Conoce la importancia de llevar a tus hijos a odontopediatría

SOLICITA TU CITA


Blog

¿Por qué es importante llevar a tus hijos regularmente al Odontopediatra?

Escrito por Dra Rocio Garcia
2 Jun, 2021 12:00 pm

¿Por qué es importante llevar a tus hijos regularmente al Odontopediatra?

La prevención y el cuidado de la higiene buco dental son pilares básicos para que los niños lleguen a la edad adulta con una buena salud oral y con un buen hábito sobre como deben cuidar de si mismos.

Es importante asistir con regularidad a las consultas de Odontopediatría u odontología infantil, sobre todo durante las primeras etapas del desarrollo infantil, para que los niños desarrollen un buen hábito y no desarrollen el famoso “miedo al dentista”, tan común en las generaciones adultas,  además de poder detectar cualquier malformación dental que nos permita tratarla o, simplemente, evitarla.

Por otro lado, es natural que los niños no mantengan una rigurosa rutina de limpieza, por lo que es fundamental que los padres llevemos a nuestros hijos cada 6 meses al odontopediatra, que nos garantiza que sus bocas se mantengan siempre sanas, permitiendo detectar a tiempo la aparición de  caries, enseñarles buenos hábitos de higiene orales y el control del desarrollo de la dentición. Además, las citas regulares con el odontopediatra nos permite programar una limpieza oral mas produnda, que nos permite  eliminar la placa y el sarro, que no se puede eliminar mediante el cepillado.

 

¿Existe algo más importante que la salud, el bienestar y la  felicidad de tus hijos?

 

Desde que son pequeños los padres enseñamos a nuestros hijos a cuidar de si mismos, nos preocupamos por inculcarles buenos valores que les ayuden a definir su manera de ser; que aprendan a saber decidir; a comprometerse, a identificar y gestionar sus emociones y las de las personas con quienes se relacionan.  Queremos que nuestros hijos desarrollen una personalidad fuerte, a la vez que flexible, empática, resiliente, capaces de reconocer el valor educativo de los errores y la importancia de cuidar su aspecto personal, cada vez más importante para el éxito personal y profesional. En defintiva, nuestra misión como padres es educar y dotar a nuestros hijos de conocimiento y de herramientas con las que avanzar en sus vidas.

Nuestra responsabilidad como padres es tambien evitar que nuestros hijos “hereden” nuestros malos hábitos y es que nuestras generaciones han crecido pensando que al médico se acude, únicamente, cuando se está enfermo, cuando la realidad es que la visita regular y periódica es la que permite identificar los problemas en sus fases iniciales, que es cuando son fácilmente solucionables.

Los padres jugamos un papel muy importante en el desarrollo de la personalidad y cualidades de nuestros hijos y aunque queremos lo mejor para nuestros hijos, a veces nuestra vida diaria es complicada y necesitamos soluciones que nos faciliten la gestión de nuestra familia.

importancia de ir a la odontopediatría

En Zen dental tendrá acceso, de forma gratuita, a numerosas prestaciones y servicios de prevención, que permitirán a tu familia mantener su boca sana sin gastar un solo euro.

·        Programa de Atención Bucodental Infantil y Juvenil GRATIS. Garantiza un correcto cuidado de la salud oral.

·        Calendario de Revisiones y Planificación de citas semestrales GRATIS.

·        Sistema de recordatorio de citas personalizado GRATIS.

·        Consulta Odontopediatría. GRATIS* (excepto para ortodoncia, endodoncia y prótesis).

·        Tratamientos de Ortodoncia hasta 50% descuento.

 

Descubre los packs familiares en los que puedes incluir hasta 6 familiares por el mismo precio. Cubre las necesidades de tu salud bucodental de los niños y de toda la familia. 

·        POLIZA ZEN.  Te ofrece los servicios básicos para empezar a cuidar tu salud bucodental.

·        POLIZA ZEN PLUS.  Una amplia cobertura, de calidad, por menos de lo que imaginas

·    POLIZA PREMIUM ZEN. Odontología infantil gratuita y hasta 70% de ahorro en los tratamientos mas habituales. La opción mas económica, sencilla y accesible para garantizar un correcto cuidado bucal de toda la familia.

Todos sabemos que la mejor forma de aprender de nuestros hijos es mediante el establecimiento de rutinas y hábitos y el cuidado bucodental de los niños también debe ser inculcado desde el hogar.

Un regalo…para toda la vida!!!

Si te interesa conocer más sobre todos los beneficios que tú y tu hijo pueden recibir en nuestra clínica, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

 

Si deseas más información o simplemente quieres hacerte una revisión oral, pide una cita totalmente gratuita en nuestra Clínica Dental Las Rozas, o llámanos al teléfono de admisión 916401575

Ahorra dinero en tus tratamientos con Póliza Zen y Zen Plus. Obtén acceso a numerosas prestaciones gratuitas y precios preferentes en todos los tratamientos odontológicos. Conoce más acerca de los beneficios y ventajas que Zen dental te ofrece.

Y si ya dispones de seguro médico con cualquier mutua o aseguradora, con o sin cobertura dental, te proponemos que nos visites y compares lo que podemos ofrecerte. Pide una cita totalmente gratuita en Zen dental, o llámanos al 916401575.

¿Y tú qué opinas?
Déjanos aquí tu comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta lo que has leido? ¡Suscríbete al blog!

Escrito por Dra Rocio Garcia

Artículos relacionados