Tratamiento de ortodoncia sin piezas dentales completas

SOLICITA TU CITA


Blog

Sí, es posible la ortodoncia cuando faltan piezas dentales

Escrito por Dr. Alicia Martinez de Hoyo Tera
25 Nov, 2021 10:18 am

Sí, es posible la ortodoncia cuando faltan piezas dentales

La mala posición de los dientes puede afectar la manera en la que sonreímos e incluso que lo hagamos o no. Por ello, la ortodoncia y sus aparatos dentales se encargan de corregir y alinear todos los dientes, incluso ante la falta de las piezas dentales se puede realizar este tratamiento, actualmente esto no es una limitación para su aplicación.

Tratamiento de ortodoncia sin piezas dentales completas

Muchos piensan que la ortodoncia es solo un tratamiento para colocar los brackets en los dientes. No obstante, esto es un conocimiento erróneo. La ortodoncia es un tratamiento de mayor complejidad y efectividad para la recuperación de la sonrisa de las personas. El tratamiento actúa sobre las encías, los huesos y dientes deformes o asimétricos.

Los dientes están enganchados en tejidos flexibles para sobrellevar la masticación. La ortodoncia promueve el desplazamiento de estos a partir de la fuerza de los aparatos dentales, como los brackets, haciendo que los tejidos blandos cedan a la fuerza y posición en los dientes en la zona deseada.

Cuando la persona tiene piezas dentales no alineadas y zonas sin dientes, la ortodoncia se aplica con métodos especiales.

También te puede interesar: ¿Funcionan los blanqueamientos dentales en casa? ¡Cuidado!

 

¿La falta de piezas dentales afecta el tratamiento?

No. Podría pensarse que la falta de piezas dentales afecta la colocación de los brackets u otros aparatos dentales. No obstante, esto es solo un mito. La ortodoncia cuenta con métodos especiales, como la utilización del botón de Nance o la colocación de microtornillos en los huesos, que permitirán el anclaje y contención de los dientes con total normalidad.

En otros casos, la falta de dientes permite al ortodoncista realizar un mejor tratamiento. Cuando se presentan dientes severamente desviados o levantados las zonas libres de dientes permiten modelar todas las piezas dentales permitiendo que los dientes defectuosos se alineen con la composición dental.

Todo lo que necesitas saber sobre la ortodoncia invisible
Descarga nuestro eBook y entérate

Descargar eBook
Todo lo que necesitas saber sobre la ortodoncia invisible - eBook

¿Cómo es el tratamiento cuando no hay piezas dentales?

Antes de la ortodoncia, tu dentista realiza un diagnóstico para conocer el estado de salud de todas tus piezas dentales y sus posiciones, para ello realiza exámenes clínicos, modelos en yeso, radiografías y fotografías. De acuerdo al estudio realizado, el especialista decidirá el tratamiento de ortodoncia adecuado.

En los casos que los vacíos dentales se encuentren en la parte delantera de la boca, los expertos recomiendan que paralelo a la ortodoncia se realice la colocación de implantes dentales en Madrid, a fin de evitar el desplazamiento de los dientes continuos y derechos al espacio vacío durante el tratamiento.

En los casos que los dientes faltantes se encuentren al final de la boca, ya no será necesario la aplicación de los implantes. Pues, el espaciamiento no afectará a los demás dientes.

Recomendaciones especiales durante el tratamiento

La incorrecta alineación dental aumenta el riesgo de generar caries y periodontitis; por ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda atender los casos de salud bucodental desde niño. No obstante, con el avance de la estética en los reforzadores para adultos es posible efectuar el tratamiento en una edad madura sin afectar tus relaciones sociales.

El dolor es normal durante el tratamiento de la ortodoncia. No temas, con la ayuda de analgésicos y dietas blandas podrás sobrellevar las primeras semanas de adaptación. Asimismo, a pesar que los dientes estarán sujetados con los brackets será necesario mantener limpieza de forma estricta, a fin de evitar la acumulación de la placa bacteriana entre su estructura que causa mal aliento.

Puedes encontrar muchos dentistas especializados en ortodoncia; pero, para elegir el tratamiento adecuado evalúa el conocimiento del ortodoncista y la calidad del servicio. Te recomendamos consultar en ortodoncia las Rozas, profesionales con amplia experiencia en este procedimiento.

Si deseas más información o simplemente quieres hacerte una revisión oral, pide una cita totalmente gratuita en nuestra Clínica Dental Las Rozas, o llámanos al teléfono de admisión 916401575

Ahorra dinero en tus tratamientos con Póliza Zen y Zen Plus. Obtén acceso a numerosas prestaciones gratuitas y precios preferentes en todos los tratamientos odontológicos. Conoce más acerca de los beneficios y ventajas que Zen dental te ofrece.

Y si ya dispones de seguro médico con cualquier mutua o aseguradora, con o sin cobertura dental, te proponemos que nos visites y compares lo que podemos ofrecerte. Pide una cita totalmente gratuita en Zen dental, o llámanos al 916401575.

20% de descuento
en ortodoncia invisible

Somos tu mejor aliado para una sonrisa perfecta

Solicita información
Ortodoncia Invisible

¿Y tú qué opinas?
Déjanos aquí tu comentario


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta lo que has leido? ¡Suscríbete al blog!

Escrito por Dr. Alicia Martinez de Hoyo Tera

Artículos relacionados