Conoce los blanqueamientos dentales en casa no recomendados

SOLICITA TU CITA


Blog

¿Funcionan los blanqueamientos dentales en casa? ¡Cuidado!

Dr. David de Paz Rueda

Escrito por Dr. David de Paz Rueda
23 Nov, 2021 10:00 am

¿Funcionan los blanqueamientos dentales en casa? ¡Cuidado!

Desde hace ya mucho tiempo, la  apariencia física ha sido parte importante del desarrollo social y mental del ser humano. Es un asunto fortuito que todos en algún momento de nuestras vidas intentamos controlar, y de este término no se escapa la estética dental, misma que ahora ofrecen blanqueamientos dentales en casa.

¿Qué son dientes perfectos?

La sonrisa es un elemento sumamente crucial que todos tenemos en cuenta al momento de relacionarnos con otras personas. Las caries e infecciones bucales suelen afectar nuestro bienestar físico pero, solo ciertas anomalías dentales suelen afectarnos psicológicamente. Muy común e indiscutible es el caso de la pigmentación amarilla en los dientes. Dientes amarillos representan suciedad y poco aseo bucal a la vista de los demás, pero cabe destacar que esta problemática no solamente la causa una mala higiene, es causada por:

  1. Déficit de higiene: Si bien no es la única, es la más relevante, ya que una correcta limpieza dental nos ayuda a proteger los dientes de muchas patologías, así como también a evitar el mal aliento y, por supuesto, la decoloración.
  2. Vicios: Ciertas drogas afectan directamente a la salud o color de la dentadura. Este es el caso del cigarrillo o el tabaco, que por sus altos niveles de nicotina, produce una pigmentación amarilla en la misma.
  3. Medicamentos: Algunos medicamentos conocidos como los antidepresivos generan coloración oscura en la dentadura.
  4. Hereditarios: Existen muchas patologías heredadas de nuestros padres o abuelos, este es el caso de cierto color característico en los dientes.

Esta peculiaridad suele incomodar a un gran número de personas que la presentan, los cuales recurren a numerosos métodos de blanqueamiento dental, la mayoría de ellos caseros, sin conocer sus riesgos y consecuencias.​

Métodos para blanqueamientos dentales en casa no recomendados

Se conoce que la composición de ciertos elementos puede contribuir parcialmente al blanqueamiento de la dentadura, pero su uso prolongado y hasta su uso ocasional suelen ser más contraproducentes que beneficiosos. A continuación, especificaremos algunos de ellos:

Conoce qué alimentos benefician tu sonrisa y cuáles la pueden perjudicar
Descarga nuestro eBook y entérate

Descargar eBook
Conoce que alimentos benefician tu sonrisa y cuáles la pueden perjudicar - eBook
  • Cepillar los dientes con bicarbonato: El bicarbonato de sodio es un abrasivo por naturaleza que, por dicha característica, promete reducir las manchas y blanquear los dientes.
  • Enjuagar regularmente con agua oxigenada: Se trata de un químico no tan fuerte que es usado para limpiar heridas y decolorar. Por su doble contenido de oxígeno, promete limpiar y desinfectar la boca.
  • Utilizar limón con bicarbonato: Este método requiere mezclar el bicarbonato con el limón para hacer una pasta y emplear este compuesto para cepillar los dientes.

Como estos, existen muchos métodos más, que van desde el uso de carbón activado hasta tomar diferentes tipos de aceites, todos con la promesa de blanquear la dentadura. El uso de estos elementos puede ocasionar:

  • Quemaduras en el área interna de la boca por el componente abrasivo de ciertas sustancias.
  • Intoxicación por el consumo accidental de los elementos anteriormente mencionados.
  • Desgaste del esmalte dental y debilitación de la estructura del diente.

No se ha comprobado que el uso de métodos caseros para blanquear la dentadura funcionen, por lo que es más seguro y eficaz recurrir a especialistas que pueden mostrar rápidos y eficaces resultados.

También te puede interesar: Así funciona la anestesia dental en odontopediatría

Tratamientos especializados para blanquear los dientes

Aun siendo tratamientos temporales, se puede extender el resultado siguiendo las pautas descritas por el dentista.

– Un método tradicional: Es el uso de pastas o geles en combinaciones con luces led para activar sus componentes y lograr lo deseado.

– Un método novedoso: Es el uso de ciertas láminas que se adhieren al diente para dar forma y color, su resultado es estético pero muy efectivo.

Es comprensible que esta problemática genere problemas sociales entre las personas afectadas y la desesperación los lleve a métodos sencillos y a su vez perjudiciales. Con todo, lo mejor es dejar el blanqueamiento dental Las Rozas a los profesionales que pueden garantizar resultados de una calidad indiscutible.

Si deseas más información o simplemente quieres hacerte una revisión oral, pide una cita totalmente gratuita en nuestra Clínica Dental Las Rozas, o llámanos al teléfono de admisión 916401575

Ahorra dinero en tus tratamientos con Póliza Zen y Zen Plus. Obtén acceso a numerosas prestaciones gratuitas y precios preferentes en todos los tratamientos odontológicos. Conoce más acerca de los beneficios y ventajas que Zen dental te ofrece.

Y si ya dispones de seguro médico con cualquier mutua o aseguradora, con o sin cobertura dental, te proponemos que nos visites y compares lo que podemos ofrecerte. Pide una cita totalmente gratuita en Zen dental, o llámanos al 916401575.

¿Y tú qué opinas?
Déjanos aquí tu comentario


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta lo que has leido? ¡Suscríbete al blog!

Dr. David de Paz Rueda

Escrito por Dr. David de Paz Rueda

Licenciado en Odontología por la Universidad Europea de Madrid, España.
Master Oficial en Periodoncia e Implantes por la Universidad Europea de Madrid, España
Experto en Clínica Periodontal por la Universidad Complutense de Madrid, España
Miembro de SEPA, SEPES
Miembro del “Study Club Dentsply Implants”

Artículos relacionados