativas de éxito.

Conoce qué alimentos benefician tu sonrisa y cuáles la pueden perjudicar
Descarga nuestro eBook y entérate

Descargar eBook
Conoce que alimentos benefician tu sonrisa y cuáles la pueden perjudicar - eBook

De acuerdo con la facultad de Odontología de la UNAL (Universidad Nacional de Colombia), la causa más frecuente de consulta estética son los cambios en la tonalidad de los dientes, sin duda alguna producido por el constante deseo de las personas de tener una sonrisa blanca y atractiva. Sin embargo, sus beneficios son mucho más profundos que la apariencia.

A continuación, te mostraremos algunas de las ventajas que tiene este tratamiento.

 

 

También te va a interesar: Blanqueamiento dental: alimentos a evitar tras el tratamiento 

 

 

¿Por qué te conviene blanquear tus dientes?

 

 

1. Aumenta tu confianza

Tener una sonrisa blanca y estética te dará la confianza necesaria para sonreír en público. Lo que, a su vez, contribuirá a que tu seguridad incremente de manera constante y progresiva, mejorando tus relaciones interpersonales.

 

2. Devuelve a tus dientes la apariencia de salud e higiene

Una persona con dientes amarillentos o manchados puede dar la idea de descuido y poca higiene, lo cual no siempre resulta ser cierto. Recordemos que el esmalte de los dientes suele perderse con el consumo del tabaco y el café; por lo que un buen blanqueamiento regresará a tu dentadura la imagen sana que toda sonrisa debe tener.

 

3. Se trata de un tratamiento eficaz y seguro

Todo blanqueamiento requiere de un estudio previo para diseñar el tratamiento que se adapte a las necesidades de cada paciente. Se establecen características como el tipo de esmalte y cuáles serían los resultados deseados, lo que garantiza la eficacia de la intervención.

 

 

Por qué decidirme por un tratamiento de blanqueamiento dental

 

 

4. Sin efectos secundarios

El blanqueamiento no tiene efectos secundarios; por el contrario, se ha descubierto que, tras este tratamiento, el usuario mejora sus hábitos de higiene con la finalidad de mantener los resultados por mucho más tiempo.

 

5. Es accesible

Debido a su popularidad y beneficios, se ha convertido en uno de los métodos favoritos para la mejora de la apariencia dental gracias a su rapidez y accesibilidad, puesto que no supone un desembolso considerable en contraste con los beneficios que aporta.

 

6. Es indoloro

La aplicación de este tratamiento no produce ningún tipo de dolor. El único síntoma que podría provocar incomodidad es la sensibilidad después del tratamiento, la cual va desapareciendo poco a poco en las siguientes 72 horas.

 

7. Está pensado para todos

El blanqueamiento está recomendado para cualquier tipo de persona, ya que no produce efectos secundarios. No obstante, siempre se recomienda que, antes de cualquier intervención, se consulte con un profesional que disipe todas nuestras dudas.

 

Datos extra

 

  • En casos en los que la dentadura presente un tono excesivamente amarillo, los resultados del blanqueamiento suelen ser mucho más evidentes.
  •  La duración del blanqueamiento dependerá de distintos factores como la alimentación, la genética y la higiene bucodental. No obstante, el promedio es de entre cuatro y cinco años.

 

No dudes a la hora de optar por un blanqueamiento de dientes. Te ayudará a recuperar la estética y la armonía de tu sonrisa, haciéndote sentir mucho más cómodo y confiado. Mejora tu autoestima y tus relaciones sin miedo a sonreír ante el mundo con una dentadura completamente blanca, con apariencia más sana e higiénica.

 

Si deseas más información o simplemente quieres hacerte una revisión oral, pide una cita totalmente gratuita en nuestra Clínica Dental Las Rozas, o llámanos al teléfono de admisión 916401575

Ahorra dinero en tus tratamientos con Póliza Zen y Zen Plus. Obtén acceso a numerosas prestaciones gratuitas y precios preferentes en todos los tratamientos odontológicos. Conoce más acerca de los beneficios y ventajas que Zen dental te ofrece.

Y si ya dispones de seguro médico con cualquier mutua o aseguradora, con o sin cobertura dental, te proponemos que nos visites y compares lo que podemos ofrecerte. Pide una cita totalmente gratuita en Zen dental, o llámanos al 916401575.

¿Y tú qué opinas?
Déjanos aquí tu comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta lo que has leido? ¡Suscríbete al blog!



Dra. Paula Pontevedra Gómez

Escrito por Dra. Paula Pontevedra Gómez

Prostodoncia, Implantoprótesis, Rehabilitación Oral y Estética dental
Licenciada en Odontología por la Universidad Complutense de Madrid, Madrid, España.
Master Universitario de Prótesis Buco facial y Oclusión por la Universidad Complutense de Madrid.
Master Universitario en Ciencias Odontológicas por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualmente cursando Doctorado en Odontología en la Universidad Complutense de Madrid.
Profesor colaborador en el Diploma Universitario de Prótesis: Estética y Tecnología Digital de la Universidad Complutense de Madrid.

Artículos relacionados