Los brackets en ortodoncias no pasan de moda a pesar de los avances

SOLICITA TU CITA




Blog

Por qué los brackets siguen siendo los protagonistas en las ortodoncias más habituales

Dra. Irene Torrecilla Rodríguez

Escrito por Dra. Irene Torrecilla Rodríguez
16 Ene, 2020 5:50 pm

Por qué los brackets siguen siendo los protagonistas en las ortodoncias más habituales

Aunque hoy la tecnología ha avanzado en gran medida y abundan las nuevas técnicas de ortodoncia, para mejorar tu sonrisa los brackets en ortodoncias siguen siendo los protagonistas de hermosas sonrisas y resultados satisfactorios.

¿Por qué elegir los clásicos brackets hoy en día, cuando existen alineadores extraíbles?

Según cuales sean tus gustos y preferencias, encontrarás un tratamiento para ti. Los brackets tradicionales alinean tus dientes al tiempo que ejercen presión sobre ellos, guiándolos así para que se ubiquen en la posición correcta y mejoren tu estética.

También te va a interesar: Los brackets perduran al paso de los años

Pero esta no es la única opción de tratamiento de ortodoncia. ¿Conoces los modernos alineadores extraíbles que, como su nombre indica, puedes retirártelos por ejemplo a la hora de comer o de la higiene dental? Eso sí, deberás ser muy juicioso con el tiempo que los usas, para obtener los resultados esperados.

Y aun existiendo otras opciones, los brackets metálicos siguen siendo la alternativa más usada a la hora de comenzar un tratamiento de ortodoncia. No es cierto que solamente son para niños y adolescentes.

 

Beneficios de los brackets en tu ortodoncia.

1. El precio es su gran y principal ventaja. Son, con diferencia, los más baratos y, por ello, se convierten en el tratamiento de ortodoncia más accesible para las personas.

Todo lo que necesitas saber sobre la ortodoncia invisible
Descarga nuestro eBook y entérate

Descargar eBook
Todo lo que necesitas saber sobre la ortodoncia invisible - eBook

2. Resistencia. Son más resistentes, por así decirlo. Porque están preparados para aguantar todo el tratamiento de ortodoncia, ya que los materiales con los que están elaborados te brindan esa garantía.

3. Obtienes muy buenos resultados. Si bien esta opción de ortodoncia es la más barata, no por eso se utilizan materiales de mala calidad. En realidad es al contrario: los materiales cumplen con los más altos está

ndares de calidad, por lo que te garantizan un buen resultado con el que quedarás contento.

4. Gracias a que estos brackets cuentan con arco y ligadura, ejercen una gran fricción entre el arco y los brackets. Ello mejora en gran manera la posición de los dientes. En cuanto a las ligaduras, existen dos tipos: metálicas y de goma.

Las metálicas se usan cuando se necesita mayor presión sobre los dientes, en cambio las de goma se utilizan cuando se requiere menor presión y, a diferencia de las metálicas, las de goma pueden ser de colores, lo cual resulta muy llamativo para los niños y los adolescentes.

5. Estos brackets no duelen, pero si pueden generar molestias, pero no tienes por qué asustarte: estas molestias solo se presentan en los primeros días, hasta que te acostumbras a llevar algo nuevo en tu boca. Después no sentirás ninguna molestia.

6. Como en todo tratamiento debes de tener en cuenta varios cuidados, en especial a la hora de la higiene. Muchos creen que no se puede usar seda dental con estos brackets, pero esto es totalmente falso de hecho puedes hablar con tu ortodoncista y él te explicará cómo usarla. Asimismo, debes evitar las comidas con excesos de azúcar, para evitar que se produzcan caries, los alimentos pegajosos como chicles o la típica comida chatarra, que pueden dañar los aparatos de ortodoncia.

7. Desde luego, es la alternativa más estética, pues es fácil que otros observen que los llevas puestos. Sin embargo, ya existen unos brackets metálicos más pequeños, los cuales quedarán muy bien en tus dientes.

Así que, si estás pensando en iniciar tu tratamiento de ortodoncia y para ti lo más importante es corregir los problemas de alineamiento y mordida en vez de lo estético que pueda verse tu tratamiento no lo dudes más los brackets convencionales son tu mejor elección.

Si deseas más información o simplemente quieres hacerte una revisión oral, pide una cita totalmente gratuita en nuestra Clínica Dental Las Rozas, o llámanos al teléfono de admisión 916401575

Ahorra dinero en tus tratamientos con Póliza Zen y Zen Plus. Obtén acceso a numerosas prestaciones gratuitas y precios preferentes en todos los tratamientos odontológicos. Conoce más acerca de los beneficios y ventajas que Zen dental te ofrece.

Y si ya dispones de seguro médico con cualquier mutua o aseguradora, con o sin cobertura dental, te proponemos que nos visites y compares lo que podemos ofrecerte. Pide una cita totalmente gratuita en Zen dental, o llámanos al 916401575.

20% de descuento
en ortodoncia invisible

Somos tu mejor aliado para una sonrisa perfecta

Solicita información
Ortodoncia Invisible

¿Y tú qué opinas?
Déjanos aquí tu comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta lo que has leido? ¡Suscríbete al blog!



Dra. Irene Torrecilla Rodríguez

Escrito por Dra. Irene Torrecilla Rodríguez

Máster oficial de Ortodoncia y Ortopedia dentomaxilofacial, por la Universidad Alfonso X

Especializada en la realización de estudios de ortodoncia, diagnostico y tratamiento de mal oclusiones esqueléticas y dentarias desde la dentición temporal a la definitiva. Ortodoncia para cirugía ortognática, rehabilitación neuro-oclusal y posturología. Técnicas ortodóncica y ortopédicas de uso rutinario tanto con aparatología fija como removible con objetivos funcionales y estéticos.

Artículos relacionados