Ortodoncia: Mitos y verdades sobre la sonrisa perfecta

SOLICITA TU CITA


Blog

Ortodoncia: Mitos y verdades sobre la sonrisa perfecta

Dra. Paloma Torres

Escrito por Dra. Paloma Torres
25 Feb, 2019 8:00 am

Ortodoncia: Mitos y verdades sobre la sonrisa perfecta

Todos soñamos con tener una sonrisa hermosa, adornada por unos dientes alineados y relucientes, y contorneada por unos labios que reflejan nuestra vitalidad.

Sin embargo, no todos nacemos con una sonrisa “perfecta”, por lo que es necesario trabajar para obtenerla, lo cual se logra a través de diferentes tratamientos como un blanqueamiento dental, prótesis y sobre todo, ortodoncia.

En España, la conciencia alrededor de la importancia de nuestra estética es cada vez más palpable, por lo que varias ciudades se han especializado en ofrecer tratamientos dentales de calidad capaces de solucionar las necesidades del paciente, como es el caso de la ortodoncia en Las Rozas, Madrid.

La popularidad de los centros odontológicos en Las Rozas se basa en el trato con el paciente donde, más allá de garantizar procedimientos de primera, su experiencia les permite dejar de lado cualquier mito y enfocarse en los datos reales para la obtención de una sonrisa perfecta sin percances.

Es por esto, pues, que a continuación presentaremos los mitos y verdades más prominentes en materia de ortodoncia:

sonrisa-perfecta

1. La única función de la ortodoncia es lograr una bonita sonrisa

FALSO. Aunque la necesidad primordial de utilizar aparatos ortodónticos puede yacer en una cuestión estética, la ortodoncia es una disciplina odontológica que trasciende a distintas áreas, ya que ésta tiene efecto en la estructura ósea y muscular de la estructura maxilofacial. Esto quiere decir que, además de alinear los dientes, la ortodoncia funciona como un método para prevenir dolor y enfermedades futuras.

2. La ortodoncia funciona solamente en dentaduras completas

FALSO. En primera instancia, la ortodoncia debe ser aplicada tan pronto como sea detectada la anomalía que afecta la estructura dentomaxilofacial del paciente, así éste no cuente con una dentadura desarrollada completamente aún. Es decir, aunque los niños tienen dientes no permanentes, es importante iniciar el tratamiento de ortodoncia para garantizar un buen desarrollo de los dientes finales.

Todo lo que necesitas saber sobre la ortodoncia invisible
Descarga nuestro eBook y entérate

Descargar eBook
Todo lo que necesitas saber sobre la ortodoncia invisible - eBook

A su vez, los pacientes que han perdido una o varias piezas dentales, pueden iniciar su tratamiento de ortodoncia sin problema, pero se recomienda hacer tratamientos con implantes dentales paralelamente para evitar el desplazamiento dental o la absorción ósea, lo cual puede afectar los resultados del tratamiento.

3. Los dientes apiñados solo son un problema estético

FALSO. Claro está que una dentadura torcida tiende a desmejorar la apariencia de la sonrisa, pero sus efectos tienen repercusiones más graves que eso. Una dentadura apiñada es más propensa a la acumulación de residuos alimenticios que se convierten en placa bacteriana y, como es apenas obvio, promueven la aparición de afecciones como caries y periodontitis.

Asimismo, una dentadura apiñada dificulta el desarrollo de la estructura maxilar, afecta la fonación y puede repercutir en la alimentación de la persona, así como en la aparición de infecciones en el sistema digestivo.

4. La ortodoncia solo funciona en menores

FALSO. Los tratamientos con ortodoncia son completamente funcionales para todo tipo de paciente sin importar su edad. Naturalmente, este tipo de procedimientos son recomendados para públicos menores cuya flexibilidad ósea es mayor, lo cual garantiza resultados en menor tiempo, pero un adulto también puede ser sometido a la ortodoncia. Claro está que debe ser evaluado el caso para detectar cualquier anomalía que pueda causar daños durante o después del tratamiento.

Del mismo modo, aquellos pacientes que no desean iniciar un tratamiento de ortodoncia por temor a perjudicar su apariencia, pueden estar tranquilos gracias a las innovaciones en ortodoncia estética, la cual ofrece brackets linguales, invisalign y brackets estéticos, entre otros.

5. Una vez termine el tratamiento, mis dientes no se volverán a mover

FALSO. Cuando acabamos un tratamiento de ortodoncia, los tejidos aún se encuentran demasiado flexibles, por lo que es posible que exista un desplazamiento dental capaz de desmejorar los resultados obtenidos. Por tal motivo se recomienda llevar retenedores durante un periodo aproximado a 6 meses posteriores al uso de los aparatos ortodónticos.

retenedores-zendental

Te puede interesar: Con los brackets removibles nadie sabrá que llevas ortodoncia

Ahora lo sabes, la ortodoncia no solo funciona en menores, así como que sus efectos tienen beneficios que no solo mejoran la apariencia de la sonrisa, sino que previenen la aparición de afecciones graves.

Si deseas más información o simplemente quieres hacerte una revisión oral, pide una cita totalmente gratuita en nuestra Clínica Dental Las Rozas, o llámanos al teléfono de admisión 916401575

Ahorra dinero en tus tratamientos con Póliza Zen y Zen Plus. Obtén acceso a numerosas prestaciones gratuitas y precios preferentes en todos los tratamientos odontológicos. Conoce más acerca de los beneficios y ventajas que Zen dental te ofrece.

Y si ya dispones de seguro médico con cualquier mutua o aseguradora, con o sin cobertura dental, te proponemos que nos visites y compares lo que podemos ofrecerte. Pide una cita totalmente gratuita en Zen dental, o llámanos al 916401575.

CAMPAÑA DE ORTODONCIA
INVISIBLE EN LAS ROZAS.

INCLUYE
Estudio + Diagnóstico 3D + Plan de Tratamiento + Sistema de Retención definitivo Limpieza Bucodental + BLANQUEAMIENTO dental de REGALO Desde 1.450 EUROS

Zen dental, Líderes en Ortodoncia Invisible.

Solicita información
Ortodoncia Invisible

¿Y tú qué opinas?
Déjanos aquí tu comentario


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta lo que has leido? ¡Suscríbete al blog!

Dra. Paloma Torres

Escrito por Dra. Paloma Torres

Artículos relacionados