Salud dental en niños: beneficios de los lacteos

SOLICITA TU CITA


Blog

Salud dental en niños: beneficios de los lacteos

Escrito por Clínica Zen Dental
17 Oct, 2022 8:00 am

Salud dental en niños: beneficios de los lacteos

La nutrición de un infante tiene un impacto directo en su crecimiento y desarrollo. Obtener suficientes lácteos es esencial para una buena salud dental de los niños, cuyos dientes están creciendo. Un niño que consume la porción diaria recomendada de leche y sus derivados desarrollará dientes sanos y fuertes por el resto de su vida. Aquí contamos más sobre la importancia de los lácteos en la dieta y sus beneficios para la salud dental

Importancia de los lácteos en la dieta de los niños

La leche y otros productos lácteos son excelentes fuentes de calcio. El cuerpo de nuestro hijo deposita este calcio en sus huesos en crecimiento, incluidos los dientes. Este elemento contribuye al crecimiento y la fortaleza de los huesos, y forma una parte importante del esmalte sólido que rodea la frágil pulpa interna de cada diente.

La leche también contiene vitamina D, fósforo, magnesio y proteínas. El magnesio promueve los depósitos de calcio en el esmalte, mientras que el fósforo forma una pequeña barrera contra los alimentos ácidos que causan caries. El cuerpo de un niño utiliza la vitamina D y las proteínas para formar tejido óseo y mantener la salud bucal.

Para comprender completamente la importancia de los productos lácteos para la salud dental, es necesario comprender la estructura de los dientes. Estas piezas están hechas de tejidos vivos cubiertos por una capa exterior dura. La pulpa dental interna es alimentada por vasos sanguíneos y se conecta a un lecho nervioso en las encías.

Conoce qué alimentos benefician tu sonrisa y cuáles la pueden perjudicar
Descarga nuestro eBook y entérate

Descargar eBook
Conoce que alimentos benefician tu sonrisa y cuáles la pueden perjudicar - eBook

Alrededor de la pulpa se encuentra la dentina, un tejido calcificado que es menos frágil que la capa más externa del diente, el esmalte. La capa de esmalte es la parte blanca de los dientes.

¿Cuántos lácteos necesita un niño?

Se recomienda que los niños menores de ocho años reciban al menos dos tazas y media de productos lácteos al día. Los niños mayores de ocho años necesitan tres tazas llenas, lo mismo que los hombres y mujeres adultos. Darle a nuestro hijo leche descremada y yogur todos los días es una excelente manera de aumentar el consumo de lácteos.

Los niños en crecimiento que no obtienen suficientes lácteos en sus dietas corren el riesgo de un desarrollo dental inadecuado y otros problemas de salud dental. Tomar bebidas azucaradas en lugar de leche causa caries. Como padres, es esencial que estemos atentos al consumo de lácteos de nuestro hijo para asegurarnos de que le crezcan dientes sanos que le duren toda la vida.

Efectos de los productos lácteos en la salud dental de nuestros pequeños

Ya hemos hablado de la importancia de los lácteos en la salud dental de nuestro hijo. Ahora vamos a sumergirnos en los beneficios más notorios de estos alimentos en la cavidad bucal.

  • Dientes más fuertes

El calcio y el fósforo favorecen la formación de una buena estructura ósea y dental. Además, las vitaminas A y D, como lo mencionamos anteriormente, aseguran la disponibilidad y los niveles correctos de estos nutrientes durante la etapa de crecimiento.

  • Encías saludables

Las vitaminas que se encuentran en los productos lácteos mejoran la salud de la mucosa oral. Los probióticos del yogur potencian sus defensas y ayudan a prevenir la gingivitis y la periodontitis.

  • Hidratación

Debido a su alto contenido de agua, beber leche o yogur es una forma saludable de agregar agua al cuerpo de los niños en crecimiento.

Los productos lácteos son un grupo de alimentos muy importante para la salud general, especialmente en los niños reporta muy buenos beneficios. Proporcionar a los menores de edad cantidades adecuadas de leche y sus derivados promueve su bienestar y mejora la salud bucal.

Si deseas más información o simplemente quieres hacerte una revisión oral, pide una cita totalmente gratuita en nuestra Clínica Dental Las Rozas, o llámanos al teléfono de admisión 916401575

Ahorra dinero en tus tratamientos con Póliza Zen y Zen Plus. Obtén acceso a numerosas prestaciones gratuitas y precios preferentes en todos los tratamientos odontológicos. Conoce más acerca de los beneficios y ventajas que Zen dental te ofrece.

Y si ya dispones de seguro médico con cualquier mutua o aseguradora, con o sin cobertura dental, te proponemos que nos visites y compares lo que podemos ofrecerte. Pide una cita totalmente gratuita en Zen dental, o llámanos al 916401575.

¿Y tú qué opinas?
Déjanos aquí tu comentario


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta lo que has leido? ¡Suscríbete al blog!

Escrito por Clínica Zen Dental

Artículos relacionados