Cómo conservar los resultados de la ortodoncia invisible

SOLICITA TU CITA


Blog

Guia para conservar los resultados de la ortodoncia invisible

Dra. Paloma Torres

Escrito por Dra. Paloma Torres
27 Ene, 2022 8:57 am

Guia para conservar los resultados de la ortodoncia invisible

Los  resultados de la ortodoncia invisible suelen ser muy estéticos, por lo que es el tratamiento más elegido en la actualidad. Anteriormente, ya hemos tratado el tema que responde a la pregunta «Ortodoncia invisible o Invisalign: ¿A partir de qué edad?«. Hoy, en cambio, desde nuestro centro de ortodoncia en Las Rozas te queremos hablar del mantenimiento necesario durante esta clase de tratamiento.

Guía para conservar los resultados de este tipo de ortodoncia

La ortodoncia invisible es un tratamiento cómodo, removible y discreto. Es una técnica que se aplica a la ortodoncia infantil. Ten en cuenta que el 10 % de la población infantil necesita ortodoncia. Para obtener unos resultados duraderos, solamente debes seguir los siguientes consejos:

  1. Lleva la ortodoncia 22 horas al día: Es vital que seas consciente de que tanto los niños como los adultos deben respetar el tiempo de uso para obtener buenos resultados. Esta es la forma de que el tratamiento funcione.
  2. Dormir con ellos: Debes considerar las horas de dormir para su uso. Lo recomendable es retirarlos para comer y cepillarte los dientes. Ten un control estricto del tiempo para cada actividad sin ortodoncia, pues la suma total no debe exceder las 2 horas.
  3. Respeta los recambios de férulas: Tu especialista te indicará el periodo en el que es necesario cambiar el juego de férulas. Debes cumplir estrictamente estos recambios. La falta de supervisión por parte de un profesional te puede crea problemas dentales, especialmente en los infantes.
  4. Guarda el último juego de alineadores: Al obtener tus nuevas férulas, conserva las que te quitaron. Esto permite que, ante algún incidente con las nuevas, puedas utilizar las anteriores mientras acudes al ortodoncista para resolver el problema.
  5. No consumas alimentos ni bebidas con las férulas puestas: Debemos ser cuidadosos a este respecto, especialmente con los niños. Los alimentos y muchas bebidas manchan las placas y, si es un alimento caliente, incluso las puede deformar. La recomendación es que te quites las férulas incluso para tomar agua.
  6. No fumes con la ortodoncia puesta: Esta es una recomendación importante para los usuarios adultos. El cigarrillo manchará las férulas, lo que elimina el beneficio de la discreción en el uso de este tipo de ortodoncia.
  7. Cuando te quites la férula, ponla en un lugar seguro: Lo ideal es tener una funda protectora, lo que evita que se ensucie. También la protege de otros incidentes.
  8. Higienízalas diariamente: Cuando te quites las férulas, aprovecha y sumérgelas 15 minutos con el producto específico que te haya recomendado el ortodoncista. Esto es importante para prevenir la contaminación de la ortodoncia.
  9. Límpialas tres veces al día: Debes tener una higiene rigurosa con tu ortodoncia. Cepíllala con agua tibia y jabón antibacteriano sin aromas. Utiliza un cepillo diferente al que usas para limpiar tus dientes; de esta forma evitarás problemas causados por las férulas en las encías y en el esmalte dental. Esmérate en la limpieza de la mañana; vas a dormir con las férulas puestas y durante la noche, que es cuando existe un mayor riesgo de acumular biofilm. El objetivo es eliminar la placa bacteriana que pueda haber en los alineadores. Cualquier contaminación que exista en ellos entrará en contacto directo con tus dientes, lo que elevará el riesgo de dañar el esmalte dental. Límpialos cada vez que te los vayas a colocar. Lo más importante es asegurarte de que la férula no lleve contaminantes a tus dientes. Límpiala correctamente con un cepillo justo antes de colocarla e incluso al retirarla.

Recuerda que es importante encontrar asesoría y soluciones de manos de expertos. Para nosotros es fundamental que estés conforme con los resultados de tu tratamiento ortodóntico.

También te puede interesar:

Si deseas más información o simplemente quieres hacerte una revisión oral, pide una cita totalmente gratuita en nuestra Clínica Dental Las Rozas, o llámanos al teléfono de admisión 916401575

Ahorra dinero en tus tratamientos con Póliza Zen y Zen Plus. Obtén acceso a numerosas prestaciones gratuitas y precios preferentes en todos los tratamientos odontológicos. Conoce más acerca de los beneficios y ventajas que Zen dental te ofrece.

Y si ya dispones de seguro médico con cualquier mutua o aseguradora, con o sin cobertura dental, te proponemos que nos visites y compares lo que podemos ofrecerte. Pide una cita totalmente gratuita en Zen dental, o llámanos al 916401575.

CAMPAÑA DE ORTODONCIA
INVISIBLE EN LAS ROZAS.

INCLUYE
Estudio + Diagnóstico 3D + Plan de Tratamiento + Sistema de Retención definitivo Limpieza Bucodental + BLANQUEAMIENTO dental de REGALO Desde 1.450 EUROS

Zen dental, Líderes en Ortodoncia Invisible.

Solicita información
Ortodoncia Invisible

¿Y tú qué opinas?
Déjanos aquí tu comentario


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta lo que has leido? ¡Suscríbete al blog!

Dra. Paloma Torres

Escrito por Dra. Paloma Torres

Artículos relacionados