¿Es posible arreglar un retenedor roto?

SOLICITA TU CITA


Blog

¿Es posible arreglar un retenedor roto?

Dra. Paloma Torres

Escrito por Dra. Paloma Torres
15 Feb, 2022 2:35 pm

¿Es posible arreglar un retenedor roto?

Al quitarte los brackets seguramente deberás utilizar retenedores. Estos pueden ser de acrílico, plástico o metal, y se colocan en la fase final de la ortodoncia para mantener los resultados. Debes tener cuidado durante su uso, puesto que podrían romperse y tendrías que  arreglar retenedor roto.

Uno de los compromisos más importantes que debes hacer es conservar por más tiempo los retenedores, ya que es crucial para evitar que los dientes se desplacen nuevamente y haya un retroceso en la estimación del tratamiento.

En el caso de la ortodoncia infantil se requiere una participación activa de los padres para que los niños cumplan con las normas de higiene y cuidado de sus retenedores. Quitárselos de manera incorrecta, no limpiarlos o no guardarlos mientras come, puede ocasionar accidentes que pueden ver afectado tu presupuesto.

Existen dos clases de retenedores, uno fijo que se coloca en la parte interna de los dientes y que podría estar indicado de por vida; y el otro removible, creado como una férula dental que se quita y pone según las indicaciones del odontólogo, y necesidades del paciente.

¿Qué debo hacer si se rompe la prótesis? Posiblemente,, los especialistas te dirán los pasos a seguir antes de que intentes arreglarlo por tu cuenta. Al hacerlo de esta manera puedes ocasionar daños irreversibles y en lugar de proteger tu inversión, conseguirás más problemas que beneficios.

El hecho de arreglar retenedor roto para como una solución definitiva para conservar los retenedores, puede ser una oferta engañosa de personas inescrupulosas, que incluso, emplean productos no aptos para tratamientos médicos. Aunque no son muy comunes, hay lugares no autorizados que utilizan pegas y materiales de ferretería, que a la larga pueden ser muy perjudiciales para tu salud bucal.

Incluso si algún amigo, familiar o conocido te han recomendado esto, por favor no lo hagas. Si deseas tener una sonrisa perfectamente estética, definitivamente debes acudir a un especialista en el área. Además, ten en cuenta que la ortodoncia va más allá, pues ayuda a corregir otras afecciones de tu mordida, específicamente el bruxismo o maloclusión, responsables de otras enfermedades en el organismo.

En caso de que ocurra un accidente, que no sea la pérdida de tu retenedor, es preciso que tomes el control de la situación, mientras acudes a la clínica dental por ayuda.

Todo lo que necesitas saber sobre la ortodoncia invisible
Descarga nuestro eBook y entérate

Descargar eBook
Todo lo que necesitas saber sobre la ortodoncia invisible - eBook

Te recomendamos mucha atención a estos consejos, que te servirán como medidas provisionales y nunca como sustitutas del trabajo de corrección de los verdaderos profesionales. Si se trata de un retenedor fijo y el alambre se partió por causa de una mordedura inadecuada o el roce con un alimento duro, etc. debes tomar en cuenta lo siguiente:

  • Puedes dejarlo en su lugar o con ayuda de otras personas volver a colocarlo en su base de retención.
  • Utiliza una preparación de agua con sal para cicatrizar si la ruptura te ocasionó alguna lesión.
  • Ingiere productos recomendados para calmar la hinchazón y coloca cera dental para evitar el roce contra la lengua y el paladar.
  • Programa tu turno o espera la visita ya agendada si la situación no reviste urgencia.

Ten en cuenta que aunque un retenedor pueda ser corregido, si el estado de su estructura lo permite, no podrá ser reparado por siempre. Periódicamente,, ameritan reemplazo para garantizar una buena calidad del trabajo. En tal sentido, queremos ofrecerte estos útiles consejos para prevenir su deterioro:

  • Lávalos cada vez que los retires.
  • Utiliza productos especializados, no pasta dental, ni agua caliente
  • No los extraigas siempre del mismo lado, hazlo de forma alternada.
  • Guárdalos en su caja cuando no los estés empleando.
  • No te muerdas las uñas y evita morder directamente con los incisivos.

Recuerda que en ortodoncia Las Rozas estamos para prestarte el mejor servicio y calidad. No dudes en contactarnos y hacer tu cita. Estamos dispuestos siempre para atenderte.

Si deseas más información o simplemente quieres hacerte una revisión oral, pide una cita totalmente gratuita en nuestra Clínica Dental Las Rozas, o llámanos al teléfono de admisión 916401575

Ahorra dinero en tus tratamientos con Póliza Zen y Zen Plus. Obtén acceso a numerosas prestaciones gratuitas y precios preferentes en todos los tratamientos odontológicos. Conoce más acerca de los beneficios y ventajas que Zen dental te ofrece.

Y si ya dispones de seguro médico con cualquier mutua o aseguradora, con o sin cobertura dental, te proponemos que nos visites y compares lo que podemos ofrecerte. Pide una cita totalmente gratuita en Zen dental, o llámanos al 916401575.

CAMPAÑA DE ORTODONCIA
INVISIBLE EN LAS ROZAS.

INCLUYE
Estudio + Diagnóstico 3D + Plan de Tratamiento + Sistema de Retención definitivo Limpieza Bucodental + BLANQUEAMIENTO dental de REGALO Desde 1.450 EUROS

Zen dental, Líderes en Ortodoncia Invisible.

Solicita información
Ortodoncia Invisible

¿Y tú qué opinas?
Déjanos aquí tu comentario


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta lo que has leido? ¡Suscríbete al blog!

Dra. Paloma Torres

Escrito por Dra. Paloma Torres

Artículos relacionados