ZAPATERO A TUS ZAPATOS

SOLICITA TU CITA


Blog

ZAPATERO A TUS ZAPATOS

Dra. Paula Pontevedra Gómez

Escrito por Dra. Paula Pontevedra Gómez
21 Abr, 2013 12:12 pm

ZAPATERO A TUS ZAPATOS

Si no se te ocurre pensar que el pescadero te corte el pelo, ¿por qué somos capaces de recibir tratamientos médicos de manos de personas que no lo son? Me refiero por ejemplo a las depilaciones láser, a mesoterapias y a blanqueamientos dentales. El verdadero problema no es la posible falta de resultado, sino el daño que se puede producir.

Como lo que a mi me atañe son los tratamientos dentales, me voy a centrar en los blanqueamientos. Recientemente salió la Directiva 2011/84/UE : Implicaciones en la regulación de los tratamientos blanqueadores.

 

blanqueamiento dental

Conoce qué alimentos benefician tu sonrisa y cuáles la pueden perjudicar
Descarga nuestro eBook y entérate

Descargar eBook
Conoce que alimentos benefician tu sonrisa y cuáles la pueden perjudicar - eBook

 

Los tratamientos tendrán que ir precedidos de un correcto diagnóstico, una indicación y la aplicación del producto por parte del odontólogo, al menos en su primera aplicación o bajo su supervisión directa. La nueva norma aclara que concentraciones por encima del 0,1% han de ser administradas por el odontólogo, quedando como productos de libre disposición aquéllos con menor concentración, los cuales tienen una acción muy limitada y por tanto no se percibirán los resultados.

Por lo tanto, si te haces un blanqueamiento en un tenderete de centro comercial o en un establecimiento que no tiene licencia de actividad odontológica, sin dirección médica-odontológica, no tiene medios para hacer una buena exploración bucal y por lo tanto un diagnóstico oral completo… no pueden (deben) realizar tratamientos blanqueadores como los que realizamos en las clínicas dentales. Así que o  incumplen la ley y exponen a sus clientes (porque no les consideran pacientes) o les engañan y usan productos que no son efectivos.

He de añadir que no sólo es necesario un correcto diagnóstico, sino que también es importante hacer una limpieza profesional para asegurarse de eliminar todas las tinciones superficiales que pueda haber en la dentadura.

Si tienes cualquier duda nosotros te la solucionamos. Pide una consulta gratuita en Zen dental llamando al 916401575 o en www.zendental.es

 

Si deseas más información o simplemente quieres hacerte una revisión oral, pide una cita totalmente gratuita en nuestra Clínica Dental Las Rozas, o llámanos al teléfono de admisión 916401575

Ahorra dinero en tus tratamientos con Póliza Zen y Zen Plus. Obtén acceso a numerosas prestaciones gratuitas y precios preferentes en todos los tratamientos odontológicos. Conoce más acerca de los beneficios y ventajas que Zen dental te ofrece.

Y si ya dispones de seguro médico con cualquier mutua o aseguradora, con o sin cobertura dental, te proponemos que nos visites y compares lo que podemos ofrecerte. Pide una cita totalmente gratuita en Zen dental, o llámanos al 916401575.

¿Y tú qué opinas?
Déjanos aquí tu comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta lo que has leido? ¡Suscríbete al blog!

Dra. Paula Pontevedra Gómez

Escrito por Dra. Paula Pontevedra Gómez

Prostodoncia, Implantoprótesis, Rehabilitación Oral y Estética dental
Licenciada en Odontología por la Universidad Complutense de Madrid, Madrid, España.
Master Universitario de Prótesis Buco facial y Oclusión por la Universidad Complutense de Madrid.
Master Universitario en Ciencias Odontológicas por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualmente cursando Doctorado en Odontología en la Universidad Complutense de Madrid.
Profesor colaborador en el Diploma Universitario de Prótesis: Estética y Tecnología Digital de la Universidad Complutense de Madrid.

Artículos relacionados