Conoce las señales de que puedes tener un problema dental

SOLICITA TU CITA


Blog

Señales de que puedes tener un problema dental

Dra. Paloma Torres

Escrito por Dra. Paloma Torres
13 Abr, 2022 4:33 pm

Señales de que puedes tener un problema dental

Los dientes se definen como una de las áreas más delicadas en el cuerpo humano. Si no se les da el debido cuidado, poco a poco pueden ir teniendo aberturas pequeñas, lo que generaría caries y bacterias. Por ello, si estás detectando algunas señales diferentes, es probable que tengas  un problema dental y debas acudir al odontólogo. ¿Cuáles son algunas de estas señales? Te lo explicamos a continuación.

Síntomas de una afección dental

Algunos de los síntomas pueden variar entre una persona y otra, dependiendo del tamaño del problema y la ubicación. Por ejemplo, al momento en que se inicia una caries, es probable que no se sienta nada. A medida que se va complicando, se manifiestan las siguientes características:

  • Dolores de muelas, dolores que se producen sin razón aparente alguna.
  • Un incremento en la sensibilidad de los dientes.
  • Pequeños dolores agudos, especialmente cuando ingieres algo caliente, frío o dulce.
  • La presencia de pequeños hoyos o agujeros que logran verse en los dientes.
  • Manchas de color marrón, negras o blancas sobre la superficie de la dentadura.
  • Dolor o molestia al morder.

¿Cuáles con las causas?

Casi siempre, los problemas dentales son procesos que se van produciendo con el paso del tiempo. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, los principales trastornos son caries, periodontopatías, gingivitis, etc. Muchas veces, pueden formarse por lo siguiente:

  1. Acumulación de placa. Esta es una capa transparente bastante pegajosa que se va adhiriendo a la dentadura. Se genera cuando se comen muchos azúcares o almidones y no son eliminados de los dientes. Cuando estos no se limpian bien, las bacterias se alimentan de los restos y forman la placa. Poco a poco, se empieza a endurecer y convertirse en sarro; este último hace que la eliminación de la placa sea más difícil y que las bacterias estén protegidas.
  2. Destrucción constante. Conforme se van formando las caries dentales, tanto el ácido como las bacterias siguen su paso con rumbo a los dientes. Después, se mueven a la parte interior del diente conocida como la pulpa. Esta se irrita debido a la presencia de las bacterias y, como no hay espacio suficiente para que la inflamación crezca, el nervio es oprimido, lo cual genera el dolor.
  3. Ataques de placa. El ácido que corresponde a la placa va eliminando el esmalte exterior y resistente de los dientes. En estos casos, se pueden generar aberturas y pequeños orificios. Cuando esto se desgasta, el ácido accede a la dentina, que es la capa más blanda y menos resistente. Puesto que esta se comunica directamente con el nervio del diente, al verse afectada produce sensibilidad.

Posibles tratamientos

Una excelente higiene bucal puede ayudarte a prevenir cualquier clase de problemas dentales. Por ejemplo, lo mejor que puedes hacer es:

  • Cepillarte constantemente. Es esencial que este proceso se haga al menos dos veces al día, después de cada comida. El dentífrico que uses deberá tener flúor. Emplea un hilo dental y enjuágate la boca.
  • Acude regularmente al dentista. Este es una de las mejores soluciones. En dentista las Rozas, el médico se encargará de hacerte limpiezas profesionales, así como exámenes constantes. Gracias a esto puedes evitar cualquier clase de problemas y hasta detectarlos antes de que empeoren.
  • Investiga sobre tratamientos antibióticos. Si presentas mucha vulnerabilidad a contraer problemas dentales, podrías preguntarle a tu dentista por algunos tratamientos que ayuden a disminuir el daño en la boca.

En cualquier caso, no hay duda de que, en todo momento, hay que mantener especial atención a los dientes. Asimismo, en caso de que sientas una molestia, consulta inmediatamente al especialista, pues esta es una señal de que puedes tener un problema. Solo así, podrás disfrutar de una hermosa y saludable dentadura a la hora de comer o lucir tu sonrisa a otras personas.

Si deseas más información o simplemente quieres hacerte una revisión oral, pide una cita totalmente gratuita en nuestra Clínica Dental Las Rozas, o llámanos al teléfono de admisión 916401575

Ahorra dinero en tus tratamientos con Póliza Zen y Zen Plus. Obtén acceso a numerosas prestaciones gratuitas y precios preferentes en todos los tratamientos odontológicos. Conoce más acerca de los beneficios y ventajas que Zen dental te ofrece.

Y si ya dispones de seguro médico con cualquier mutua o aseguradora, con o sin cobertura dental, te proponemos que nos visites y compares lo que podemos ofrecerte. Pide una cita totalmente gratuita en Zen dental, o llámanos al 916401575.

CAMPAÑA DE ORTODONCIA
INVISIBLE EN LAS ROZAS.

INCLUYE
Estudio + Diagnóstico 3D + Plan de Tratamiento + Sistema de Retención definitivo Limpieza Bucodental + BLANQUEAMIENTO dental de REGALO Desde 1.450 EUROS

Zen dental, Líderes en Ortodoncia Invisible.

Solicita información
Ortodoncia Invisible

¿Y tú qué opinas?
Déjanos aquí tu comentario


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta lo que has leido? ¡Suscríbete al blog!

Dra. Paloma Torres

Escrito por Dra. Paloma Torres

Artículos relacionados