Supervisión implante dental y todo lo necesario que debes saber

SOLICITA TU CITA




Blog

La supervisión y vigilancia posteriores a la colocación de un implante dental

Dra. Paula Gómez Rosa

Escrito por Dra. Paula Gómez Rosa
28 Ago, 2019 11:42 pm

La supervisión y vigilancia posteriores a la colocación de un implante dental

La supervisión de los implantes dentales es fundamental para lograr el éxito en este tipo de tratamientos. Un implante que no ha sido debidamente vigilado puede presentar anomalías que terminen por dañar el tratamiento. Así que es importante que el dentista vigile debidamente que todo con el implante dental vaya bien y en orden.

¿Cuáles son los problemas más comunes con los implantes dentales?

Son tres las clasificaciones más comunes para los problemas de implantes dentales. Cada una de esas clasificaciones corresponde a un tipo de problema, ya sea óseo, de tejidos blandos o mecánico. Es decir que cada clasificación corresponde a un tipo de tejido o elemento del implante. Cada uno de estos problemas con los implantes dentales, puede dividirse en otros tipos de problemas, por ejemplo, infecciones óseas o infecciones en los tejidos blandos. Problemas mecánicos con las distintas partes del implante.

Cada uno de estos problemas con los implantes tiene soluciones específicas, por eso es indispensable el detectar a tiempo cualquier anomalía con el implante dental.

Problemas con el tejido óseo

Es cuando se produce la pérdida de anclaje dental, es decir que el implante se desprende del hueso. Ya sea por un movimiento o por alguna infección o problema en la colocación del implante. Generalmente este tipo de problemas se notan poco después de la cirugía, por lo que su corrección suele ser rápida.

Problemas con el tejido blando

Son los problemas que afectan los tejidos blandos de la boca después de un implante dental, por ejemplo, las encías, la lengua las mejillas, etc. Pueden aparecer granulomas, aftas, infecciones o no cerrar las heridas o los puntos de sutura del colgajo.

Problemas mecánicos

Son los problemas propiamente del implante, es decir la fractura de la prótesis o el desprendimiento del mismo o de los tornillos con que se fija al hueso.

 

¿Cómo se soluciona un problema en un implante dental?

¿Tienes dudas sobre los implantes dentales?
Descarga nuestro eBook y entérate

Descargar eBook
Todo lo que necesitas saber sobre la ortodoncia invisible - eBook

¿Cómo se soluciona un problema en un implante dental?

Esto depende siempre del tipo de problema que se tenga con respecto del implante dental, es decir que no hay un tratamiento único para todos los problemas. Por ello es indispensable la supervisión del implante dental.

La solución a los problemas óseos depende del problema que se tenga en el tejido óseo, por ejemplo, si se trata de una infección en el hueso, el tratamiento sería con antibióticos específicos para el tipo de infección. Si se trata de la pérdida de hueso dental, la solución dependerá del grado de desgaste y de la salud general del hueso. En la mayoría de los casos se puede reconstruir el hueso con tejido óseo de otras partes de la boca.

Generalmente , los problemas en los tejidos blandos son provocados por infecciones, por retraimiento de las encías y por fistulas. Las infecciones pueden aparecer en los tejidos poco después del implante, o producirse con el tiempo. Sobre todo, si no se tiene una buena higiene por parte de la persona, o por parte del dentista. La solución en estos casos depende del tipo de infección que se tenga. En el caso de las fístulas y heridas, a veces es necesario dar algunos puntos para cerrarlas o ayudar con medicamentos.

La solución a los problemas de tipo mecánico suele ser rápida y eficaz. Casi siempre se corrige al poco tiempo de notar cualquier anomalía. Por ejemplo, que los implantes están flojos, que se desprenden o que hay alguna quebradura.

¿Cuál es la importancia de la supervisión de un implante dental?

Es muy importante siempre tener un seguimiento de un profesional para evitar cualquier infección, trastorno o enfermedad dental después de un implante dental. Un buen mantenimiento del implante dental puede prevenir problemas más graves o incluso la pérdida del implante por alguno de los problemas ya citados.

Si deseas más información o simplemente quieres hacerte una revisión oral, pide una cita totalmente gratuita en nuestra Clínica Dental Las Rozas, o llámanos al teléfono de admisión 916401575

Ahorra dinero en tus tratamientos con Póliza Zen y Zen Plus. Obtén acceso a numerosas prestaciones gratuitas y precios preferentes en todos los tratamientos odontológicos. Conoce más acerca de los beneficios y ventajas que Zen dental te ofrece.

Y si ya dispones de seguro médico con cualquier mutua o aseguradora, con o sin cobertura dental, te proponemos que nos visites y compares lo que podemos ofrecerte. Pide una cita totalmente gratuita en Zen dental, o llámanos al 916401575.

Obtén 30% de descuento en tus implantes dentales
y luce una sonrisa perfecta

Somos tu mejor aliado para una sonrisa perfecta

SOLICITA INFORMACIÓN
Odontopediatría

¿Y tú qué opinas?
Déjanos aquí tu comentario


¿Te gusta lo que has leido? ¡Suscríbete al blog!



Dra. Paula Gómez Rosa

Escrito por Dra. Paula Gómez Rosa

Licenciada en Odontología por la Universidad Alfonso X El sabio, Madrid.
Master Universitario en Cirugía, Periodoncia, Implantología y Prostodoncia por la Universidad Politécnica de Cataluña.

Director de Instalaciones de radiodiagnóstico con fines médicos por Radiofísica Sanitaria e Industrial SL.
Master Universitario en Ciencias Odontológicas por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualmente cursando Doctorado en Odontología en la Universidad Complutense de Madrid.
Profesor colaborador en el Diploma Universitario de Prótesis: Estética y Tecnología Digital de la Universidad Complutense de Madrid.

Artículos relacionados