¿Cómo debe ser una sonrisa estética?

SOLICITA TU CITA




Blog

¿Cómo debe ser una sonrisa estética?

Escrito por Cuida tu boca
29 Mar, 2019 8:00 am

¿Cómo debe ser una sonrisa estética?

Lógicamente la belleza es un asunto completamente subjetivo que varía según los ojos que la vean y, asimismo, somos conscientes de que la perfección absoluta no existe.

Sin embargo, especialistas en distintas ramas medicinales afines con la estética como la odontología, han propuesto diferentes formas para trabajar en pro de la obtención de resultados lo más cercanos posible a la perfección.

Te puede interesar:
Estética dental ¿Capricho o necesidad?

Cuando hablamos de una sonrisa completamente estética, lo primero que nos llega a la mente es un conjunto de dientes relucientes enmarcados por uno labios simétricos. Pero hay que tener claro que una sonrisa perfecta involucra una serie de elementos adicionales, como, por ejemplo:

● Alineación exacta entre la arcada superior y la inferior, así como entre los dientes de una misma arcada, especialmente entre los incisivos superiores e inferiores.

● Proporción de dimensiones entre las piezas dentales, su entorno y los demás elementos de la estructura maxilofacial.

● Un saludable color blanco que, según los expertos, debe coincidir con el color de la esclerótica ocular.

● Espacios triangulares en el borde incisal entre dientes, conocido como troneras.

Todo lo que necesitas saber sobre la ortodoncia invisible
Descarga nuestro eBook y entérate

Descargar eBook
Todo lo que necesitas saber sobre la ortodoncia invisible - eBook

● Excelente margen gingival, al igual que encías completamente saludables, sin presencia de manchas, inflamación, heridas, sangrado o alteraciones en su tonalidad natural.

● La sonrisa debe estar contorneada por labios simétricos que cuenten con un grosor adecuado, además de un color natural y una forma agradable.

● Un corredor vestibular correcto. Es decir, aquel espacio que existe entre las superficies vestibulares de los dientes posteriores y la comisura de la boca cuando el paciente sonríe.

una-sonrisa-estética

No obstante, como lo mencionamos anteriormente, son pocas las personas que cuentan con una sonrisa perfecta per se, por lo que en los centros de estética dental en Las Rozas se ofrece una amplia gama de tratamientos que buscan ayudar al paciente a obtener una sonrisa de ensueño. Entre dichas especialidades nos encontramos con:

Ortodoncia

La ortodoncia es uno de los tratamientos de estética dental más populares, y se especializa en el estudio, diagnóstico, prevención y tratamiento de aquellas anomalías que desmejoran el entorno dentomaxilofacial causando, entre otras consecuencias, la maloclusión.

Esta especialidad es conocida por el uso de diferentes aparatos diseñados para ejercer variadas fuerzas con el fin de acomodar las piezas dentales, así como corregir afecciones congénitas o adquiridas a nivel muscular y óseo.

La ortodoncia es una de las ramas odontológicas más versátiles, de modo que también previenen la acumulación de placa bacteriana entre dientes, la aparición de caries, halitosis, dolores de cuello y de cabeza, entre otros.

Blanqueamiento dental

Como su nombre lo indica, el blanqueamiento dental se encarga de eliminar el oscurecimiento dental, así como la aparición de manchas que desmejoran la apariencia de la sonrisa.

El blanqueamiento dental se lleva a cabo a partir de la aplicación de geles especiales, cuyas propiedades se activan mediante su exposición a luz fría (LED o láser), permitiendo el acceso de partículas de oxígeno al diente y eliminando cualquier imperfección cromática en la superficie dental.

Contorneado dental

Con la ayuda de tornos especializados, el dentista pule la superficie de dientes imperfectos cuyas dimensiones pueden perjudicar una alineación perfecta. De igual modo, también es posible recontornear las encías, devolviéndoles su forma arqueada original.

Además, entre otros tratamientos, la estética dental en Las Rozas también ofrece servicios de colocación de carillas de porcelana, puentes y coronas dentales e implantes dentales, lo que quiere decir que cualquier necesidad estética que presente el paciente puede ser corregida, otorgándoles una sonrisa perfecta en poco tiempo.

¿Te interesa alguno de estos tratamientos? Te aconsejamos ponerte en contacto únicamente con un centro odontológico confiable, donde podrás encontrar profesionales acreditados que hacen uso de tecnologías innovadoras, herramientas de primera y materiales completamente avalados.

Ahorra dinero en tus tratamientos con Póliza Zen y Zen Plus. Obtén acceso a numerosas prestaciones gratuitas y precios preferentes en todos los tratamientos odontológicos. Conoce más acerca de los beneficios y ventajas que Zen dental te ofrece.

Y si ya dispones de seguro médico con cualquier mutua o aseguradora, con o sin cobertura dental, te proponemos que nos visites y compares lo que podemos ofrecerte. Pide una cita totalmente gratuita en Zen dental, o llámanos al 916401575.

20% de descuento
en ortodoncia invisible

Somos tu mejor aliado para una sonrisa perfecta

Solicita información
Ortodoncia Invisible

¿Te gusta lo que has leido? ¡Suscríbete al blog!



DEJA TU COMENTARIO


Debes iniciar sesion o registrarte para poder comentar.