Síntomas después de colocar implantes dentales

SOLICITA TU CITA


Blog

Síntomas después de colocar implantes dentales

Dra. Paula Gómez Rosa

Escrito por Dra. Paula Gómez Rosa
19 Nov, 2018 8:21 pm

Síntomas después de colocar implantes dentales

Los implantes dentales son piezas médicas que ayudan a recuperar algún diente que hemos perdido.

Estos elementos están hechos de titanio, un metal quirúrgico que es biocompatible con nuestro cuerpo. El proceso de implantación se realiza perforando el hueso maxilar superior o inferior colocando una base en forma de tornillo, recubierto por un cabezal del mismo color y forma de nuestro diente.

Durante el proceso de adecuación de nuestro implante dental existen diferentes cuidados que debemos tener en cuenta para lograr una recuperación exitosa, sin embargo, es necesario conocer todos los percances a los que estamos expuestos después de este procedimiento médico.

Antes de adquirir un implante dental debemos tener en cuenta el diagnóstico que realice nuestro médico, este primer paso nos dará la confianza y seguridad para saber si contamos con la cantidad de hueso necesaria para perforar y poner la pieza dental.  También, esta cita con el odontólogo nos permitirá conocer el estado de nuestras encías.

Después de la cirugía, nuestra boca entra en un estado conocido como osteointegración; proceso mediante el cual el implante dental se adhiere a nuestro hueso maxilar. Este punto es muy importante para tener un implante dental perdurable, en esta etapa se asegura la estabilidad primaria de esta pieza.

Como parte del ciclo de recuperación puede presentarse dolor, inflamación, hemorragias o hematomas que son completamente normales mientras nuestra boca va adaptando la nueva pieza que ahora hace parte de nuestra sonrisa. Sin embargo, existen diferentes síntomas que pueden aparecer como una señal de rechazo al implante dental.

Entre los síntomas de rechazo pueden aparecer hematomas, moretones alrededor de la encía y pus que denotarían una posible infección en nuestra boca. Este cuadro diagnostico podría acercarnos a un caso de implantes dentales hechos con materiales de baja calidad, incompatibles con nuestro cuerpo.

Te invitamos a leer: Todo lo que debemos saber acerca de los implantes dentales.

¿Tienes dudas sobre los implantes dentales?
Descarga nuestro eBook y entérate

Descargar eBook
Todo lo que necesitas saber sobre la ortodoncia invisible - eBook

Por otra parte, otros síntomas como el enrojecimiento y el dolor pueden estar vinculados al consumo de tabaco, esta sustancia aumenta el tiempo de recuperación de los pacientes y logra que las encías se retraigan causando incomodidades en nuestra boca.

Además, como es habitual, una buena salud e higiene oral permitirá que tengamos una recuperación rápida, logrando que nuestros implantes dentales se adhieran a nuestra boca con mayor firmeza, evitando posibles dolores e infecciones en las encías.

Debemos estar atentos a señales, tales como dolor al tocar levemente el implante dental con nuestra lengua, mal olor, enrojecimiento y movilidad del implante. Este último punto es uno de los más importantes ya que podría ser una señal de rechazo por parte de nuestro cuerpo, lo que podría llevarnos de nuevo al consultorio para repetir la intervención médica.

Nuestra boca es una zona muy delicada; una infección en nuestras encías puede acarrear una reacción en cadena sobre todos nuestros dientes, por lo cual debemos estar atentos a todos los síntomas y anomalías que se presenten durante y después de nuestra cirugía de implantes dentales.

Recuerda realizar cual procedimiento médico y estético en una clínica de confianza con el fin de obtener un implante dental que mejore tu sonrisa y no afecte tu salud.

Si deseas más información o simplemente quieres hacerte una revisión oral, pide una cita totalmente gratuita en nuestra Clínica Dental Las Rozas, o llámanos al teléfono de admisión 916401575

Ahorra dinero en tus tratamientos con Póliza Zen y Zen Plus. Obtén acceso a numerosas prestaciones gratuitas y precios preferentes en todos los tratamientos odontológicos. Conoce más acerca de los beneficios y ventajas que Zen dental te ofrece.

Y si ya dispones de seguro médico con cualquier mutua o aseguradora, con o sin cobertura dental, te proponemos que nos visites y compares lo que podemos ofrecerte. Pide una cita totalmente gratuita en Zen dental, o llámanos al 916401575.

Obtén 30% de descuento en tus implantes dentales
y luce una sonrisa perfecta

Somos tu mejor aliado para una sonrisa perfecta

SOLICITA INFORMACIÓN
Odontopediatría

¿Y tú qué opinas?
Déjanos aquí tu comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta lo que has leido? ¡Suscríbete al blog!

Dra. Paula Gómez Rosa

Escrito por Dra. Paula Gómez Rosa

Licenciada en Odontología por la Universidad Alfonso X El sabio, Madrid.
Master Universitario en Cirugía, Periodoncia, Implantología y Prostodoncia por la Universidad Politécnica de Cataluña.

Director de Instalaciones de radiodiagnóstico con fines médicos por Radiofísica Sanitaria e Industrial SL.
Master Universitario en Ciencias Odontológicas por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualmente cursando Doctorado en Odontología en la Universidad Complutense de Madrid.
Profesor colaborador en el Diploma Universitario de Prótesis: Estética y Tecnología Digital de la Universidad Complutense de Madrid.

Artículos relacionados