Los brackets perduran años, pero han salido otros procedimientos

SOLICITA TU CITA




Blog

Los brackets perduran al paso de los años

Dra. Irene Torrecilla Rodríguez

Escrito por Dra. Irene Torrecilla Rodríguez
25 Dic, 2019 5:48 pm

Los brackets perduran al paso de los años

Los brackets perduran años, esta es una realidad, y la principal razón es que esta técnica sigue siendo la opción más efectiva a la hora de arreglar los dientes torcidos y lograr una bonita sonrisa. La ortodoncia es de los tratamientos odontológicos más demandados en el mundo entero. Por esta razón, aunque los procedimientos de ortodoncia han evolucionado bastante en los últimos años, los brackets siguen existiendo.

 

También te va a interesar: ¿Qué tipo de ortodoncia necesita una persona en edad juvenil?

 

Razones por las que los brackets aún se siguen utilizando

 

1. Todavía son el tratamiento más efectivo

El tratamiento de ortodoncia con los brackets metálicos es la forma más rápida y efectiva de corregir los dientes torcidos. Pese a que han surgido técnicas que hacen invisible el tratamiento de ortodoncia como los retenedores, estos métodos no tienen la efectividad de los brackets tradicionales. Estos son más sencillos de manejar en el proceso, al ubicarse en el frente de los dientes, lo cual permite que se puedan regular en cada cita con el profesional de la ortodoncia teniendo el control del tratamiento.

 

2. Son una técnica de ortodoncia económica

El tratamiento con brackets es el más barato si se le compara con otras técnicas de vanguardia. Esto se debe a que los otros métodos exigen de procedimientos más complejos y hasta periodos de tiempo más prolongados con citas más frecuentes e insumos más caros. Mientras, la técnica de los brackets no ha cambiado mucho en los últimos años y el seguimiento y control es mucho más sencillo.

Todo lo que necesitas saber sobre la ortodoncia invisible
Descarga nuestro eBook y entérate

Descargar eBook
Todo lo que necesitas saber sobre la ortodoncia invisible - eBook

 

3. Pueden corregir todos los casos de mala posición de los dientes

Los brackets, a diferencia de otras técnicas de ortodoncia novedosas, se pueden emplear para corregir todo tipo de problemas con los dientes, como mala alineación, posición errónea de las piezas dentales y problemas graves o leves de mordida. Son reconocidos por adaptarse a cualquier situación, mientras que otras técnicas se usan solo para problemas leves de posicionamiento.

 

4. El tratamiento es relativamente rápido

El tratamiento de ortodoncia con brackets metálicos tiene una duración que puede ser de 18 a 24 meses. Todo depende de la gravedad del caso que se esté tratando con ellos. Otros tratamientos pueden durar hasta 3 años y no se garantiza la corrección total del problema.

 

 

Razones por las que los brackets aún se siguen utilizando

 

5. Son muy sencillos de cuidar

Los brackets necesitan de un mantenimiento regular que es realizado por el ortodoncista en cada cita. Este consiste en tensar el alambre que une todos los dispositivos metálicos colocados en cada pieza dental. La regularidad depende del caso específico del paciente, pero es común que se realice entre 2 y 3 veces al mes. En otros tratamientos, se requiere una visita más regular al consultorio y el control puede ser más complejo.

 

6. Son un tratamiento resistente

Los dispositivos metálicos individuales se fijan directamente a cada pieza dental mediante la aplicación de un cemento odontológico especial que garantiza la resistencia de estos. El alambre es también muy resistente para que se pueda aplicar la presión necesaria para que los problemas de alineación sean corregidos de manera progresiva y segura.

 

7. Funcionan de manera sencilla

Su función es básicamente mover los dientes de manera progresiva para que adquieran una posición más estética y se mejore su funcionalidad al realizar las tareas de masticación y mordida.

 

8. Componentes básicos

El tratamiento de ortodoncia con brackets consta de cuatro piezas: arco, ligadura, goma y bracket. Su limpieza se realiza de manera sencilla.

Como te habrás dado cuenta, los brackets siguen siendo el método de ortodoncia por excelencia. Por ello no deberías dudar en llevar a cabo tu tratamiento de ortodoncia con esta técnica y obtener buenos resultados de manera segura y en un plazo de tiempo determinado.

 

Si deseas más información o simplemente quieres hacerte una revisión oral, pide una cita totalmente gratuita en nuestra Clínica Dental Las Rozas, o llámanos al teléfono de admisión 916401575

Ahorra dinero en tus tratamientos con Póliza Zen y Zen Plus. Obtén acceso a numerosas prestaciones gratuitas y precios preferentes en todos los tratamientos odontológicos. Conoce más acerca de los beneficios y ventajas que Zen dental te ofrece.

Y si ya dispones de seguro médico con cualquier mutua o aseguradora, con o sin cobertura dental, te proponemos que nos visites y compares lo que podemos ofrecerte. Pide una cita totalmente gratuita en Zen dental, o llámanos al 916401575.

20% de descuento
en ortodoncia invisible

Somos tu mejor aliado para una sonrisa perfecta

Solicita información
Ortodoncia Invisible

¿Y tú qué opinas?
Déjanos aquí tu comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta lo que has leido? ¡Suscríbete al blog!



Dra. Irene Torrecilla Rodríguez

Escrito por Dra. Irene Torrecilla Rodríguez

Máster oficial de Ortodoncia y Ortopedia dentomaxilofacial, por la Universidad Alfonso X

Especializada en la realización de estudios de ortodoncia, diagnostico y tratamiento de mal oclusiones esqueléticas y dentarias desde la dentición temporal a la definitiva. Ortodoncia para cirugía ortognática, rehabilitación neuro-oclusal y posturología. Técnicas ortodóncica y ortopédicas de uso rutinario tanto con aparatología fija como removible con objetivos funcionales y estéticos.

Artículos relacionados