Todo sobre la ortodoncia invisible para adolescentes

SOLICITA TU CITA




Blog

Todo sobre la ortodoncia invisible para adolescentes

Dra. Lucía Palma Llin

Escrito por Dra. Lucía Palma Llin
11 Mar, 2019 8:00 am

Todo sobre la ortodoncia invisible para adolescentes

Nuestra apariencia siempre ha sido un aspecto importante de nuestro diario vivir, pues éste es un importante refuerzo para la obtención de nuestras metas.

No obstante, en algunos casos no contamos con las condiciones necesarias para lucir una impecable imagen, de modo que tenemos que someternos a distintos tratamientos que nos lo permitan.

Entre actividades como el ejercicio, perfeccionar nuestro vestuario y contar un un excelente corte de cabello, también nos encontramos con elementos fundamentales como gozar de una sonrisa reluciente, saludable y alineada. Además de todos los beneficios que podemos obtener al poseer una sonrisa hermosa, al tener una estructura dentomaxilofacial perfectamente desarrollada, nuestros riesgos de padecer afecciones posteriores es casi nulo, lo que sugiere que los tratamientos odontológicos y ortodónticos no solo nos ayudan a tener dientes perfectos, sino que también previene la generación de males consecuentes.

Te puede interesar: Correcto cuidado de la ortodoncia invisible

Sin embargo, y hablando de la importancia de la imagen, los adolescentes son una población cuya necesidad por tratamientos de ortodoncia es indiscutible, pero que no acceden a dichos procedimientos por el temor de desmejorar su apariencia con aparatos discrepantes. En este orden de ideas, expertos en el tema han trabajado a lo largo de varios años en pro de una solución cuyo uso no perjudique la imagen del paciente, llegando a crear la ortodoncia invisible o Invisalign, la cual consiste en el tratamiento a partir de férulas estéticas fabricadas a la medida y hechas en poliuretano termoplástico de aproximadamente un 1 milímetro de grosor.

¿Qué es Invisalign?

El invisalign, u ortodoncia invisible, es un tratamiento especializado en alinear y enderezar las piezas dentales a partir de prótesis plásticas transparentes que deben ser retiradas únicamente para comer o cepillarse los dientes.

Este proceso es llevado a cabo mediante férulas diseñadas según las medidas del paciente y sus necesidades, lo que hace que las piezas dentales se acomoden gradualmente al modelo de la férula. Una vez los dientes han obtenido su nueva posición, el ortodoncista debe crear una nueva prótesis hasta obtener los resultados deseados o, de ser el caso, dar el tratamiento por terminado.

Qué-es-Invisalign

Todo lo que necesitas saber sobre la ortodoncia invisible
Descarga nuestro eBook y entérate

Descargar eBook
Todo lo que necesitas saber sobre la ortodoncia invisible - eBook

Aunque en la población adolescente los tratamientos con ortodoncia Invisalign pueden llegar a ser muy populares gracias a la posibilidad de alcanzar resultados visibles sin afectar la apariencia del paciente, también es muy común ver que muchos otros pacientes optan por dicha alternativa dado que produce menos dolor que un tratamiento ortodóntico tradicional.

Entonces, aunque durante una época la ortodoncia presentó importantes bajas en su popularidad con ciertas poblaciones, con la creación de los tratamientos Invisalign cada vez son más los pacientes que prefieren acceder a este tipo de procedimiento pues, como lo mencionamos anteriormente, la ortodoncia invisible no solo garantiza que nuestra estructura dentomaxilofacial se acomode correctamente, sino que también:

● Reduce considerablemente los dolores que experimenta el paciente durante su tratamiento de ortodoncia.

● Permite mantener una mejor higiene bucal durante un tratamiento de ortodoncia, que otras alternativas como brackets de metal.

● Es mucho más cómodo al evitar irritación en las mejillas, encías, lengua y labios.

● Le permite al paciente llevar una vida común y corriente, ya que las actividades como comer no se verán afectadas, pues es posible retirar la férula.

● A diferencia de otras opciones ortodónticas, el Invisalign le permite al paciente llevar sus actividades deportivas naturalmente, pues hay menor riesgo de pérdidas o lesiones.

Asimismo, y para concluir, muchos afirman que los tratamientos con Invisalign no logran los resultados propuestos, pero ello se debe a la falta de disciplina del paciente para utilizar las férulas. El secreto de la efectividad de la ortodoncia invisible recae en el tiempo que el paciente utilice la prótesis, de modo que éstas pueden dar solución a complicaciones sencillas y graves.

Ahorra dinero en tus tratamientos con Póliza Zen y Zen Plus. Obtén acceso a numerosas prestaciones gratuitas y precios preferentes en todos los tratamientos odontológicos. Conoce más acerca de los beneficios y ventajas que Zen dental te ofrece.

Y si ya dispones de seguro médico con cualquier mutua o aseguradora, con o sin cobertura dental, te proponemos que nos visites y compares lo que podemos ofrecerte. Pide una cita totalmente gratuita en Zen dental, o llámanos al 916401575.

20% de descuento
en ortodoncia invisible

Somos tu mejor aliado para una sonrisa perfecta

Solicita información
Ortodoncia Invisible

¿Te gusta lo que has leido? ¡Suscríbete al blog!



DEJA TU COMENTARIO


Debes iniciar sesion o registrarte para poder comentar.