Dra. Paloma Torres

Escrito por Dra. Paloma Torres
22 Mar, 2019 8:00 am

¿Por qué hacerme un tratamiento con Invisalign?

El cuidado de la boca no es un asunto que deba ser tomado a la ligera, pues no solo se relaciona con un asunto netamente estético.

Es decir, además de la obvia necesidad de contar con una sonrisa impecable y alineada, la boca es el conducto único por el cual ingerimos nuestros alimentos, de modo que cualquier infección puede evolucionar en una afectación en el resto de nuestro organismo.

A su vez, una maloclusión puede generar grandes anomalías a nivel óseo y muscular que pueden empeorar con el paso del tiempo y, como si fuera poco, también es uno de los principales motivos de acumulación de bacterias y enfermedades en el entorno bucal, causando mal aliento e infecciones, además de la pérdida de las piezas dentales y el soporte óseo. Todo esto sin mencionar los punzantes dolores de cabeza y en otras partes.

Por tal motivo la ortodoncia resulta fundamental para mejorar la calidad de vida de las personas pues, como lo hemos explicado en otras ocasiones, ésta rama de la odontología se especializa en el estudio, detección diagnóstico, prevención y tratamiento de anomalías perjudiciales para el entorno dentomaxilofacial a partir de aparatos fijos o removibles, cuya labor es acomodar los diferentes elementos que conforman dicho entorno por medio de distintas fuerzas.

Te puede interesar:
Correcto cuidado de tu ortodoncia invisible

Claro está que la ortodoncia es una especialidad bastante popular hoy en día, pero muchas personas prefieren evitarla por temor al dolor, el cuidado, el costo y el aspecto que pueden producir los aparatos ortodónticos, de modo que prefieren soportar las incomodidades típicas relacionadas con una maloclusión y unos dientes desalineados, antes de someterse a un tratamiento de esta índole.

tratamiento-con-Invisalig

En vista de ello, los profesionales en ortodoncia han desarrollado una alternativa estética, la cual garantiza prontos resultados de un modo más cómodo para el paciente sin afectar su imagen. Esta solución es conocida como ortodoncia invisible o, más técnicamente, Invisalign.

Todo lo que necesitas saber sobre la ortodoncia invisible

Todo lo que necesitas saber sobre la ortodoncia invisible - eBook

Naturalmente, alrededor del mundo nos podemos encontrar con diferentes centros odontológicos que ofrecen tratamientos con ortodoncia invisible, pero España ha sido uno de los países precursores de dicha práctica, corroborando su destreza con esta disciplina en las mejores clínicas de Invisalign en Las Rozas, Madrid.

Cuando hablamos de Invisalign nos referimos a la aplicación de un tratamiento de ortodoncia basado en el uso de férulas plásticas removibles diseñadas según las necesidades y el perfil exacto del paciente. Las férulas, o aligners, tienen como objetivo alinear gradualmente las piezas dentales del paciente de acuerdo con el plan de trabajo estipulado por el ortodoncista y un software de planificación 3D especializado conocido como ClinCheck, el cual permite conocer los resultados finales del tratamiento ortodóntico previamente.

Ahora bien, a lo largo de las últimas décadas hemos notado que la popularidad del Invisalign ha incrementado considerablemente. Ello, como es apenas obvio, se debe a la obtención de resultados en poco tiempo y de un modo menos invasivo que la ortodoncia tradicional. Es decir, según un estudio en el cual se generó una escala de 1 a 9, donde 1 es “muy doloroso” y 9 es “nada doloroso”, los tratamientos de Invisalign obtuvieron un puntaje de 6,1, mientras que la ortodoncia tradicional obtuvo un puntaje de 5,1.

Asimismo, como su nombre lo indica, la ortodoncia invisible permite que los pacientes lleven un aparato ortodóntico sin comprometer su apariencia y gozando de la posibilidad de retirarlos para comer y hacer higiene, de modo que no afectan el estilo de vida de la persona en absoluto.

¿Estás interesado en un tratamiento con los aligners? Lo más recomendable es ponerte en contacto con un centro odontológico especializado donde encuentres Invisalign en Las Rozas, de modo que inicies tu proceso lo antes posible.

CAMPAÑA DE ORTODONCIA
INVISIBLE EN LAS ROZAS.

INCLUYE
Estudio + Diagnóstico 3D + Plan de Tratamiento + Sistema de Retención definitivo Limpieza Bucodental + BLANQUEAMIENTO dental de REGALO Desde 1.450 EUROS

Zen dental, Líderes en Ortodoncia Invisible.

Solicita información
Ortodoncia Invisible