Obesidad infantil y apnea del sueño, ¿qué relación existe?

SOLICITA TU CITA




Blog

Obesidad infantil y apnea del sueño, ¿qué relación existe?

Dra. Laura Muñoz Cano

Escrito por Dra. Laura Muñoz Cano
18 Jun, 2012 3:46 pm

Obesidad infantil y apnea del sueño, ¿qué relación existe?

Un factor de riesgo a la hora de sufrir apnea del sueño por parte de los niños es la obesidad infantil. La relación entre obesidad y la posibilidad de sufrir apnea del sueño estaba más que demostrada en adultos, sin embargo no estaba clara esa relación en niños. Ahora y gracias a los datos aportados por el estudio Nanos, se ha determinado que más de un 40% de los niños con sobrepeso sufren trastornos respiratorios del sueño y una prevalencia del ronquido superior al 50 %.

niño-dormido

Dicho estudio se realizó sobre 247 niños por un periodo de tres años y no habían acudido a la consulta del médico indicando problemas de sueño.

A la luz de estos datos cabe señalar la importancia del diagnóstico y tratamiento de la obesidad y la apnea infantil así como de la búsqueda activa de síntomas de apnea en la población infantil obesa ya que ambas enfermedades se desarrollan durante la infancia para tener un impacto mayor en la edad adulta.

Se ha calculado que entre un 2-3% de los niños sufren de apnea, estableciéndose de esta forma como una patología muy frecuente en la infancia. A pesar de estos datos la enfermedad sigue siendo una gran olvidada y menos del 30 % de los profesionales médicos realizan detecciones rutinarias de ronquidos en niños y adolescente.

Para más información o si queréis solicitar una revisión totalmente gratuita podéis hacerlo a través de www.zendental.es o en el 91 640 15 75.

 

¿Crees que tu hij@ necesita ortodoncia?
Descarga nuestro eBook y entérate

Descargar eBook
¿Crees que tu hij@ necesita ortodoncia?

(Fuente: gacetamédica.com, 19 de marzo de 2012)

Si deseas más información o simplemente quieres hacerte una revisión oral, pide una cita totalmente gratuita en nuestra Clínica Dental Las Rozas, o llámanos al teléfono de admisión 916401575

Ahorra dinero en tus tratamientos con Póliza Zen y Zen Plus. Obtén acceso a numerosas prestaciones gratuitas y precios preferentes en todos los tratamientos odontológicos. Conoce más acerca de los beneficios y ventajas que Zen dental te ofrece.

Y si ya dispones de seguro médico con cualquier mutua o aseguradora, con o sin cobertura dental, te proponemos que nos visites y compares lo que podemos ofrecerte. Pide una cita totalmente gratuita en Zen dental, o llámanos al 916401575.

Odontopediatría
Revisión e higiene bucodental gratis

En Zen Dental contamos con pediatras dedicados en exclusiva a los mas pequeños

SOLICITA INFORMACIÓN
Odontopediatría

¿Y tú qué opinas?
Déjanos aquí tu comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta lo que has leido? ¡Suscríbete al blog!



Dra. Laura Muñoz Cano

Escrito por Dra. Laura Muñoz Cano

Odontopediatra
Profesor Asociado de Odontopediatría en la Universidad Rey Juan Carlos. Profesor Colaborador de Clínica Integrada Infantil en la Universidad Rey Juan Carlos. Máster Universitario en Odontopediatría por la Universidad Europea de Madrid, España. Director de Instalaciones de radiodiagnóstico dental, Universidad Complutense de Madrid, España. Licenciada en Odontología por la Universidad Complutense de Madrid, Madrid, España. Especialista NuSmile de Coronas de Zirconio en niños. Universidad Internacional de Cataluña.

Artículos relacionados