La funda de oro es una tendencia viral que puede ser peligrosa

SOLICITA TU CITA




Blog

Qué es una funda de oro y sus consecuencias

Dr. David de Paz Rueda

Escrito por Dr. David de Paz Rueda
6 Dic, 2019 8:02 pm

Qué es una funda de oro y sus consecuencias

Hoy en día las tendencias con respecto a la moda son muy variadas, tanto que ya los accesorios no se quedan solo en un par de zarcillos o una linda pulsera, también hemos llegado al punto en el cual los accesorios para los dientes son tendencia. Hoy en día todos quieren decorar sus dientes con joyas, una opción que regresa después de varios años en el olvido.

¿Varios años en el olvido? Sí, aunque sea ahora cuando veas los dientes decorados, se trata de una moda que viene de muchos años atrás. Seguro que has escuchado hablar o has visto algún «diente de oro», pues bueno esto es una tendencia que en la actualidad está tomando gran fuerza, tanto así que hoy en día es muy común que alguien quiera comprar una funda de oro. Sin embargo, nos hemos puesto a pensar por un momento: ¿cuáles son las consecuencias de esto?, ¿qué pasa cuando compramos un grillzs por Internet?, ¿estamos dispuestos a poner en riesgo nuestra salud dental?

Todas estas son preguntas que deberías hacerte antes de pensar en adoptar unas de estas modas solo poder decir: «estoy a la moda». Para ayudarte a responderlas, es necesario saber qué son esas fundas de oro tan populares hoy en día.

 

También te va a interesar: ¿Por qué necesito una endodoncia si el diente no me duele?

 

¿Qué es un grillz?

 

Este término se refiere a aquellas joyas que se pueden colocar en los dientes de forma temporal o permite, también se conocen como fundas y pueden ser elaboradas en distintos materiales como oro, plata o platino.

Todo lo que necesitas saber sobre la ortodoncia invisible
Descarga nuestro eBook y entérate

Descargar eBook
Todo lo que necesitas saber sobre la ortodoncia invisible - eBook

Hoy en día es posible encontrarlas en el mercado a distintos precios desde muy baratos hasta miles de dólares, incluso es posible simplemente pedirlo por internet y recibirlo en tu casa. Pero ¿es esto algo seguro? La verdad es que no. Es más, trae muchas consecuencias y daños a tu salud dental.

 

Consecuencias que pueden tener

 

Entre los daños que causa el uso de estas fundas va el desarrollar enfermedades, ya que entre la funda y nuestro diente pueden alojarse bacterias que generen caries, inflamación en nuestras encías o alguna otra enfermedad. También pueden causar desgaste en tu esmalte dental o, incluso, daños mucho más graves como en nuestros músculos, debido a que el uso de estas decoraciones puede afectar cerrar nuestra boca, y con esto dañar articulaciones o ligamentos, solo por seguir una moda. Incluso, si es una pieza pequeña, corres el riesgo de tragarla por accidente.

 

qué-pasa-si lo-usan-grandes-artistas-y-se-ven-bien

 

Pero, ¿y qué pasa si lo usan grandes artistas y se ven bien?

 

Es verdad muchos artistas los usan y desde hace muchos años atrás, pero tengamos por seguro que ellos no los comprar por internet. Siempre lo hacen contando con asistencia de especialistas, que se encargan de reducir al mínimo los daños que pueda causar el uso de estos grillz. Y aun así ellos no están exentos de los daños.

Si aun conociendo los daños que te puede causar el uso de estos accesorios, deseas usar uno, hazlo con la ayuda de un profesional, no lo compres y lo coloques tú mismo. Recuerda que estas fundas deben de ser tratadas con sumo cuidado, y elaborados en materiales de calidad, todo con el fin de reducir los daños a nuestra salud. Y si solo estás pensando en incrustar un accesorio en tu diente, ten presente que el día que ya no lo quieras usar, el daño causado a tu diente no se podrá reversar.

Siempre debes pensar muy bien si una tendencia hace que valga la pena poner en riesgo tu salud de alguna manera, y si aun así quieres seguirla, pues hazlo con un especialista y no por tu cuenta, aunque esto implique un presupuesto mayor. Recuerda que tu salud es lo primero.

 

Si deseas más información o simplemente quieres hacerte una revisión oral, pide una cita totalmente gratuita en nuestra Clínica Dental Las Rozas, o llámanos al teléfono de admisión 916401575

Ahorra dinero en tus tratamientos con Póliza Zen y Zen Plus. Obtén acceso a numerosas prestaciones gratuitas y precios preferentes en todos los tratamientos odontológicos. Conoce más acerca de los beneficios y ventajas que Zen dental te ofrece.

Y si ya dispones de seguro médico con cualquier mutua o aseguradora, con o sin cobertura dental, te proponemos que nos visites y compares lo que podemos ofrecerte. Pide una cita totalmente gratuita en Zen dental, o llámanos al 916401575.

Pack de estética dental
Ahora 99€ Antes 195€

Porque cada rostro es único, diseñamos sonrisas únicas

Solicita información
Estética Dental

¿Y tú qué opinas?
Déjanos aquí tu comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta lo que has leido? ¡Suscríbete al blog!



Dr. David de Paz Rueda

Escrito por Dr. David de Paz Rueda

Licenciado en Odontología por la Universidad Europea de Madrid, España.
Master Oficial en Periodoncia e Implantes por la Universidad Europea de Madrid, España
Experto en Clínica Periodontal por la Universidad Complutense de Madrid, España
Miembro de SEPA, SEPES
Miembro del “Study Club Dentsply Implants”

Artículos relacionados