La sonrisa perfecta: cómo conseguirla y los mejores consejos

SOLICITA TU CITA


Blog

Consejos para tener una sonrisa perfecta

Dr. David de Paz Rueda

Escrito por Dr. David de Paz Rueda
23 Dic, 2021 10:00 am

Consejos para tener una sonrisa perfecta

Una  sonrisa perfecta es uno de los atributos más valiosos que puedes tener para cautivar a todos. Sin embargo, lograr esta meta requiere de una serie de hábitos y acciones esenciales para que tu dentadura comience a destacarse de la de los demás. El concepto de belleza puede ser muy subjetivo, pero en el caso de la odontología es importante preguntarse: ¿cómo debe ser una sonrisa estética?

Recomendaciones para lograr una sonrisa inigualable

En realidad, no hay una sola fórmula mágica para tener una sonrisa de superestrella, pero sí puedes tomar en consideración algunos consejos que te servirán de guía para obtener la dentadura deseada.

1. Primero lo primero: el cepillado

Desde el colegio, siempre nos han explicado cómo cepillarnos los dientes, pero nunca está de más recordar nuevamente estas pautas. El cepillado debe ser suave y circular, también puedes usar el mismo cepillo en tus labios para activar la circulación y remover la piel muerta.

Usa bicarbonato de sodio como un aliado para blanquear tus dientes. Mézclalo con la pasta dental para un mejor resultado. Por último, no te olvides del hilo dental, usalo, aunque sea una vez al día para remover los residuos que se depositan entre los dientes.

También te puede interesar: Características de la hipomineralización de incisivo molar

2. Remedios caseros infalibles

Si quieres mejorar el aspecto de tus labios, haz una mascarilla con miel y azúcar y realiza un pequeño masaje suave sobre la superficie de la boca. También puedes hidratar tus labios en la noche aplicando un poco de alóe vera para reducir las líneas de expresión.

3. Limita el consumo de ciertos alimentos

Algunos alimentos, aunque tengan sus propiedades y beneficios para el organismo, también pueden afectar la estética de tu dentadura si los consumes de manera exagerada.

Específicamente, las bebidas como el té, café, el vino y las que son a base de cola acumulan manchas superficiales en los dientes que posteriormente deben removerse con un blanqueamiento dental Las Rozas para recuperar el color natural de los dientes.

Todo lo que necesitas saber sobre la ortodoncia invisible
Descarga nuestro eBook y entérate

Descargar eBook
Todo lo que necesitas saber sobre la ortodoncia invisible - eBook

4. Consume estos alimentos para mejorar tu dentadura

No todo son prohibiciones, también cuentas con alimentos que, por sus características, protegen la dentadura y mejoran su condición. Entre los más recomendados se encuentran:

  • El té verde.
  • Las legumbres.
  • Las verduras verdes.
  • El pepino.
  • Las zanahorias.
  • Alimentos alcalinos como el brócoli, el aguacate o el tofu.
  • Quesos.
  • Leche.
  • Huevos.
  • Pescados y alimentos ricos en Omega 3.

El dentista: tu mejor aliado

La visita periódica al dentista permite conocer el estado actual de nuestra dentadura. Muchas veces, el chequeo de un especialista nos permite saber si necesitamos de algún tratamiento como el de ortodoncia Las Rozasque busca corregir las alteraciones de los dientes para recuperar el equilibrio morfológico y normalizar la masticación.

Por otro lado, existen técnicas más avanzadas y que incluyen el uso de tecnología de primera para perfeccionar la sonrisa como los implantes dentales en Madriden el que se insertan en el hueso maxilar piezas hechas de titanio para formar una raíz y así sustituir al diente.

También está el tratamiento para la sonrisa digitalen el que se utilizan fotografías de la dentadura y, a partir de ellas, el dentista ofrece al paciente una muestra digital de cómo quedará la dentadura luego de finalizado el trabajo de reforma. Seguidamente, el profesional selecciona la técnica más idónea como la carilla o los clásicos implantes para comenzar el cambio.

Todos estos consejos y opciones disponibles te permitirán iniciar desde cero tu proceso de cambio hacia una mejor dentadura y sonrisa de primera.

Si deseas más información o simplemente quieres hacerte una revisión oral, pide una cita totalmente gratuita en nuestra Clínica Dental Las Rozas, o llámanos al teléfono de admisión 916401575

Ahorra dinero en tus tratamientos con Póliza Zen y Zen Plus. Obtén acceso a numerosas prestaciones gratuitas y precios preferentes en todos los tratamientos odontológicos. Conoce más acerca de los beneficios y ventajas que Zen dental te ofrece.

Y si ya dispones de seguro médico con cualquier mutua o aseguradora, con o sin cobertura dental, te proponemos que nos visites y compares lo que podemos ofrecerte. Pide una cita totalmente gratuita en Zen dental, o llámanos al 916401575.

Pack de estética dental
Ahora 99€ Antes 195€

Porque cada rostro es único, diseñamos sonrisas únicas

Solicita información
Estética Dental

¿Y tú qué opinas?
Déjanos aquí tu comentario


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta lo que has leido? ¡Suscríbete al blog!

Dr. David de Paz Rueda

Escrito por Dr. David de Paz Rueda

Licenciado en Odontología por la Universidad Europea de Madrid, España.
Master Oficial en Periodoncia e Implantes por la Universidad Europea de Madrid, España
Experto en Clínica Periodontal por la Universidad Complutense de Madrid, España
Miembro de SEPA, SEPES
Miembro del “Study Club Dentsply Implants”

Artículos relacionados