Aprende a elegir tu clínica dental en Las Rozas | Zen dental

SOLICITA TU CITA


Blog

Conoce los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir una clínica dental

Dra. Paloma Torres

Escrito por Dra. Paloma Torres
8 Jun, 2021 10:49 am

Conoce los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir una clínica dental

Una clínica dental es un lugar donde cuidan de ti y de tu salud bucal. Esta es la principal razón para tener especial cuidado a la hora optar por tu centro odontológico. En esta ocasión, junto al el Dentista Las Rozas te brindaremos los aspectos esenciales que debes tomar en cuenta al momento de tomar esa importante decisión.

Cómo escoger un centro dental

 

Las 7 cosas que debes investigar cuando vayas a elegir un centro dental son:

 

1. Servicio gratuito de asesoramiento odontológico

El servicio de evaluación y asesoramiento es el que garantiza la seguridad al paciente. Esta es la forma en la que puedes ver cómo son los demás servicios de la clínica, por esto es esencial que el mismo sea gratuito. La próxima vez que pienses en ir a una clínica dental, pregunta por el precio de sus evaluaciones.

 

2. Equipo médico altamente cualificado

Una clínica dental, al igual que cualquier otro centro médico, debe ser constituido por un personal médico cualificado y con los estándares profesionales necesarios para brindar servicios. ¡No tengas miedo de pedir la hoja de vida de tus doctores! Eso demostrará que estás informado e interesado.

 

Todo lo que necesitas saber sobre la ortodoncia invisible
Descarga nuestro eBook y entérate

Descargar eBook
Todo lo que necesitas saber sobre la ortodoncia invisible - eBook

3. Productos y materiales con altos estándares de calidad

La odontología, a pesar de depender bastante del nivel profesional de quién lo ejerce, va de la mano con la calidad de los equipos y materiales que se utilicen en la práctica. ¡Sé curioso! Nada te cuesta hacer preguntas como: ¿De dónde vienen los materiales que usan?, ¿Son los que se recomiendan en esos procesos?

 

4. Lugares que proporcionen garantía y durabilidad de los tratamientos

Los trabajos dentales representan una inversión importante que a la vez pone en juego tu salud, por lo que es primordial contar con un lugar que te garantice seguridad y procedimientos bien manejados. En este aspecto, tienes la opción de preguntarles directamente si poseen garantía en sus tratamientos, o si conoces a alguien que es o haya sido paciente de ese lugar, puedes invitarlo a que te cuente su experiencia.

 

5. Instalaciones, equipamiento y profesionales que respondas a todas sus posibles necesidades

Los centros de salud dental deben ser integrales, completos y ofrecer a los pacientes todas las soluciones a sus necesidades es un mismo lugar. La razón se debe a que de esta forma tendrá acceso a una salud odontológica integral y coordinada. En ese sentido puedes optar por solicitar su cartera de servicios y compararla con otros centros similares. Así podrás saber si ese lugar estará para ti en cualquier circunstancia que se presente en cuanto a su salud bucal.

 

6. Tecnología de vanguardia con los equipos más avanzado

En el área de la odontología, la innovación es cosa del día a día. Cada vez más rápidamente surgen nuevos tratamientos y sobre todo nuevas tecnologías que permiten a los profesionales hacer cada vez mejor su trabajo. Es decir, que una clínica dental moderna es sinónimo de más calidad y garantía en los procedimientos. En este caso, puedes optar por indagar sobre los avances médicos en el área de salud dental y compararlo con la cartera de servicios del centro.

 

7. Instalaciones acogedoras que cumplan con los consejos de bioseguridad básicos

Al igual que cualquier centro que tenga servicios médicos, las clínicas dentales deben cumplir con parámetros de bioseguridad que están diseñados para resguardar la salud del paciente y de los profesionales. Aquí tienes el deber de informarte acerca de cuáles requisitos deben cumplir los centros dentales en tu localidad. Asimismo, tienes el derecho de preguntarlo y ellos el deber de responderte sobre este tema.

Elegir una clínica dental responsable y comprometida con tu salud, es tu derecho y tu deber. Esperamos que estos consejos te sirvan, y sobre todo los tomes en cuenta la próxima vez que debas elegir.

También te va a interesar: ¿Por qué es importante llevar a tus hijos regularmente al Odontopediatra?

 

 

Si deseas más información o simplemente quieres hacerte una revisión oral, pide una cita totalmente gratuita en nuestra Clínica Dental Las Rozas, o llámanos al teléfono de admisión 916401575

Ahorra dinero en tus tratamientos con Póliza Zen y Zen Plus. Obtén acceso a numerosas prestaciones gratuitas y precios preferentes en todos los tratamientos odontológicos. Conoce más acerca de los beneficios y ventajas que Zen dental te ofrece.

Y si ya dispones de seguro médico con cualquier mutua o aseguradora, con o sin cobertura dental, te proponemos que nos visites y compares lo que podemos ofrecerte. Pide una cita totalmente gratuita en Zen dental, o llámanos al 916401575.

20% de descuento
en ortodoncia invisible

Somos tu mejor aliado para una sonrisa perfecta

Solicita información
Ortodoncia Invisible

¿Y tú qué opinas?
Déjanos aquí tu comentario


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta lo que has leido? ¡Suscríbete al blog!

Dra. Paloma Torres

Escrito por Dra. Paloma Torres

Artículos relacionados