Cómo fortalecer los dientes de los niños

SOLICITA TU CITA


Blog

¿Cómo fortalecer los dientes de los niños?

Dr. José Ángel Palomino Ruiz

Escrito por Dr. José Ángel Palomino Ruiz
7 Abr, 2022 4:39 pm

¿Cómo fortalecer los dientes de los niños?

Velar por la salud oral de tus niños es una de las prioridades que, como padre/madre, tienes en la actualidad. Una de nuestras mayores inquietudes se viene enfocando en la prevención de enfermedades dentales a través del cuidado diario, recibiendo orientaciones de higiene, alimentación o servicios de odontopediatría donde te brinden una atención adecuada que te permita fortalecer su salud dental.

Recomendaciones para fortalecer la salud dental de tus niños

Te compartiremos algunas indicaciones que, como padres y tutores, puedes adoptar para cuidar y fortalecer los dientes de los niños. Algunos de las acciones recomendadas son:

  • Consumir alimentos ricos en calcio, fósforo, minerales, proteínas, vitamina A, C y D ayudará al fortalecimiento de los dientes de los más pequeños.
  • Incluir en su dieta alimentos como el huevo, leche, el yogurt natural, frutas, vegetales crudos como la espinaca y la lechuga, cebolla y manzana.
  • También el pescado, la carne, las semillas y frutos secos ayudarán a que el consumo de este conjunto de alimentos fortalezca sus piezas dentales para que permanezcan sanas desde sus primeros años de vida, contribuyendo a fortalecer el esmalte dental y las encías.
  • Acudir al dentista periódicamente es una manera de preservar la salud oral de los niños. Como parte de la prevención de enfermedades dentales, es necesario que acudan habitualmente a especialistas. Una revisión a tiempo permitirá monitorear el estado de salud de sus dientes o recibir un tratamiento adecuado en caso de caries, aportando a un crecimiento de piezas dentales sanas. Para estos servicios de salud odontológica, tienes odontopediatría en Madrid, donde podrás encontrar la mejor revisión y atención odontológica de nuestros niños, esencial para mantener sus dientes fortalecidos.
  • Mantener una higiene constante es fundamental para garantizar la salud dental de nuestros niños. Sabemos que las caries en sus dientes son situaciones que debemos evitar. Estas son generadas por diferentes causas, en algunas ocasiones por el tipo de alimentación que consumen, pero también por los ácidos que se producen en la boca después de comer al metabolizar los azúcares de los alimentos; por ello, promover hábitos de aseo diario, con un cepillado adecuado con pasta dentífrica con flúor y el uso de seda dental después de cada comida, evitará este tipo de enfermedades bacterianas en nuestros niños.
  • No propiciar el consumo de alimentos dañinos. Se recomienda reducir la ingesta de gaseosas y otro tipo de golosinas en los niños, que, por su composición azucarada y pegajosa, hace que los restos queden incrustados en los dientes, lo cual genera un riesgo para la aparición de caries o también puede afectar el esmalte dental, lo que lo desgasta a través de los ácidos que contienen cierto tipo de alimentos, como las bebidas azucaradas.
  • Realizar un cepillado agresivo puede debilitar y desgastar los dientes de los niños; por ello, hay que manejar un cepillado adecuado, con cerdas suaves que permitan extraer los alimentos de los dientes y brindar una limpieza óptima sin maltratar las encías y el esmalte de las piezas dentales de los niños. Las encías hacen parte fundamental del sistema dental, cuidar de ellas también garantiza un sistema dental saludable y fortalecido en los niños.
  • Prestar atención a ciertos hábitos que pueden desarrollar los niños respecto a introducir objetos en la boca o apretar sus dientes, esto debilita la capa dental, tuerce sus dientes o puede desencadenar en una fractura de la estructura dental. Corregir estos hábitos a tiempo garantiza el crecimiento de dientes fuertes y saludables.

Establecer prácticas saludables a temprana edad ayudará a tus niños a proteger sus dientes, cuidar de su salud oral y así garantizar el crecimiento de un sistema dental fortalecido con un excelente funcionamiento.

Si deseas más información o simplemente quieres hacerte una revisión oral, pide una cita totalmente gratuita en nuestra Clínica Dental Las Rozas, o llámanos al teléfono de admisión 916401575

Ahorra dinero en tus tratamientos con Póliza Zen y Zen Plus. Obtén acceso a numerosas prestaciones gratuitas y precios preferentes en todos los tratamientos odontológicos. Conoce más acerca de los beneficios y ventajas que Zen dental te ofrece.

Y si ya dispones de seguro médico con cualquier mutua o aseguradora, con o sin cobertura dental, te proponemos que nos visites y compares lo que podemos ofrecerte. Pide una cita totalmente gratuita en Zen dental, o llámanos al 916401575.

¿Y tú qué opinas?
Déjanos aquí tu comentario


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta lo que has leido? ¡Suscríbete al blog!

Dr. José Ángel Palomino Ruiz

Escrito por Dr. José Ángel Palomino Ruiz

Médico Especialista en Anestesiología y Reanimación
Licenciado en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid

Realizó la residencia en Anestesiología y Reanimación en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid

Artículos relacionados