Fases de un implante dental, importante saber antes del tratamiento

SOLICITA TU CITA




Blog

Fases de un implante dental, lo que tengo que saber antes del tratamiento.

Dra. Paula Gómez Rosa

Escrito por Dra. Paula Gómez Rosa
6 Ago, 2019 5:29 pm

Fases de un implante dental, lo que tengo que saber antes del tratamiento.

Un implante dental es una excelente opción a la hora de reponer o sustituir dientes que se han perdido por cualquier causa. Estos implantes dentales están fabricados en titanio puro, lo que permite que tenga la capacidad de adaptarse al resto de tejidos presentes en la boca.

¿Cómo se coloca un implante dental?

El proceso puede dividirse en una serie de etapas muy fáciles de seguir.

1. Fase de diagnóstico y planificación

La primera de las fases de un implante dental consiste en realizar un diagnóstico apoyándose en herramientas y ayudas diagnósticas. Para este caso en particular se realiza una radiografía panorámica. Esta imagen permitirá evaluar las estructuras óseas del paciente y sus características anatómicas cercanas a la zona de intervención.

2. Fase de intervención quirúrgica

En esta segunda fase comienza la cirugía que permitirá insertar el implante en el lecho óseo. Este proceso comienza con la administración de anestesia local para evitar la sensación de dolor en el paciente. Posteriormente el profesional de la salud oral a cargo del procedimiento realizará una incisión en la encía hasta acceder al hueso donde se insertará el implante.

Para insertar el implante el odontólogo deberá realizar la intervención en el hueso mediante un fresado, luego se insertará el implante. Finalmente, después de la colocación del implante en el hueso, se procede a realizar una sutura y dar por terminada la cirugía.

Es importante que después de la cirugía el paciente esté atento a las recomendaciones e instrucciones que le brindará el profesional de la salud oral que esté a su cargo. Estas recomendaciones son básicamente de tipo farmacológico, es decir, se le recetará al paciente un tratamiento con medicamentos para aliviar el dolor y también se le darán instrucciones claras sobre los cuidados que debe tener con la zona intervenida.

Antes de dar inicio a la siguiente fase, es necesario retirar la sutura entre 8 y 12 días posteriores a la intervención quirúrgica. Después se debe esperar un periodo que oscila entre 2 y 3 meses, durante este tiempo el implante y el hueso se ajustaran sujetándose fijamente.

 

¿Tienes dudas sobre los implantes dentales?
Descarga nuestro eBook y entérate

Descargar eBook
Todo lo que necesitas saber sobre la ortodoncia invisible - eBook

La mejor solución para los problemas de tu boca

 

3. Fase de diseño y confección de prótesis dental

Esta es la fase final del proceso y comienza con la toma de medidas específicas de cada paciente. Estas medidas son enviadas a un laboratorio que produce la pieza dental que se adecue perfectamente a las medidas y necesidades de cada paciente en particular.

Finalmente, el odontólogo colocará la pieza dental personalizada ajustándola a el implante que se insertó en la fase quirúrgica, este implante actúa como una raíz artificial para esta nueva pieza dental.

4. Fase de revisión

Es importante que después de todo el proceso de diseño e implantación de una prótesis dental, se realicen controles periódicos y visitar a los profesionales de la salud oral como debemos hacerlo regularmente todas las personas.

Estas revisiones periódicas permiten prever posibles complicaciones o infecciones que pueden presentarse por un manejo inadecuado. Además, es posible detectar el desgaste y deterioro normal que se genera en las piezas dentales debido al uso.

La mejor solución para los problemas de tu boca

Podemos evidenciar que los implantes dentales son una gran oportunidad para las personas que han perdido una o más de sus piezas dentales. Son una solución segura, fácil, permanente y que está al alcance de todos, gracias a que están elaborados en un material que no genera ninguna reacción adversa para el organismo de las personas.

Es de gran importancia que, al momento de realizarse un procedimiento quirúrgico de este tipo, se cerciore de que el lugar y los profesionales con los cuales se va a someter al tratamiento estén calificados y autorizados para realizar dicho procedimiento.

Si deseas más información o simplemente quieres hacerte una revisión oral, pide una cita totalmente gratuita en nuestra Clínica Dental Las Rozas, o llámanos al teléfono de admisión 916401575

Ahorra dinero en tus tratamientos con Póliza Zen y Zen Plus. Obtén acceso a numerosas prestaciones gratuitas y precios preferentes en todos los tratamientos odontológicos. Conoce más acerca de los beneficios y ventajas que Zen dental te ofrece.

Y si ya dispones de seguro médico con cualquier mutua o aseguradora, con o sin cobertura dental, te proponemos que nos visites y compares lo que podemos ofrecerte. Pide una cita totalmente gratuita en Zen dental, o llámanos al 916401575.

Obtén 30% de descuento en tus implantes dentales
y luce una sonrisa perfecta

Somos tu mejor aliado para una sonrisa perfecta

SOLICITA INFORMACIÓN
Odontopediatría

¿Y tú qué opinas?
Déjanos aquí tu comentario


¿Te gusta lo que has leido? ¡Suscríbete al blog!



Dra. Paula Gómez Rosa

Escrito por Dra. Paula Gómez Rosa

Licenciada en Odontología por la Universidad Alfonso X El sabio, Madrid.
Master Universitario en Cirugía, Periodoncia, Implantología y Prostodoncia por la Universidad Politécnica de Cataluña.

Director de Instalaciones de radiodiagnóstico con fines médicos por Radiofísica Sanitaria e Industrial SL.
Master Universitario en Ciencias Odontológicas por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualmente cursando Doctorado en Odontología en la Universidad Complutense de Madrid.
Profesor colaborador en el Diploma Universitario de Prótesis: Estética y Tecnología Digital de la Universidad Complutense de Madrid.

Artículos relacionados