Beneficios del análisis anatómico facial en estética dental

SOLICITA TU CITA


Blog

Análisis anatómico facial: qué es y por qué se usa en odontología

Dr. David de Paz Rueda

Escrito por Dr. David de Paz Rueda
25 Ene, 2022 5:16 am

Análisis anatómico facial: qué es y por qué se usa en odontología

Un  análisis anatómico facial es un estudio que nos ayuda a conocer las medidas del rostro de un paciente y la relación que existe entre los labios y los dientes. Gracias a esas medidas, es posible diagnosticar el tratamiento correcto en un diseño de sonrisa o en un procedimiento de ortodoncia. En este aspecto, es importante que conozcamos las principales diferencias entre implantes dentales y puentes dentales.

Beneficios del estudio anatómico facial

El análisis facial permite que los tratamientos dentales se adecúen a las medidas de tu rostro. Gracias a eso, es posible perfeccionar los detalles estéticos de cualquier paciente. Dicho estudio nos ofrece una serie de beneficios a la hora de elaborar un diagnóstico, por lo que es recomendable hacerlo para estos procedimientos.

1. Diseño de sonrisa

Un diseño de sonrisa debe tener en cuenta la posición de tus dientes y su tamaño dentro de la boca. Con la ayuda del análisis facial, exploramos esto a detalle y podemos proceder de la manera más conveniente. De hecho, podrás encontrar centros que realizan este tipo de procedimientos de estética dental en Las Rozas de manera rápida y segura.

2. Ortodoncia

En el caso de la ortodoncia ocurre lo mismo. Generalmente, se exige una radiografía panorámica que permite determinar la posición maxilar. Eso hará posible realizar un procedimiento seguro que proteja tus dientes y que organice la mordida de la boca, de manera que la posición de los dientes no sobresalga, y que estos sean compactos y estéticos. Para ello, te recomendamos acudir a un dentista en Las Rozas con experiencia.

También te puede interesar: Éxito de los implantes dentales en personas con necesidades especiales

3. Remover piezas o implante de prótesis

Sacar un diente puede ser peligroso si no se hacen los análisis necesarios antes de extraerlo. Cuando la cara está inflamada, algunos detalles son difíciles de captar. Por eso se requiere un estudio de posición de la pieza, de la zona afectada y de las posibles infecciones que pueda producir. De la misma forma, los implantes necesitan un diseño que determine la relación de los labios con respecto a la exposición de los dientes. Sin medidas precisas, es probable que la extracción o los implantes sean inútiles, ya que una inadecuada intervención puede perjudicar tu salud dental. Por eso, si así lo deseas, nosotros nos podemos encargar de los implantes dentales en Madrid.

Tipos de análisis faciales

Los análisis faciales pueden ser frontales o de perfil. En cada uno de ellos se estudia:

  • Tipo de forma. Medida de la forma del cráneo y valoración del ancho del rostro.
  • Tamaño del rostro. División de la cara en 3 tercios (medio, bajo y alto).
  • Simetría de la cara. Traza una línea imaginaria entre el punto intermedio de los ojos y la zona baja de la nariz. Junto a esa línea se añaden otras, como la línea que recorre el centro de los ojos y la que recorre la parte de la boca.
  • Forma del perfil. Es una línea que va desde la zona anterior de las cejas hasta el labio superior y el mentón de la cara.
  • Toma estética. Traza una línea entre los puntos más prominentes de la nariz y del mentón blando.
  • Línea de las mejillas. Traza una línea para analizar las desviaciones de la nariz y la posición de los labios.
  • Mandíbula. Este análisis indica el patrón muscular de tu rostro.
  • Medida entre la nariz y el labio. Este estudio se encarga de determinar las alteraciones del maxilar superior. Asimismo, ayuda a saber la forma y la inclinación de la nariz.

Si quieres un buen diseño de sonrisa, o si deseas iniciar un tratamiento de ortodoncia, no dudes en solicitar un análisis facial que te permita determinar el procedimiento correcto. Recuerda que esto ayudará a realizar un diagnóstico eficiente y estético.

Todo lo que necesitas saber sobre la ortodoncia invisible
Descarga nuestro eBook y entérate

Descargar eBook
Todo lo que necesitas saber sobre la ortodoncia invisible - eBook

Si deseas más información o simplemente quieres hacerte una revisión oral, pide una cita totalmente gratuita en nuestra Clínica Dental Las Rozas, o llámanos al teléfono de admisión 916401575

Ahorra dinero en tus tratamientos con Póliza Zen y Zen Plus. Obtén acceso a numerosas prestaciones gratuitas y precios preferentes en todos los tratamientos odontológicos. Conoce más acerca de los beneficios y ventajas que Zen dental te ofrece.

Y si ya dispones de seguro médico con cualquier mutua o aseguradora, con o sin cobertura dental, te proponemos que nos visites y compares lo que podemos ofrecerte. Pide una cita totalmente gratuita en Zen dental, o llámanos al 916401575.

Pack de estética dental
Ahora 99€ Antes 195€

Porque cada rostro es único, diseñamos sonrisas únicas

Solicita información
Estética Dental

¿Y tú qué opinas?
Déjanos aquí tu comentario


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta lo que has leido? ¡Suscríbete al blog!

Dr. David de Paz Rueda

Escrito por Dr. David de Paz Rueda

Licenciado en Odontología por la Universidad Europea de Madrid, España.
Master Oficial en Periodoncia e Implantes por la Universidad Europea de Madrid, España
Experto en Clínica Periodontal por la Universidad Complutense de Madrid, España
Miembro de SEPA, SEPES
Miembro del “Study Club Dentsply Implants”

Artículos relacionados