Consejos de limpieza de boca del dentista: acude al consultorio

SOLICITA TU CITA


Blog

Consejos de limpieza de boca del dentista: acude al consultorio

Dr Gonzalo Hernandez Martin

Escrito por Dr Gonzalo Hernandez Martin
4 Jul, 2019 7:00 am

Consejos de limpieza de boca del dentista: acude al consultorio

Todos debemos estar al día con nuestra higiene bucal. Desde pequeños se recomienda que al salir el primer diente, se debe comenzar una rutina de cepillado.

Dependiendo del buen o mal hábito que hayas adquirido durante tu infancia, será la frecuencia con la que deberás realizar una limpieza de boca con el dentista.

Cuando pensamos en un odontólogo pensamos en taladros, sin embargo, debemos visitarlo, sobre todo para hacernos limpiezas dentales, que es lo más común que realiza un odontólogo a un paciente. Solo después de realizar una buena limpieza de boca, el dentista puede observar si existe algún otro problema dental.

¿Cada cuánto tiempo se debe asistir a una limpieza de boca por un dentista?

Disipa de una vez esa duda: las limpiezas que debas realizarte dependerán de tu higiene bucal.

Conoce qué alimentos benefician tu sonrisa y cuáles la pueden perjudicar
Descarga nuestro eBook y entérate

Descargar eBook
Conoce que alimentos benefician tu sonrisa y cuáles la pueden perjudicar - eBook

Un paciente que tenga un excelente hábito de limpieza podrá ir al dentista una vez al año, pero si se trata de una persona que no se cepilla tres veces al día, no usa hilo dental después de las comidas y no aplica enjuague bucal líquido como complemento del cepillado, esa persona tendrá que asistir al odontólogo por lo menos cada cuatro meses.

Cada-cuánto-tiempo-se-debe-asistir-a-una-limpieza-de-boca-por-un-dentista

La única forma de que conozcas la frecuencia en que debes asistir al odontólogo para realizar una limpieza es acudiendo para hacer una valoración inicial y que genere una planificación de cada cuánto tiempo es recomendable que la realices, según tu situación. Además:

  • Una de las cosas que debes saber a la hora de realizar una limpieza es que no duele. Si acudes al higienista de manera relajada, será casi imperceptible.
  • En caso contrario, si estás asustado y con los músculos tensos, puedes sentir ciertas molestias pero tampoco serán una gran incomodidad en tu boca.
  • En la actualidad los aparatos que utilizan los odontólogos no son tan abrasivos como lo eran anteriormente, no causan dolor e incluso son técnicas que protegen la boca del calor que pueden producir los instrumentos, ya que aplican rocíos de agua para enfriarla.

Además de eliminar todos los factores nocivos a la salud bucal, la limpieza irá puliendo las superficies de los dientes, mejorando así la situación del esmalte en los dientes que los va deteriorando por el consumo de algunos alimentos.

También te va a interesar:
Alcohol, el peor enemigo de las encías.

¿Debes realizarte una limpieza dental?

La limpieza dental no se realiza solo por estética, aunque sí mejora tu sonrisa, pues da como resultado unos dientes más blancos, limpios y sanos. Igualmente:

  • Esta es la base para una buena salud dental, ya que se eliminan a profundidad la placa bacteriana y la acumulación de sarro que está adherida a tus dientes y pueden generar otras afecciones más graves.
  • Lo peor es que todo esto ocurre sin que lo notes. Solo puede verificarlo un odontólogo mediante una limpieza bucal frecuente.
  • Aunque no la veas, la placa bacteriana se aloja en tus dientes y libera unos ácidos que van debilitando y dañando el esmalte. Al ocurrir una fisura, las caries comienzan a aparecer.

Cuando un dentista realiza una limpieza, no solo observará el estado de tus dientes y vigilará la formación de caries, también es importante que verifique las encías, ya que de esta manera se previenen la gingivitis, las inflamaciones y sangrados, que no son síntomas normales para nuestra salud.

En cuanto observes uno de esos síntomas debes visitar al odontólogo. La limpieza en casa previene todos estos males, pero en caso de que aparezcan, una limpieza profesional eliminará, calmará las molestias y evitará que vuelvan a presentarse, siguiendo los consejos de limpieza de boca del dentista.

Si deseas más información o simplemente quieres hacerte una revisión oral, pide una cita totalmente gratuita en nuestra Clínica Dental Las Rozas, o llámanos al teléfono de admisión 916401575

Ahorra dinero en tus tratamientos con Póliza Zen y Zen Plus. Obtén acceso a numerosas prestaciones gratuitas y precios preferentes en todos los tratamientos odontológicos. Conoce más acerca de los beneficios y ventajas que Zen dental te ofrece.

Y si ya dispones de seguro médico con cualquier mutua o aseguradora, con o sin cobertura dental, te proponemos que nos visites y compares lo que podemos ofrecerte. Pide una cita totalmente gratuita en Zen dental, o llámanos al 916401575.

¿Y tú qué opinas?
Déjanos aquí tu comentario


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta lo que has leido? ¡Suscríbete al blog!

Dr Gonzalo Hernandez Martin

Escrito por Dr Gonzalo Hernandez Martin

Artículos relacionados