Tipos de ortodoncias más habituales en este 2020

SOLICITA TU CITA




Blog

Tipos de ortodoncias más habituales en este 2020

Dra. Lucía Palma Llin

Escrito por Dra. Lucía Palma Llin
21 Ene, 2020 1:28 pm

Tipos de ortodoncias más habituales en este 2020

La ortodoncia es un tratamiento dental muy utilizado hoy en día, ya que permite corregir la postura de los dientes. Esto hace posible que exista una correcta unión entre ellos, y a nivel estético que tengas una linda sonrisa.

Existen diversos tipos de ortodoncia, cuál usar va a depender de dos factores: tus necesidades y tu bolsillo. Esto es debido a que algunos tipo de ortodoncia son más costosos que otros.

Tipos de ortodoncia

Entre los tipos ortodoncias más habituales podemos encontrar:

  • Ortodoncia lingual: este tipo de tratamiento es uno de los que mejor resultado estético brindan, ya que los brackets se colocan en la parte de adentro de los dientes, haciendo de esta manera que pasen desapercibidos. Este tiende a causar menos cortaduras en la boca, facilita la higiene, brinda resultados más rápidos y, por lo general, evita que cambies tu forma de hablar. También es necesario destacar que su precio es muy elevado en comparación con otros tipos de ortodoncia.
  • Ortodoncia Invisible: en este tipo de ortodoncia no se utilizan brackets, por ende su nivel de estética es muy alto. En este tratamiento se coloca un aparato transparente (férula) realizado con el uso de la tecnología 3D, el cual se va renovando de acuerdo a la posición de los dientes,hasta llevarlos al punto deseado. Un gran punto a su favor es que brinda resultados muy rápido y es muy higiénico, ya que permite removerse, pero por el lado negativo es muy costoso, y en algunos casos no se puede utilizar.

También te va a interesar: Los brackets perduran al paso de los años

  • Brackets metálicos: son los más comunes, ya que se adaptan a todas las necesidades y su precio es muy accesible. Se encuentran en su versión convencional o en su versión mini, pero en ambos casos están hechos de un metal muy resistente y van agarrados con alambre y gomitas. Lo malo de este tipo de ortodoncia es que a nivel estético no se ve muy atractivo, aunque puedes jugar con los colores para darle un mejor aspecto. En cuanto a la parte higiénica, es un poco más complicada, ya que tienden a quedar residuos de comidas y también tienden a cambiar tu forma de hablar.
  • Brackets de zafiro: en el mundo de los brackets se puede decir que estos son los de mejor estética, debido a que por su material se confunden entre los dientes, no se manchan con las bebidas o comidas y son casi imperceptibles. Además, son los más amables, ya que no causan tantas cortadas en la boca como los de metal, están hechos de zafiro, como su nombre lo dice, y son los más recomendados para quienes la parte estética es muy importante. Por otro lado, son más costosos que los metálicos, aunque la diferencia entre ambos es solo estética, ya que su efectividad es similar.
  • Brackets Damon: también se les conoce como brackets autoligables, ya que, a diferencia de los tradicionales, estos no usan gomitas, sino que en su lugar tiene unos clips incorporados. Entre sus principales ventajas destaca que no necesitas ir tan seguido a ver a tu médico, puesto que no tienes que cambiar las gomas, su efectividad es mayor al no perder fuerza en las gomas y es más fácil mantener la higiene. Sin embargo, son más costosos que los tradicionales.

Aunque existan diversos tipos de ortodoncias, al momento de escoger la que usarás es necesario prestar especial atención a las recomendaciones de tu médico. Deberás tener en cuenta cuál te sugiere que puede ser más efectivo para tu caso, ya que no todos tenemos las mismas necesidades, y tu capacidad económica.

Si deseas más información o simplemente quieres hacerte una revisión oral, pide una cita totalmente gratuita en nuestra Clínica Dental Las Rozas, o llámanos al teléfono de admisión 916401575

Ahorra dinero en tus tratamientos con Póliza Zen y Zen Plus. Obtén acceso a numerosas prestaciones gratuitas y precios preferentes en todos los tratamientos odontológicos. Conoce más acerca de los beneficios y ventajas que Zen dental te ofrece.

Y si ya dispones de seguro médico con cualquier mutua o aseguradora, con o sin cobertura dental, te proponemos que nos visites y compares lo que podemos ofrecerte. Pide una cita totalmente gratuita en Zen dental, o llámanos al 916401575.

20% de descuento
en ortodoncia invisible

Somos tu mejor aliado para una sonrisa perfecta

Solicita información
Ortodoncia Invisible

¿Y tú qué opinas?
Déjanos aquí tu comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta lo que has leido? ¡Suscríbete al blog!



Dra. Lucía Palma Llin

Escrito por Dra. Lucía Palma Llin

Ortodoncia / Invisalign / Ortolingual
Licenciada en odontología por la Universidad Europea de Madrid.
Máster oficial de Ortodoncia y Ortopedia dentomaxilofacial, por la Universidad Politécnica de Cataluña.

Artículos relacionados