Escáner intraoral: 8 beneficios de digitalizar tu sonrisa

SOLICITA TU CITA


Blog

Escáner intraoral: 8 beneficios de digitalizar tu sonrisa

Dra. Lucía Palma Llin

Escrito por Dra. Lucía Palma Llin
27 Jun, 2019 7:00 am

Escáner intraoral: 8 beneficios de digitalizar tu sonrisa

¿Y si pudieras guardar para siempre tu sonrisa? Con la ayuda de un Escáner intraoral podrás tener una imagen de altísima calidad para que tu profesional en salud oral tenga los elementos para un tratamiento preciso y con los mejores resultados.

8 beneficios del escáner intraoral

1. Precisión

Los moldes de impresión dental tradicionales pueden moverse durante la toma de la impresión, y cuando se trata de tu sonrisa, un milímetro hace la diferencia. Con la impresión digital de tu sonrisa eso ya no será un problema.

Gracias a la tecnología de elaboración de imágenes en 3D, cada medida de tu sonrisa estará perfectamente reconstruida en la pantalla de un computador, sin el margen de error al que están sujetos otro tipo de métodos.

2. Imagen detallada

Tu sonrisa quedará almacenada en imágenes de alta calidad, lo que le permitirá a tu odontólogo ampliar y rotar la imagen para tener en cuenta hasta el más pequeño detalle de tus dientes antes de iniciar cualquier tipo de tratamiento, bien sea una ortodoncia, un diseño de sonrisa o un implante.

Tener todo el diagnóstico de tu boca, incluso los detalles que no se ven a simple vista o en otros métodos de diagnóstico, será indispensable para que quedes a gusto con tu tratamiento.

3. Puedes observar tú mismo el resultado del tratamiento

Una vez que la imagen está en la pantalla, tu odontólogo podrá modificarla para mostrarte la intervención que hará en tu sonrisa, así estarás enterado de todo tu proceso y verás por adelantado los resultados.

4. No duele

Es como una fotografía de tu sonrisa tomada desde el interior de tu boca, el proceso para tomar esta imagen no duele ni genera incomodidad, como sí lo hacen los moldes con los que tradicionalmente se realizan las impresiones dentales.

Si has pasado por uno de estos métodos, tal vez recuerdes la incómoda sensación similar a tener cemento en tu boca, sin mencionar que, tal y como se menciona en el punto anterior, este método podría ser impreciso. Con esta técnica no sentirás ese malestar.

Ahorra dinero en tus tratamientos con nuestra Póliza Zen y Póliza Zen Plus.
Descubre todos los beneficios que tenemos para ti descargando nuestro eBook.

Descargar eBook
Ahorra dinero en tus tratamientos con nuestra Póliza Zen y Póliza Zen Plus

5. Tu sonrisa queda almacenada

Si en algún momento sufres un accidente que afecte la integridad de tus dientes, el profesional de tu salud oral podrá recurrir a esta imagen digital y así brindarte una mejor solución para reconstruir tu sonrisa. Así nunca perderás las características de una de las partes vitales de tu rostro.

Te  puede interesar: Impresiones digitales Vs. Impresiones de yeso

6. Tecnología de vanguardia

Los sistemas de sensores como la toma de microfotografías y composición de imagen 3D son las tendencias globales en el mundo de la medicina en general, y ya se encuentran a disposición de la salud oral para cumplir con las exigencias de bienestar y estética dental, tanto de los pacientes como de los profesionales en odontología.

7. Rápido e inmediato

Ya no debes esperar a que los moldes estén listos para empezar a mejorar la salud de tu sonrisa. Un escáner intraoral solo toma unos minutos de realización e inmediatamente tu odontólogo puede empezar a usar la imagen en 3D para proponerte el mejor tratamiento.

Si este proceso requiere la fabricación de algún instrumento a la medida de tus dientes, el laboratorio encargado tendrá la imagen de forma inmediata, y te ahorrarás los costos de envío de un molde físico. Esto también permite que tu tratamiento sea más rápido y puedas tener tu sonrisa deseada en el menor tiempo posible.

8. Estás contribuyendo al cuidado del planeta

Esta técnica emplea tecnología de digitalización para obtener hasta las más mínimas medidas de tu sonrisa y no deja residuos contaminantes como las resinas, pastas y moldeados.

Sin duda alguna, el Escáner intraoral es la solución más vanguardista para mejorar, prevenir y embellecer aún más tu dentadura.

Si deseas más información o simplemente quieres hacerte una revisión oral, pide una cita totalmente gratuita en nuestra Clínica Dental Las Rozas, o llámanos al teléfono de admisión 916401575

Ahorra dinero en tus tratamientos con Póliza Zen y Zen Plus. Obtén acceso a numerosas prestaciones gratuitas y precios preferentes en todos los tratamientos odontológicos. Conoce más acerca de los beneficios y ventajas que Zen dental te ofrece.

Y si ya dispones de seguro médico con cualquier mutua o aseguradora, con o sin cobertura dental, te proponemos que nos visites y compares lo que podemos ofrecerte. Pide una cita totalmente gratuita en Zen dental, o llámanos al 916401575.

¿Y tú qué opinas?
Déjanos aquí tu comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta lo que has leido? ¡Suscríbete al blog!

Dra. Lucía Palma Llin

Escrito por Dra. Lucía Palma Llin

Ortodoncia / Invisalign / Ortolingual
Licenciada en odontología por la Universidad Europea de Madrid.
Máster oficial de Ortodoncia y Ortopedia dentomaxilofacial, por la Universidad Politécnica de Cataluña.

Artículos relacionados