Ortodoncia Invisalign ¿En qué consiste?

SOLICITA TU CITA




Blog

Ortodoncia Invisalign, ¿en qué consiste?

Dra. Lucía Palma Llin

Escrito por Dra. Lucía Palma Llin
9 Ene, 2020 3:31 pm

Ortodoncia Invisalign, ¿en qué consiste?

Quizás estés pensando que necesitas de un tratamiento de ortodoncia, pero te desanimas al considerar que tendrás que llevar los alambres o cauchos en tus dientes y esta opción no te parece nada estética. Sin embargo, ya no hay por qué preocuparse, pues hoy existen nuevos métodos, entre ellos, la ortodoncia invisalign. 

Una alternativa de la ortodoncia clásica

Con el pasar de los años y el avance de la tecnología, se han implementados nuevos métodos de ortodoncia, pensando siempre en la comodidad y el beneficio del paciente. La ortodoncia invisible o transparente mezcla todos estos beneficios.

Esta consiste en la colocación de férulas transparentes o alineadores que están elaborados con los más altos niveles de calidad en plástico mediante programas computarizados en 3D que simula virtualmente la dentadura. Dichos alineadores son cambiados aproximadamente cada dos semanas.

Además de ser la mejor opción cuando buscas algo más estético, la ortodoncia invisible tiene otras ventajas que, al conocerlas, te ayudarán a tomar una mejor decisión sobre qué tratamiento iniciar; conozcámoslas.

Ventajas

  • Puedes llevar una vida tranquila, pues este tratamiento no se nota, debido a que la férula está elaborada en plástico trasparente. Los demás no se darán cuenta de que llevas puestos tus brackets invisalign a no ser que tú se los cuentes.
  • Te permite disfrutar de tus comidas favoritas, pues, al ser removible, puedes quitarte estos elementos a la hora de comer y volver a ponértelos después. Lo que es más cómodo aún es que te facilitan la higiene oral. Puedes cepillarte y usar tu seda dental como lo acostumbras hacer.
  • Cada férula que se te realice será según tu medida gracias a la tecnología virtual 3D. Poco a poco te ayudará a conseguir el resultado deseado y, por ser a tu medida, no te ocasionará heridas dentro de la boca ni otra clase de incomodidades.
  • Una de las grandes ventajas que reporta esta clase de ortodoncia es que en menos tiempo puedes conseguir los mismos o mejores resultados que conseguirías con una ortodoncia convencional.
  • Puedes seguir llevando una vida completamente normal, realizando tus actividades cotidianas como siempre lo hacías, incluidas las actividades físicas como tus deportes favoritos.
  • Con la ortodoncia convencional, es muy común que el paciente tenga que acudir a consultas de emergencia porque se le daña alguno de sus brackets o de los cauchos, pero con esta ortodoncia te evitarás estas consultas de emergencia.
  • Con otros tratamientos de ortodoncia pueden surgir efectos secundarios como las manchas en tus dientes, gingivitis o incluso caries, pero con esta ortodoncia los efectos secundarios al final del tratamiento serán menores.
  • Debido a que se basa en una tecnología virtual 3D, puedes conocer de forma virtual cuál será el resultado de tu tratamiento, lo que te motiva a seguirlo juiciosamente y con el paso del tiempo ir comprobando que sí se va logrando lo deseado.
  • Menos visitas al ortodoncista. Debido a que es un tratamiento muy predecible, el ortodoncista te suministrará varias férulas para que tú mismo las cambies según te diga. Este tratamiento resulta muy útil para personas que disponen de poco tiempo.

Son múltiples los beneficios que se obtienen con la ortodoncia invisible, pero, para disfrutar de estos, debes de ser constante con el uso de las férulas. Los ortodoncistas recomiendan su uso por unas 20 horas al día y quitártelos solo al momento de comer o beber.

Conocer las ventajas que reporta una ortodoncia invisible te servirá para saber qué tratamiento elegir según tus necesidades, pero no olvides siempre consultar con tu ortodoncista de confianza, quien te dará un mejor asesoramiento.

También te va a interesar: ¿Qué es Invisalign?

Todo lo que necesitas saber sobre la ortodoncia invisible
Descarga nuestro eBook y entérate

Descargar eBook
Todo lo que necesitas saber sobre la ortodoncia invisible - eBook

Si deseas más información o simplemente quieres hacerte una revisión oral, pide una cita totalmente gratuita en nuestra Clínica Dental Las Rozas, o llámanos al teléfono de admisión 916401575

Ahorra dinero en tus tratamientos con Póliza Zen y Zen Plus. Obtén acceso a numerosas prestaciones gratuitas y precios preferentes en todos los tratamientos odontológicos. Conoce más acerca de los beneficios y ventajas que Zen dental te ofrece.

Y si ya dispones de seguro médico con cualquier mutua o aseguradora, con o sin cobertura dental, te proponemos que nos visites y compares lo que podemos ofrecerte. Pide una cita totalmente gratuita en Zen dental, o llámanos al 916401575.

20% de descuento
en ortodoncia invisible

Somos tu mejor aliado para una sonrisa perfecta

Solicita información
Ortodoncia Invisible

¿Y tú qué opinas?
Déjanos aquí tu comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta lo que has leido? ¡Suscríbete al blog!



Dra. Lucía Palma Llin

Escrito por Dra. Lucía Palma Llin

Ortodoncia / Invisalign / Ortolingual
Licenciada en odontología por la Universidad Europea de Madrid.
Máster oficial de Ortodoncia y Ortopedia dentomaxilofacial, por la Universidad Politécnica de Cataluña.

Artículos relacionados