Razones para decidirse por una ortodoncia lingual en vez la normal

SOLICITA TU CITA




Blog

Ventajas e inconvenientes de la ortodoncia lingual

Dra. Irene Torrecilla Rodríguez

Escrito por Dra. Irene Torrecilla Rodríguez
10 Dic, 2019 11:46 pm

Ventajas e inconvenientes de la ortodoncia lingual

Si has pensado en utilizar los llamados brákets para corregir la estética de tu boca, y no te animabas porque visualmente son demasiado llamativos, pues te alegrará saber que ya puedes recurrir a la ortodoncia lingual y evitar que se noten.

Se trata de una técnica ortodóncica con base en brákets que se fijan en la cara interna de los dientes, quedando ocultos y que no se notarán hables o rías. Este procedimiento está indicado para pacientes con dientes apiñados, separados, mordida abierta o cruzada, y otros tipos de maloclusión. Si este es tu caso, conoce sus pros y sus contras:

 

También te va a interesar: Ortodoncia para adultos. ¿Cuál es la más utilizada?

 

Ventajas

 

Impacto estético

Es un tipo de tratamiento que no se nota, incluso a corta distancia. Es el tipo de ortodoncia ideal para los pacientes que quieren hacer prevalecer la discreción, con un impacto menos severo sobre su apariencia durante el tiempo que se demore el trabajo de corrección de maloclusión.

 

Todo lo que necesitas saber sobre la ortodoncia invisible
Descarga nuestro eBook y entérate

Descargar eBook
Todo lo que necesitas saber sobre la ortodoncia invisible - eBook

Tratamiento a la medida

Los aparatos se hacen a la medida del paciente tras una evaluación rigurosa de cada caso. Es un trabajo que por lo general es llevado a cabo por profesionales experimentados y con alta tecnología a su disposición, utilizando materiales de alta calidad y precisión para garantizarte un movimiento adecuado en las piezas dentales.

 

Corta duración del tratamiento

Los brákets están diseñados en función de la problemática del paciente, lo que logra que el tratamiento sea más eficaz y requiera de men

or tiempo, prolongándose tanto como la severidad de tu problema lo requiera, así como por el compromiso que adquieras con seguir al pie de la letra las recomendaciones del ortodoncista.

Para este tipo de trabajos se debe acudir a un profesional experimentado y que te garantice resultados.

 

Higiene

La colocación de los brákets en la cara interna de los dientes hace que sea más fácil su limpieza, en comparación con la ortodoncia tradicional. La salivación es un factor que también mejora la higiene de los aparatos, ya que al ser internos la concentración de saliva hace que haya una menor concentración de gérmenes y residuos de comida.

 

No dejan manchas o marcas en los dientes

Dado que la duración del tratamiento no es tan prolongada como en la ortodoncia tradicional, la aparición de manchas en el esmalte de los dientes es muy poco frecuente. Y por obvias razones, si llegaran a surgir manchas, esto no se notaría al estar en la cara interior de las piezas dentales.

 

 

Desventajas

 

Mayor precio

Es un tratamiento que tiene un precio más elevado en relación con la ortodoncia tradicional. Este es un factor crucial, ya que por el tipo de materiales que se utilizan y nivel de complejidad te costará más que con otras técnicas.

 

Largo periodo de adaptación

El hecho de que los brákets se coloquen en la parte interna de los dientes hace que sean muy molestos al comer o hablar, especialmente al principio del tratamiento. El periodo de adaptación es de entre tres y cuatro semanas. De ser necesario, el profesional podrá recomendarte analgésicos para que el periodo de adaptación sea más llevadero.

 

Tiempo de revisión

 

La revisión periódica en esta clase de trabajo requiere de más frecuencia que con los otros tipos de ortodoncia. El seguimiento de la evolución del paciente es más intenso y preciso, lo que involucra una mayor cantidad de citas con el ortodoncista.

 

Teniendo en cuenta las ventajas y desventajas mencionadas anteriormente, debes decidir si es la mejor opción para ti. Lo importante es que es una excelente opción ortodóncica para aquellos que, sin importar la edad, quieran mejorar su aspecto estético. Entonces no te importará pagar un precio más elevado y pasar algunas pequeñas molestias por la discreción que ofrece esta técnica.

 

Si deseas más información o simplemente quieres hacerte una revisión oral, pide una cita totalmente gratuita en nuestra Clínica Dental Las Rozas, o llámanos al teléfono de admisión 916401575

Ahorra dinero en tus tratamientos con Póliza Zen y Zen Plus. Obtén acceso a numerosas prestaciones gratuitas y precios preferentes en todos los tratamientos odontológicos. Conoce más acerca de los beneficios y ventajas que Zen dental te ofrece.

Y si ya dispones de seguro médico con cualquier mutua o aseguradora, con o sin cobertura dental, te proponemos que nos visites y compares lo que podemos ofrecerte. Pide una cita totalmente gratuita en Zen dental, o llámanos al 916401575.

20% de descuento
en ortodoncia invisible

Somos tu mejor aliado para una sonrisa perfecta

Solicita información
Ortodoncia Invisible

¿Y tú qué opinas?
Déjanos aquí tu comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta lo que has leido? ¡Suscríbete al blog!



Dra. Irene Torrecilla Rodríguez

Escrito por Dra. Irene Torrecilla Rodríguez

Máster oficial de Ortodoncia y Ortopedia dentomaxilofacial, por la Universidad Alfonso X

Especializada en la realización de estudios de ortodoncia, diagnostico y tratamiento de mal oclusiones esqueléticas y dentarias desde la dentición temporal a la definitiva. Ortodoncia para cirugía ortognática, rehabilitación neuro-oclusal y posturología. Técnicas ortodóncica y ortopédicas de uso rutinario tanto con aparatología fija como removible con objetivos funcionales y estéticos.

Artículos relacionados