Expansión cresta ósea: todo lo que deberías saber

SOLICITA TU CITA


Blog

Expansión cresta ósea: todo lo que deberías saber

Escrito por webmaster
18 Ago, 2022 4:44 pm

Expansión cresta ósea: todo lo que deberías saber

Perder un diente no tiene que ser una tragedia, todos sabemos de la importancia de una buena sonrisa en el día a día y acá te vamos a contar que es la expansión cresta ósea, una técnica de implante dental más recomendada y de mejor resultado que existe para tener la sonrisa que deseas.

La expansión ósea y los implantes dentales

La odontología no ha sido ajena a los avances científicos y tecnológicos en la medicina. Es por ello que cada vez los procedimientos son menos dolorosos y se obtienen mejores resultados. Gracias a estos avances, los implantes dentales son cada día más accesibles para todos.

El éxito de un buen implante se trata en lograr una consistente y correcta base ósea para el implante a instalar. Muchas veces, los problemas con estos implantes suelen estar relacionados con la cresta ósea, ya que, al perder el órgano dental, esta se hace más estrecha y fina. Este proceso se da en los seis meses siguientes a la pérdida del diente y por eso es recomendado tratar la perdida lo más pronto posible.

Ya sea por accidente o por deterioro, la pérdida de un diente puede ser una experiencia traumática, pero gracias a la expansión cresta ósea, la solución está al alcance de tu mano. Este proceso se basa, como su nombre lo dice, en ir expandiendo de forma progresiva el hueso por medio de fresas expansoras de diferente diámetro que se instalan de forma manual.

Lo primero que se realiza es una corticotomía, que es una incisión en el hueso maxilar y se hace para producir una lesión. Luego se realiza un fresado inicial para limpiar la parte a trabajar y, finalmente, se introducen los expansores de forma progresiva y manual hasta alcanzar la longitud adecuada. Una vez llegado al diámetro necesario, se procede a instalar los implantes dentales.

Es importante tener en cuenta que la estructura ósea del diente es de tendencia elástica, lo cual permite trabajar a partir de grosores de 2 a 3 mm y llegar a ensanchar hasta 5 mm el hueso. Una vez establecida una base sólida, se procede a insertar el implante dental.

Para poder rehabilitar con la prótesis tienes que esperar entre seis y ocho meses. Esto depende de la recuperación y del tratamiento postoperatorio. Una de las ventajas de este proceso es que reduce el trauma al paciente. Este tratamiento es recomendado para personas con poca disponibilidad ósea.

Acá te dejamos algunas recomendaciones para tener en cuenta antes de realizarse una expansión cresta ósea:

¿Tienes dudas sobre los implantes dentales?
Descarga nuestro eBook y entérate

Descargar eBook
Todo lo que necesitas saber sobre la ortodoncia invisible - eBook
  1. Antes de la cirugía se deben revisar los antecedentes médicos del paciente y realizar exhaustivos exámenes. Esto con el fin de conocer de antemano alguna enfermedad que pueda alterar el sistema inmunológico o el proceso de cicatrización.
  2. Para tener certeza sobre el estado de la cresta ósea se recomienda realizar una radiografía en 3 dimensiones para poder analizar correctamente la cantidad de hueso disponible.
  3. En casos de molestias, dolor o inflamación después de la cirugía, se recomienda ibuprofeno. Además de usar enjuague bucal con clorhexidina durante los primeros 30 días.

Ventajas de la expansión cresta ósea

  1. Uno de los asuntos importantes en estos procedimientos son las infecciones y alergias. Estos implantes no producen ningún tipo de alergia tóxica o infecciosa.
  2. Los temas de la boca siempre son dolorosos y tortuosos. Otra gran ventaja de la expansión cresta ósea es que evita el trauma de la realización de injertos y la exposición de membrana
  3. Los estudios demuestran qué implante sirve de base sólida para la prótesis y su estructura no se fractura ni se curva.
  4. Por último, la expansión de la cresta ósea tiene un estimado de buen funcionamiento de 20 años.

Esperamos que este artículo te haya resultado útil.

Si deseas más información o simplemente quieres hacerte una revisión oral, pide una cita totalmente gratuita en nuestra Clínica Dental Las Rozas, o llámanos al teléfono de admisión 916401575

Ahorra dinero en tus tratamientos con Póliza Zen y Zen Plus. Obtén acceso a numerosas prestaciones gratuitas y precios preferentes en todos los tratamientos odontológicos. Conoce más acerca de los beneficios y ventajas que Zen dental te ofrece.

Y si ya dispones de seguro médico con cualquier mutua o aseguradora, con o sin cobertura dental, te proponemos que nos visites y compares lo que podemos ofrecerte. Pide una cita totalmente gratuita en Zen dental, o llámanos al 916401575.

Obtén 30% de descuento en tus implantes dentales
y luce una sonrisa perfecta

Somos tu mejor aliado para una sonrisa perfecta

SOLICITA INFORMACIÓN
Odontopediatría

¿Y tú qué opinas?
Déjanos aquí tu comentario


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta lo que has leido? ¡Suscríbete al blog!

Escrito por webmaster

Artículos relacionados